top of page
Buscar
  • Foto del escritorEmilio Alejandro Mateos | Decoración de Stands

Guía e ideas para preparar un diseño de stands de feria

Actualizado: 9 dic 2022


Diseño de stands de feria en Matelec Ifema

Diseño de stands de feria. ¿Has visitado alguna feria?


En caso afirmativo, ¿Qué te atrajo de un stand en particular? ¿Fueron los productos o servicios que ofrecieron? ¿O una forma innovadora de presentar los productos o servicios con una nueva idea de diseño? ¿O el diseño gráfico del stand que se diferencia de los demás?


Cualquiera que sea tu respuesta, lo que hizo posible todo esto fue el diseño innovador en ese stand de feria. Antes de comprender el meollo de las ideas del diseño de stands de feria, comencemos con lo básico.


Al hablar de un evento de este tipo, lo primero que probablemente nos venga a la mente es el stand de feria. Entonces, comprendamos para qué sirve exactamente el diseño de stands de feria.


También puedes leer más consejos en estos artículos anteriormente publicados:



Aunque puedes leer muchos más en este mismo blog con ideas de diseño de stands.



Índice



Elementos visuales esenciales que funcionan como bloques constructivos para un buen diseño de un stand de feria.


Es una mezcla de distintos elementos que funcionan al unísono para crear una composición atractiva. El diseño de un stand de feria sigue reglas universales similares a cualquier desarrollo de diseño y composición. Como en cualquier otro campo creativo de espacios o de branding.


Debes comprender y estudiar cada elemento visual y estructural que interviene en la creación de un diseño de stand de feria.

Podrás administrar mejor el capital y no caer en trucos de diseño que apenas contribuyen a la apariencia final.


Por lo tanto, analicemos todos los elementos visuales que definen el aspecto de su stand de feria.



Diseño de stand en Expoliva

El espacio y su influencia en el diseño de stands para ferias


El espacio necesario para stand puede determinar el diseño del stand en el largo y el ancho, pero solo en un grado pequeño. Al final, es tu presupuesto y objetivo para el evento lo que decidirá el tamaño del suelo del espacio de su stand.


Primero, debes preguntarte por qué necesitas una cantidad en particular de espacio en el suelo y en las paredes en tu stand.

Los espacios más comunes que se necesitan de dentro de un stand de feria son: las salas de reuniones; las áreas de almacenamiento; el espacio lounge; las estanterías y podiums para exponer productos; los mostradores de recepción.


Reservar su espacio en el stand con un año de antelación o inmediatamente después del final de la feria actual puede hacer maravillas. Esto te brinda múltiples opciones y la oportunidad de reservar el espacio a un precio más económico y mejor ubicado.



Ubicación del stand en la feria


La ubicación es el factor más importante a la hora de montar un stand de feria.


El patrón de tráfico en el pabellón de la feria será el factor decisivo para la ubicación de tu stand. Considera el flujo de tráfico desde los puntos de entrada y salida. Los caminos hacia las salas de conferencias, los aseos y la cafetería.


Esto también decidirá el punto de entrada y salida (si tiene un stand de esquina/isla) para el diseño stands de feria y el punto de ubicación y orientación del rótulo del stand.


Podrás resolver esto si consigues un plano detallado de los organizadores del evento.

Si los organizadores no han marcado la ubicación de los pilares del pabellón y los conductos de aire acondicionado, sistemas anti-incendios, etc., mejor preguntar antes. Esto puede dificultar el diseño creativo de tu stand de feria.


Conocer todo esto ayudará a tomar una decisión para seleccionar la ubicación más adecuada para tu stand.



Tipos de stands de feria y su diseño


Hay muchos tipos de stand personalizados que los diseñadores y constructores de stands de feria ofrecen a sus clientes. Explicaremos los tres tipos de stand más básicos que la mayoría de los expositores usan con frecuencia.


Diseño de stand modular de carpintería

Diseño de Stands de feria modulares


Si está buscando ideas para stands de exhibición pequeños, estos son stands de dos o tres paredes, que los organizadores de la feria le proporcionan con paneles de melamina formando las paredes, moqueta para el suelo y, por lo general, un friso par poner el nombre de la empresa en la parte superior e iluminación.


Este stand se puede decorar con la marca y diseño gráfico de la empresa. Si tiene un presupuesto bajo, un stand modular es una opción perfecta para tí.

Por lo general, suelen ser sólo stands de 3x3 metros. Pero puedes reservar más de uno para tener un espacio de 6x3 metros o más.



Sólo suelo para un diseño de stands a medida


Simplemente significa alquilar el espacio del pabellón para construir un stand de feria personalizado o modular.


Con Dysenyostands, tendrá más opciones de personalización. Te permitirá diseñar un stand de feria de diseño o modular que sea personalizado a la imagen de marca de tu empresa.


Puedes contar con nosotros, diseñadores y montadores de stands, para conocer el coste de dicho montaje. somos una empresa de servicio completo que se encarga de todo lo relacionado con el diseño y la construcción de tu stand de feria. Esto hará que el proceso sea significativamente más fácil.



diseño de stand a un pasillo

Diseño de stands a un sólo pasillo


Stand a un pasillo que comparte el espacio con otros dos stands a los lados y en la trasera. Tienen un solo lado abierto a lo largo del pasillo.


El alquiler del espacio suelo ser más bajo (depende de la feria). Es necesario al menos una construcción de pared en 3 costados. Podría aumentar la superficie de paredes de tu stand para la impresión de elementos gráficos y el coste de construcción.


Hay que sopesar entre la experiencia de tu visitante; espacio del stand y elementos de orientación o construcción del stand y el coste.

También requieren un trabajo más "creativo" en el diseño y la presentación para destacar entre sus vecinos. Sus tres paredes ofrecen suficiente espacio para exponer productos, mostrador de recepción, pantalla TV y expositores.



Diseño de stands en esquina

Stands en esquina y con dos esquinas


Puedes usar un stand de esquina si tu stand está en la entrada o al final de un conjunto de stands a un pasillo. Dado que tiene dos lados abiertos, le permitirá tener dos puntos de entrada, lo que hace que este diseño sea abierto y atractivo.


Ubicados en el cruce de dos pasillos donde hay un gran flujo de tráfico. Los Stands en esquina ofrecen mucho espacio para construir varias secciones, como un salón o espacio de relax, un almacén, salas de reuniones. Incluso puede poner un rótulo en forma de L, múltiples soportes de exposición y diferentes tipos de asientos. Todo depende claro, del espacio disponible.



Diseño de stands en isla

Diseño de stands de feria en isla


Los stands en isla seguramente tienen un precio más alto en comparación con todos los otros tipos de stand. El alto precio compensa la gran presencia que obtendrá tu marca.


Es el tipo de stand más llamativo y visualmente atractivo. La falta de paredes aquí significa que depende completamente de los mostradores de de atención y de exposición. De los podiums de exposición para la marca y los productos.


Pero puede ser tan innovador y creativo como desee colocando una rótulo atractivo a cuatro caras en el techo. Colocando paredes con publicidad e información en el centro del espacio.


Puede comunicarse con varios asistentes en cada lado y presentar múltiples productos con distintas imágenes creativas todo alrededor del stand.



El tema y el aspecto de las ideas de diseño de un stand de feria


Las directrices de la marca y los objetivos de la empresa decidirán el tema y el aspecto final de su stand de exposición.


Por lo tanto, no existe una regla segura para realizar un diseño de stand de diseño que gane en la feria.


Te proporcionamos las pautas que ayudarán a cumplir con sus expectativas.

El tema y la apariencia afectarán drásticamente los siguientes factores.



Diseño de stands de feria en Madrid Fusión

Composición en el stand


Composición significa la colocación de objetos de una manera correcta y estéticamente agradable.


El mismo principio se aplica a las ideas de diseño de stand de feria. No desordenes los elementos del stand y asegúrate de que haya suficiente espacio entre ellos.


Ten en cuenta la fácil visibilidad y la accesibilidad de espacio para los asistentes. Además, ten en cuenta el propósito de cada mostrador, vitrina y estante.

  • ¿Sería mejor para su propósito colocar las mesas de reuniones cerca de la entrada?

  • ¿O sería mejor sentarse en la parte de atrás?

  • ¿Sería mejor colocar los obsequios en el mostrador de recepción al frente?

  • ¿O una pequeña sala de reuniones en la parte trasera?

Considera si los objetos que ha colocado sirven para el propósito previsto.

Si no es así, considera descartarlos.



Iluminación de stands


Nunca confíes únicamente en la iluminación que le proporcionan los organizadores de la feria o evento. Ten siempre tu propio diseño de iluminación para stands personalizada para asegurarse de que puedas decidir el estado de ánimo y el ambiente que desea crear para tus visitantes en tu stand de feria.


La iluminación de color hace un gran trabajo cuando se trata de transmitir el tema específico en el diseño de stands.


Diseño y montaje stand Aula

Color en el diseño de stands


Las normas de tu marca decidirán la paleta de colores del diseño de tu stand de feria. No hay mucho espacio para la innovación y tampoco hay necesidad de hacerlo.


Las ideas sencillas de stand de feria también pueden ser bastante efectivas.


Más colores puede resultar en más desorden, lo que reduce el recuerdo de la marca. Apunta a hacer la asociación de marca más clara y rápida posible en la mente del visitante a la feria.



Textos y gráficos en el diseño de stands


En las ferias, se utilizan textos y gráficos en tres puntos visuales clave, con el objetivo de enviar un mensaje claro al visitante.


Esos tres puntos son High Branding, Eye-level Branding y Low-Level Branding.



High Branding (marca en lo alto)


Es donde se coloca el nombre y el logotipo de su empresa. Esto debería ser fácilmente visible incluso para los visitantes distantes.


La mejor manera de hacerlo es imprimiendo el nombre de la marca en un rótulo en lo alto de una pared más alta del stand.


Otros de forma de hacerlo es mediante un rótulo colgante montado en la parte superior para hacerse ver desde mucha distancia con la marca en lo alto del pabellón.


Sin embargo, querrás consultar las normas del organizador para asegurarte de que se cumplan dichas normas (altura, peso, certificados y proyectos de estructuras, etc.) y se presupuesten los costes relacionados para colgar el rótulo.



Eye-level Branding (marca a la altura de los ojos)


Es donde entran en juego los gráficos del stand de gama media. Estos se utilizan para diferenciar y distinguir su empresa de sus vecinos, cuando los visitantes caminan por el vestíbulo.


Se incorporan mensajes de marca, eslóganes, logotipos de líneas de productos, patrones de diseño e imágenes de marca para distinguir el diseño de la exposición.


Low-Level Branding (marca en parte baja)


Para cuando el asistente está cerca de tu stand de feria.


Aquí es donde puedes poner otros datos interesantes sobre tu empresa y obtener un poco más de detalle sobre de qué trata su negocio.


Esto tiende a ser un poco pesado en el texto, pero en los gráficos de tu stand aún deben dominar las imágenes para obtener una mayor participación.


Sus fuentes deben visualizarse con fuerza en los tres puntos visuales; su tamaño puede variar, pero se recomienda encarecidamente no utilizar más de dos fuentes tipográficas.

Además, mantenga el texto mínimo, nítido y directo, incluso en la marca de bajo nivel. Dado que los asistentes tienen que pasar por docenas de stands durante la feria, su nivel de interés inicial será limitado.


Cuanto menos esfuerzo tengan que hacer para descubrir tu stand, mejor será para su marca. Confíe más en los gráficos y fotografías del stand que en el texto.



Diseño de stand de feria para Bkool en Madrid

Pavimento del stand y el diseño de stands


Esto nuevamente depende del tema que desee desarrollar con el diseño de su stand de feria.


¿Estás tratando de presentar un aspecto estéril y profesional? Entonces, el uso de suelos laminados será una mejor opción que la moqueta.


Los pisos pueden realzar el elemento táctil de su stand de feria, siempre que siga el tono que se propuso encontrar.


Tarimas elevadas para ocultar todo el cableado eléctrico, liberando más espacio y reduciendo el desorden.



Calidad de impresión gráfica para el stand de feria


Con el diseño de stands, la impresión de telas y la impresión de vinilo o vinilos de corte son las más utilizados. Ambos tienen sus pros y sus contras, pero cualquiera de los tres es una buena opción.


Las impresiones en vinilo tienen un aspecto más brillante en comparación con la tela que tiene su propia textura que debe tenerse en cuenta.

No tendrá limitación de tamaño de impresión con impresión de en tela o lona. Puede ir tan grande como lo requiera el diseño de su stand de feria. Los gráficos del stand de en lonas o impresion en textiles tipo “samba” también son más resistentes al desgaste y no se deforman cuando se doblan.



Ideas de diseño de stand de exhibición que son económicas


Las restricciones presupuestarias ya no son un obstáculo para lograr un stand de diseño impresionante para tu próximo evento.


La mejor idea de diseño rentable para ferias y eventos es tener carteles enrollables (Roll-up o Pop-up). Muestran gráficos grandes y atractivos y están disponibles a un precio asequible.


También puede complementar su stand con portafolletos plegables estéticamente agradables que sean económicos y flexibles.


Aunque es económico, la mayoría de los roll-ups y porta folletos disponibles en el mercado carecen de calidad. No causan una gran impresión frente a sus visitantes.

Una de las mejores maneras de ahorrar en su presupuesto es alquilar un stand en lugar de comprar uno. Esto le permitirá tener diseños nuevos para cada feria o evento a un costo comparativamente bajo.


Obviamente, montar un stand de feria fantástico con un buen presupuesto no es ciencia espacial. Todo lo que necesita es una planificación y una toma de decisiones inteligente.Sse trata de utilizar ideas creativas rentables para stands para ferias, que pueden tener un impacto duradero.



Diseño de un stand modular de aluminio


Además de las ideas de diseño de stands económicas mencionadas anteriormente para tu stand, otra forma económica de tener un impacto en un evento es mediante el alquiler de un stand modular.


Ahora, ¿qué quiere decir con un stand modular de aluminio? Un stand de modular de aluminio consiste en un espacio de sistema modular que generalmente le proporciona un organizador.


Es una especie de stand pequeño que viene en un paquete que consta de una moqueta, un techo de rejilla y un panel con el nombre de la empresa. Suele tener un tamaño de 3x3 metros. Aunque es pequeño en tamaño y tiene un espacio restringido, los gráficos bien realizados y la utilización del espacio adecuado sin duda tendrán un impacto deseado.


Algunos prefieren reservar dos Stands modulares, ampliando su espacio a 6x3 metros. También puede utilizar pop-ups magnéticos y podiums/mostradores portátiles para una mayor visibilidad y almacenamiento de sus obsequios y pertenencias.



Montaje y diseño de stand en Aula par CEV en Ifema

Ideas para involucrar al visitante en tu stand de feria


Las ferias son una gran oportunidad para comercializar tus productos o servicios y crear conexiones en la industria. Definitivamente no querrás perder esta oportunidad.


Para tener un evento exitoso en una feria, debes atraer la mayor cantidad posible de personas hacia tu stand.


Entonces, ¿cómo atraes su atención? Aunque el 60 % del éxito de tu evento depende del diseño de stands, el 40 % restante depende de cómo logres involucrar a tus visitantes y lograr el objetivo deseado. Después de todo, el propósito es crear una experiencia extraordinaria para sus clientes.


Para esto, averigüemos cuáles son las ideas de compromiso que sin duda complementarán sus ideas de diseño de stand de exhibición para impulsar el compromiso en su stand.


Sesión interactiva para los visitantes en tu stand


La mejor manera de hacer que tu stand de feria parezca atractivo es presentando una demostración en vivo de su producto o servicio.


Esto permitirá a los visitantes ver su producto en persona. También puedes configurar una presentación visual a través de pantallas táctiles o paredes de video.


Organización de juegos y concursos en el stand de feria


¿A quién no le gusta ganar? La idea de competir por un premio anima a la gente a participar en las actividades.


Por lo tanto, los juegos organizados en un stand de exhibición pueden hacer maravillas para atraer a los clientes hacia su stand. También puede organizar cuestionarios en forma de concursos que puedan probar o desafiar sus conocimientos. Esto podría ser entretenido, atractivo e informativo al mismo tiempo.


Distribuir regalos en el stand


A la gente le encantan las cosas gratis. Nada aumentará más la frecuencia de visitantes a su stand como los obsequios.


Sólo recuerda, el valor del regalo probablemente determinará la atracción hacia su stand. Por lo tanto, asegúreáte de elegir sabiamente sus obsequios teniendo en cuenta el público objetivo y la línea de negocio.


El truco consiste en seleccionar los realmente geniales que hagan que tu marca se destaque entre la multitud y creen un tema de conversación en torno a tu marca.


Experiencias en el stand con la realizad virtual o aumentada


Con el avance de la tecnología, la realidad virtual y la realidad aumentada han tenido éxito como punto de atracción en las exposiciones.


Transforma tu stand en un escenario interactivo desarrollando increíbles aplicaciones virtuales para su evento. Esto no sólo creará ruido alrededor de tu stand, sino que también desarrollará un sentido de curiosidad entre los asistentes.


Puede ayudarte a difundir el mensaje de tu marca de una manera divertida y emocionante.


Corre la voz en redes sociales de tu stand en la feria


Para que tu evento sea un gran éxito, es imperativo promocionarlo en las redes sociales y otras plataformas digitales.


Si bien la feria te permite asociarte con el cliente en persona, las redes sociales le permiten conectarse con ellos en línea antes e incluso después del evento.

Planifique una estrategia de medios que lo ayude a inspirar y atraer a la audiencia, creando un gran revuelo en las plataformas digitales sobre sus productos y servicios.


Organiza un fotocall en el stand durante la feria


¿A quién no le gusta una foto? La instalación de un fotomatón en su stand de feria definitivamente atraería visitantes.


Podrías tener un banner de fondo innovador, accesorios o una decoración que incite a las personas a hacer clic en las fotos de tu stand. Enviar las fotos por correo electrónico le permitirá obtener su información de contacto.


Puntos de toma de contacto en el stand


Las exposiciones pueden ser tediosas y consumir mucho tiempo tanto para los expositores como para los visitantes.


Ofrece a los asistentes un lugar para relajarse y descansar. De esta manera, podrás invitarlos a tu stand y presentar sus productos o servicios.

Puede crear una zona de asientos especial en tu stand que suministre Wi-Fi gratuito o puntos de recarga. Los visitantes podrán dejar sus datos de contacto.


Citas preestablecidas a tu stand


Otra forma fácil y efectiva de lograr que su grupo objetivo visite su stand de feria es enviarles un correo electrónico indicando la ubicación de su stand y si puede programar una cita con la persona adecuada en su stand.


Los visitantes interesados ​​responderían positivamente a tener una reunión en tu stand que sería mutuamente fructífera para ambos.


Conclusión:


Entonces, estas fueron la mayoría de las ideas que podrían usarse como parte del diseño de su stand de feria.


A la gente le encanta interactuar, y organizar elementos atractivos en el diseño de tu evento. Ayudará a crear una experiencia de marca memorable para tus clientes potenciales. Te hemos dado inspiración para el diseño de su stand de feria para su próximo evento.



¿Stands modulares o Diseño de stands personalizados?


Al elegir entre el diseño de stands de feria modulares y uno personalizado para tu evento, debes tomarte tu tiempo y desarrollar un resumen sobre los criterios que podrían afectar el éxito del stand.


Incluye principalmente el presupuesto asignado, el tamaño requerido, los medios de transporte y el requerimiento de stand reutilizable.


El diseño de un stand de exposición modular es de naturaleza flexible y se puede reutilizar. Están disponibles en varias formas y tamaños.


El stand de exhibición personalizado le permite crear un diseño creativo personalizable y mucho más atractivo. Son más preferibles para la exposición única. Ofrecen una variedad de estilos, formas y colores con diseños personalizados para ser el el centro en el evento o feria.



Pautas de cumplimiento legal que debe tener en cuenta.


Cada feria o evento tiene su propio conjunto de reglas a seguir. Es imposible enumerar todos y cada uno de ellos, pero podemos darte una visión general de los más comunes que se siguen.


Además de crear diseños de stand estéticos, debe tener en cuenta la estabilidad del stand para la seguridad de las personas que lo rodean. Al participar en una feria, es necesario verificar la estabilidad estructural de su stand para evitar un accidente en un evento.

Es importante cumplir con las leyes de seguridad que se aplican a la construcción de una estructura temporal.


Está prohibido el uso de explosivos, fluidos inflamables o materiales combustibles dentro del recinto. Los materiales utilizados para el stand deben ser resistentes al fuego B1, especialmente en los recintos feriales europeos.


La instalación eléctrica debe realizarse de acuerdo con las normas de seguridad más recientes.


Y un largo etcétera que se puede consultar en cada un ole los entes feriales tanto en España como en el resto del mundo. Con por ejemplo en Ifema https://www.ifema.es/soporte/normativa


Si vas a participar en una feria próximamente no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a solucionar tu proyecto y tus dudas. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario web pinchado aquí o llamando al teléfono 615 246 138.


:)

822 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page