top of page
Buscar
  • Emilio Alejandro Mateos. Decoración de Stands

Diseño de stands y montaje de stands y atraer visitantes a tu stand

Actualizado: 27 nov 2022


Diseño de stands para Termosalud en MadridLook 2017


Consejos para atraer e involucrar a los visitantes con un en la feria en al que vas a participar.

Para sacar el máximo partido al diseño de stands para ferias que vas a organizar debes centrarte en dos puntos fundamentales: en primer lugar atraer a los visitantes de la feria a tu stand y segundo comunicarte con ellos cuando ha decidido visitarte. Si se hace adecuadamente la organización y el diseño de stands puedes esperar que vas a conseguir nuevos contactos, tener un retorno de la inversión realizada (que no es poca) y conseguir seguro nuevos negocios para le futuro.

________________________

También te puede interesar:

________________________

Pero hay muchas empresas o institución con su stand en la feria a la que asistes con tu empresa o producto y todos ellos estarán tratando de hacer lo mismo que tú. Así que, ¿Cómo puedes estar seguro de destacar entre los cientos de stands participantes? Te propongo algunos consejos para ayudarle a atraer a los visitantes a tu stand y mantenerlo interesados en tus productos y tu empresa:

Diseño de stands y montaje de stands para Ayuntamiento de Martos

Atraer a los visitantes con un buen diseño de stands

El éxito en la participación en cualquier feria en la que piensas participar empieza por conseguir muchos visitantes a tu stand. Aquí te proponemos cuatro consejos de atraer la atención que ya han sido ensayadas y probadas:

Entretener a sus visitantes


Podrían ser muchas actividades o atracciones, una pista de Scalextric, un sistema de realidad virtual relacionado con el producto que piensas promover en la feria, un malabarista o incluso humorista. debes conseguir durante la feria tener un entretenimiento el mayor tiempo posible. Es una de las formas más seguras de ganar la atención inicial.

Un diseño del stand espectacular pero sin parafernalia exagerada


Un stand con un montaje de diseño espectacular puede ser más atractivo que cualquier otro truco. Debes buscar a una empresas de diseño de stands y de espacios que no se centre exclusivamente en la transmisión de la información de tu empresa. Debes pedir a la empresa de diseño de stands que tu stand llame la atención de forma que destaque de lo que tiene alrededor y esto no es sólo con el diseño arquitectónico. Colores fuertes, iluminación innovadora y un diseño arquitectónico atrevido y llamativo puede ayudar a atraer a la gente a tu stand.

Organizar talleres, seminarios y conferencias para tus posibles clientes que quieran participar


Los visitantes a las ferias están buscando nuevas, innovadoras y buenas soluciones su desarrollo empresarial. Presentar y explicar temas de interés y bien investigados por especialistas de tu empresa de de fuera de ella atraerá y animará a participar en los eventos a tu público objetivo y de esta manera podrá mostrar las soluciones que tu empresa y que tus productos ofrecen a los asistentes a tus eventos y charlas.

Usa las nuevas tecnologías e inclúyelas en el diseño de stands


Un nuevo gadget tecnológico o dos pueden ser como un imán o objeto brillante para urraca. Un “juguete” popular que muchas veces vemos en algunos stands en distintas ferias que hemos asistido son, por ejemplo, los típicos simuladores de Fórmula Uno u otro tipo de simuladores en tres dimensiones o de realidad virtual. Los visitantes a las ferias hacen cola para poder participar. Todo el mundo que pasa por ahí para a ver lo que está ocurriendo y el porque hay tanta gente haciendo cola. Esto supone un gran foco de atención y una oportunidad par que el cliente interesado por la atracción conozca tu empresa y tus productos.

Diseño de stands y montaje de stands para Afarvi en Farmaforum 2018

La participación de los visitantes en tu stand de feria

Una vez que has atraído visitantes con el diseño de stands, tienen que involucrarse de alguna manera. No existe una fórmula específica para ello, lo ideal es combinar varias técnicas.

Aquí proponemos cinco ideas que se utilizan con éxito en stands de feria:


Ofrece un café u otra bebida a tus visitantes:


Parece obvio, pero funciona, por varias razones:

- Es difícil conseguir un buen café o té (y sobre todo barato) en las ferias, está ofreciendo algo que muchas personas les está apeteciendo y te lo agradecerán.

- La cafeína y la teína ayuda a combatir el letargo y el cansancio de la feria para los visitante que suelen ser largas y agotadoras si la feria es muy extensa y con muchos stands.

- Una bebida caliente da tiempo al visitante a conversar tranquilamente mientras esperan a que se enfríe. Un buena forma de hacer amigos... y clientes.

- La cafeína es sus receptores de placer y creará un vínculo psicológico positivo con tu marca. de esta manera es más fácil recordar el stand de tu empresa y productos.


Tener siempre en primera fila de tu stand personas de atención al público amigable


Debes tener en los puestos de atención al público del stand a personal con buen aspecto y bien informados de tu empresa y de los productos que comercializas. El buen aspecto hará que los visitantes tenga más tendencias a parar y un buena información acerca del producto que ofreces animará a quedarnos a charlar más sobre nuestra empresa.

Videos en tu diseño de stands


Un vídeo de alta calidad y a un buen tamaño es un elemento de atracción llamativo, estimulante e informativo. Deberíamos incluir una llamada a la acción como "Coja uno de nuestros folletos" o "Escanee el código QR y le enviaremos un e-mail" y así tener un seguimiento con el visitante. Una imagen en movimiento atraerá mucho más qu una imagen fija. El video no es tanto un canal de información de productos como de llamada de atención para que se acerquen los posibles clientes.

Tweets en vivo durante la feria (las redes sociales mandan)


Mostrar nuestra cuenta de Twitter en vivo y permiten que los visitantes puedan seguirle, utilizar su #hashtag para que hagan preguntas a tu equipo de ventas ayuda a atraer e informar a los visitantes, incluso cuando todo su personal estén ocupados con visitas. Todo ello puede incluso reflejarse en unas pantallas incluidas en el diseño del stand.

Usar el iPad o Tablet


Las nuevas tecnologías no sólo ayudan a atraer visitantes a su stand, sino que también puede ser un refuerzo en las reuniones para conseguir contactos, es una forma de recopilar datos y hacer demostraciones de productos, mostrar el catálogo que tiene tu empresa y los nuevos proyectos en los que estás trabajando y que aún no están en la web oficial. Las personas son mucho más propensas a dejar sus datos de contacto en un iPad o tablet que rellenando un formulario de papel. Además, con algunos programas informáticos los datos de contacto se pueden recopilar al y permite a su equipo de ventas para obtener información de la evolución de visitas y de nuevos contactos en el stand en la feria de un manera rápida.

Montaje de stands en Matelec

El seguimiento

Tras el desarrollo y la realización del diseño de stands con un stand espectacular y llamativo. Con un montaje de stands con una empresa de stands de diseño. Con la evolución de la feria y de los nuevos contactos conseguidos. Lo importante en cuanto se termine la feria es hacer un seguimiento de los nuevos clientes potenciales a los pocos días de la exposición. No demorarse demasiado para que los contactos lo tengan reciente.

Si se puede, mejor hacer contactos personales, no genéricos. Un mensaje personalizado es mucho más amable y se recordará mejor y mejorará la imagen de tu marca.

Las ferias son una gran inversión económica y de esfuerzo de toda la empresa, pero también pueden producir enormes beneficios si se organiza con tiempo y adecuadamente. Así que asegúrese de planear con cuidado cómo va a atraer a los visitantes en su próxima participación en la feria. La etapa de planificación debe ser importante y bien estudiada para que aumente el retorno de su inversión.

Si tienes en mente participar próximamente en una feria no dudes en contactar con nosotros para asesorarte y darle solución a tu proyecto. Puedes contactar a través de nuestro formulario web pinchado aquí o llamando al teléfono 615 246 138.


Si quieres leer más artículos y consejos puedes visitar nuestro blog.


Gracias por leer mi artículo.


:)



593 visualizaciones0 comentarios
bottom of page