top of page
Buscar
  • Emilio Alejandro Mateos. Decoración de Stands

Cómo diseñar un stand de feria que atraiga

Actualizado: 27 ago 2020


Montaje de stands en Matelec para Novatronic

Montaje de stands para la empresa Novatronic en Matelec

Participar en una feria con un diseño y montaje de stands es una gran inversión tanto económica como en tiempo del personal de la empresa.

Entonces, si vas a hacerlo, ¡hazlo bien!

Asegúrate de que todos los ojos de los visitantes a la feria a la que vas a asistir estén puestos en ti y en tu empresa con un diseño de stand de feria que llame la atención.

Si bien no deberías escatimar en gastos en el diseño, fabricación y montaje de tu stand. El diseño de un stand de feria que llame la atención no tiene por que costar una fortuna; solo necesitas pensar más allá.

Te propongo 10 consejos para inspirar tu creatividad y ejemplos para mostrarte cómo se hace.

1. Elige un diseño flexible de situ stand.

La construcción de un stand de feria es costoso, por lo que querrás que sea adaptable para poder usar en futuras ferias y eventos. Por lo tanto, tiene sentido optar por un diseño adaptable a distintos espacios. Tener elementos que se pueden agregar o quitar, y poder modificar el diseño para que se adapte a diferentes tamaños de espacios y diferentes diseños de stands.

Si los tamaños de tus stand de feria en las que vas a participar son 10 x 10, 10 x 20 y 20 x 20 merece la pena preparar un diseño para los tres desde el principio. Puede diseñar y adaptar los diferentes elementos del diseño de stands. Puedes jugar y encontrar configuraciones que funcionen para varios diseños de stands. Los tipos de disposición más comunes son stands isla (con los cuatro lados que dan a pasillo), stand peninsulares (tres de los cuatro lados que dan a pasillos de pabellón) y exhibiciones en línea (con una cara a pasillo y otros expositores a cada lado).

 

 
Montaje y diseño de stands en congresos médicos

Stand Para Aboca en el congreso médico Semergen en Granada.

2. Mezcla elementos 2D y 3D en el stand de feria

Mientras que los carteles y elementos gráficos, los telones de fondo y los rótulos con la identidad gráfica visual de la empresa expositora son una parte importante de tu stand, ayudando a comunicar quién es tu empresa o tu producto y a lo que se dedica, no se olvides de incluir algunos elementos más tangibles también.

Muebles escogidos con cuidado y un estudio detallado de la decoración en el montaje de stands, puedes crear más de un “espacio"; un lugar físico para visitar y experimentar en lugar de un gigantesco estandarte publicitario. Haz que tu stand sea lo más acogedor posible con asientos cómodos, atractivos expositores de tus productos y estantes para folletos. Incluye un mostrador bien visible para ser atendido por el personal de tu empresa, de esta forma se verá a primera vista quien podrá atender e informar de tus producto.

3. Elige una línea cromática en el diseño de stand para ferias

Los colores con fuerza realmente pueden ayudar a que su stand se destaque en el pabellón de la feria o evento en el participas con tu empresa, pero elige un máximo de tres colores para que el diseño del stand no se vuelva demasiado “complejo".

Trabaja con tu marca actual e incorpórala a las características de diseño principal de su stand, como el suelo / alfombra y los elementos verticales.

No uses demasiadas imágenes (por ejemplo, muchas fotos de productos) ya que difuminará el impacto del diseño del stand par ferias. En su lugar, elige sólo unas pocas o una imagen realmente llamativa para dejar una buena e impactante impresión en los segundos vitales a medida que la gente pasa por el pasillo y cerca de tu stand.

Decoración y mobiliario para stands de feria

Stand en Fruit Attraction 2017 para Iñesta

4. Elabora para el montaje de stands mensajes claros

A menos que tu marca sea muy conocida, en el montaje de stands es sensato incorporar alguna copia descriptiva en el diseño gráfico de tu stand.

Puede ser un eslogan corto que permita a los transeúntes saber qué es lo que estás ofreciendo, por ejemplo, “Somos la asesoría financiera independiente en el que puedes confiar" o "el mejor pan artesanal”.

La inclusión de mensajes claros lo ayuda a calificar el tráfico del stand; si un visitante puede ver claramente que ofrece asesoramiento financiero, por ejemplo, y todavía se acercan a usted, puede estar bastante seguro de que están interesados ​​en recibir asesoramiento financiero o al negocio que se dedique te empresa y el producto que promociones en tu stand feria.

5. Usa pantallas y videowalls en el montaje de stands

Es una buena idea incorporar al menos una pantalla en el diseño de su stand de feria, ya que lo que se visualiza en ellos se puede cambiarse fácilmente.

Cada vez que se exponga y a lo largo de una feria, el mensaje que se desea comunicar puede ser diferentes; quizás tengas un nuevo producto que promocionar o una oferta especial para esa audiencia en particular a la que deseas atraer. Una pantalla o un videowall te permite hacerlo sin invertir en nuevos carteles.

Además parte. La facilidad de cambiar en mensaje a lo largo de la feria en su stand, una pantalla con imágenes en movimiento puede ser una característica realmente llamativa. Puede mostrar un video de demostración o imágenes de clientes felices y testimonios; cualquier cosa que haga que la gente se detenga y mire. Es más fácil atraer a un visitante que está parado que a uno que pasa caminando.

 
 

diseño y montaje de stands en Madrid Ifema

Stand en Madrid Look 2016 para Termosalud

6. Incorporar diferentes materiales

Para que tu stand de feria destaque, debe tener un diseño de stand visualmente interesante y atractivo. Una buena forma de lograrlo es mezclando materiales y experimentando patrones y texturas.

Tal vez decida colocar unas sillas realizadas con palets de madera junto a una mesa de acero industrial, o cojines kitsch con estampados de animales en un elegante sofá de cuero.

Mezclar materiales naturales y hechos por el hombre y yuxtaponerlos de formas inesperadas hará que su stand sea más intrigante.

A la hora del diseño y montaje de stands, incluir plantas reales es otra forma de darle vida a su stand de feria, agregar color y hacerlo más acogedor. Según un estudio reciente, aquellos que trabajan cerca de la naturaleza reportan un 15% más de bienestar y creatividad, por lo que la incorporación de zonas verdes podría hacer que los visitantes del stand se sientan más positivos acerca de su marca.

7. Juega con iluminación de tu stand de feria

Una iluminación inteligente puede convertir tu stand de feria en uno impresionante. El uso de LED de colores le permite cambiar el aspecto y la sensación de su stand con solo tocar un botón.

Mientras tanto, puedes atraer la atención con letreros de neón retro, guirnaldas de luces, tiras de led o letras gigantes con bombillas.

Si prefiere un efecto más discreto, piense en un accesorio de luz central, como una lámpara de araña, o en un ambiente hogareño con lámparas de pie y lámparas proyectoras tipo gobo.

Recuerda que también puede resaltar las características principales y claves de tu stand con su iluminación.

8. Ofrece algo divertido en tu stand durante la feria

Los visitantes pueden estar en la feria comercial por trabajo, pero eso no significa que no quieran entretenerse y divertirse. Incluir una función divertida e interactiva realmente puede ayudar a atraer a la multitud y le brinda algo para promocionar antes del espectáculo.

Buenos ejemplos son una experiencia de realidad virtual, juegos de la vieja escuela como el un cuatro en raya o Jenga gigantes, o algo como un mago haciendo magia con trucos intercalando los beneficios de tu arcas y de tus productos.

Otra victoria rápida sería incluir una oportunidad de foto amigable con Instagram. Piensa en recortes de tu marca o fondos de fotos atractivos o una vaca de tamaño real en los colores corporativos de tu empresa. Incluso podría tener un fotomatón con accesorios, que imprime las tiras de fotos con su logotipo. Además de darle a sus visitantes algo para recordar, también le proporcionará una promoción adicional en las redes sociales.

9. Da algo gratis durante la feria.

Otro truco probado para atraer visitantes es tener un obsequio en el stand, pero en lugar de simplemente repartir regalos, ¿por qué no incorporarlo en el diseño real de su stand?

Podría tener una pared de rosquillas o cilindros de manzanas brillantes, un bar de cócteles o una puesto de cafés. Solo recuerda tener suficientes en reserva para que puedas recargar tus expositores.

Alternativamente, elija un obsequio interactivo como masajes gratuitos o manicuras y diseñe un área especial para que tenga lugar, pero que no sea elemento principal de atracción del stand ya que es posible que no desees tenerlo funcionando todo el tiempo. Otra buena idea es incluir una estación de carga para dispositivos móviles, que alentará a los visitantes a pasar tiempo en su stand.

Stand de feria en Jaén

Stand para el Ayuntamiento de Martos en Explosiva (Jaén)

10. Incluye un área de reunión

Los visitantes asisten a las ferias con la intención de hacer negocios, así que asegúrese de incluir un lugar para celebrar reuniones en el diseño de tu stand.

Dependiendo de lo que mejor se adapte a tu negocio, puede ser un escritorio y sillas formales, o algo más informal como unos sillones o sofás de o una mesas altas y taburetes.

Es posible que desee que esta área sea semiprivada al separada del resto en dos lados. De esa manera, puede programar las reuniones antes de la feria y sabrás que tendrás un espacio reservado y tranquilo para llevar a cabo sus reuniones de venta.

En conclusión

Un stand de feria es una oportunidad perfecta para mostrar, con a ayuda de empresas especializadas en diseño de stands, la creatividad de tu marca, y que no se quede con unos simples y aburridos roll-ups. Incluso si el presupuesto es un problema, puede tener un gran impacto con el color, las luces y algunas piezas de decoración que incluso podrá pedir prestado desde la empresa o tu casa.

Si tienes en mente participar próximamente en una feria no dudes en contactar con nosotros para asesorarte y darle solución a tu proyecto. Pues contactar a través de nuestro formulario web pinchado aquí o llamando al teléfono 615 246 138.

:)


813 visualizaciones0 comentarios
bottom of page