top of page
Buscar
  • Emilio Alejandro Mateos / Decoración de Stands

11 buenos consejos para el diseño de stands y su gestión en ferias

Actualizado: 24 nov 2022


Diseño de stands de feria y hall de acceso a pabellón de feria

Diseño y montaje de stands de feria y su gestion para tener éxito


El montaje de un stand en una feria es un trabajo duro, complicado y a menudo agotador. En el mundo de los stands de feria, como en todo negocio lo ideal es ser asesorado por profesionales con experiencia.


En cualquier caso si decides embarcarte en el proyecto del diseño y montaje de un stand para tu empresa en una próxima feria, te proponemos unos consejos para ponerse a trabajar en ello.

________________________

También te puede interesar:

________________________

Probablemente no hay muchas personas que realmente "disfruten" de poner en marcha el proyecto de un diseño de stands de feria y sobre todo el montaje de stands, al menos no después del primer día. Ya sea que tu evento sea un gran espectáculo organizado profesionalmente, o simplemente una feria local con una mesa en un pueblo, necesitas permanecer organizado y alerta durante muchas horas. Asumiendo que has preparado y planificado la participación a la feria con tu stand anticipadamente, aquí están algunas ideas para ayudarte a conseguir tu participación con tu stand en ferias más productiva, más rentable y aún más gratificante.



Consejos para su stand de feria

No dejes el stand desatendido ¡Nunca vayas solo!


Tal vez ya sabrá muy bien que el diseño de stands, el montaje y la gestión de un stand es un trabajo a tiempo completo mientras se realiza una feria, y que nunca debe dejarse desatendido.

Cada 5 minutos que tu stand está desatendido, tu inversión en la feria no te dará dinero. Pero debes tener algunas pausa en lo que probablemente será un día largo o más muy largo. Así que incluso si usted es el único en la empresa, (lo ideal es tener un socio y que vaya contigo), puedes llevar un miembro de la familia, un amigo o incluso un estudiante de la universidad local en busca de una experiencia de trabajo (si conocen otras lenguas mejor). Pero compruébalos primero en su habilidad para involucrarse con extraños, y asegúrate de que conozca tu gama de productos.

Vístete apropiadamente en el stand durante toda la feria.


Las ferias pueden variar desde el frío hasta demasiado calor (especialmente cuando el lugar está lleno y muy iluminado (como además esperas que sea); incluso puedes sufrir la lluvia y el viento si es en un lugar exterior. Tod ellos también debe tenerse en cuenta en el diseño de stands.

Así que viste cómodamente pero al menos al nivel y en consonancia de la mayoría de tus posibles visitantes. Una buena presentación del producto y un buen diseño de stands puede tan fácilmente ser arruinada por el mal aspecto de las personas de atención al público que no esta vestido en consonancia con la empresa y sus clientes.

Diseño de stands para Ternosalud en Madrid Look

Importante en el montaje de stands: Llegar a tiempo


Esto puede parecer obvio, no sólo para conseguir un buen espacio de aparcamiento, de empezar en tu stand de feria sin pánico, y de asegurar que los materiales de embalaje, los cables y cualquier artículo personal estén fuera de su vista antes de que la feria se abra. Pero si tienes un poco de cabeza, también querrá saber dónde están los restaurantes y donde puede obtener refrescos, y comprobar que todo está a tu gusto y debidamente encargado y suministrado. Entonces, asegúrate de hacer amistad con los organizadores, echar un vistazo para ver quién más está exponiendo, y tal vez ponerse al día con viejos amigos brevemente que también están con un stand en la feria (seguro que no tendrás tiempo más tarde), aunque sólo sea por cortesía.


Revisa tu lista de comprobación de tu participación en con tu stand de feria


¿Qué lista de comprobación? la que has preparado cuidadosamente por adelantado para todas las ferias.

Esto debe incluir un libro de registro o hojas de consulta de con quién vas a reunirte en el stand, sus datos de contacto, su interés en tus mercancías y la acción a seguir. Tal vez facturas si estás vendiendo productos en su stand; Blocs de notas; bolígrafos, cintas adhesivas, cables y regletas de enchufes; Posiblemente un kit de ayuda para emergencias menores en el stand; folletos y catálogos de productos, material de punto de venta y listas de precios; Una gran pila de tarjetas de visita… y cualquier otra cosa que puedas necesitar. Será demasiado tarde para empezar a buscar estos una vez que la feria se ha abierto y tu stand esté lleno de clientes.

Montaje de stands para Novatronics en Matelec 2016, Ifema.

Diseño de stands y lo que debe reflejar


Tendrás tus propias ideas acerca de lo que funciona mejor para tí y lo que no funciona. También puede aprender mucho de oras empresas que asisten con su diseño de stand, lo bueno y lo malo. Pero aquí te dejo algunos consejos que puedes seguir que se aplican universalmente, como el mínimo, en cualquier buena práctica profesional, no solo en los stands de feria:

  1. ¡No debe haber desorden en el stand durante a feria! Esto incluye tazas de café a medio beber, un periódico o un sándwich medio comido dejado en la mesa de un stand. O el personal de apoyo aburrido sin nada que hacer. Envíalos por de la feria para informarte de lo más destacado, o para ponerse en la entrada con un folleto y dirigir a los visitantes interesados ​​directos a tu stand (si la organización de la feria lo permite)

  2. Focaliza en lo que te especializas y lo que ofreces. Esto también significa, de paso, que no haya ninguna otra distracción para tí o cualquiera de tu equipo, como una divertida conversación con un colega, un vecino o un expositor de la puerta de al lado, el crucigrama del periódico o la lectura de un libro).

  3. Que no haya en el stand demasiadas pantallas y por lo tanto hay que tener lo en cuenta en la planificación del diseño de stands. Muchas pantallas puede convertirse en "ruido sin sentido" si no eres cuidadosos (mejor una pantalla grande que muchas pequeñas);

  4. No pongas demasiada información en las pantallas y en los paneles gráficos. Puede resultar confuso y distraer al cliente de lo qu realmente vende.

  5. Cuando te pongas con el diseño de stands piensa en un diseño llamativo y agradable y especialmente bien iluminado. No te olvides que sus clientes ese debe de sentir a gusto.

  6. Algo para saborear, oler, escuchar, ver o sentir. Necesita apelar a todos los sentidos de tus visitantes, tan relevante como puedas.

  7. Imágenes y gráficos bien definidos - no deje que los visitantes adivinen de qué trata tu negocio.

  8. Paneles gráficos de productos por temas osecciones, agrupadas inteligentemente para que puedan relacionarse entre sí, no sólo una mezcolanza de surtidos todos juntos.

  9. Entrega algo a los visitantes para que te recuerden.

6. Hacerte amigos de tus vecinos de stand. Van a estar tan ocupados como tú, pero pueden ser tus mejores cómplices. Esto no es un acto de amistad desinteresado. Es posible que tenga una regleta de enchufes de repuesto te puedan prestar o un trozo de cinta adhesiva, … Pero hágales saber también acerca de lo que haces y averiguar cuál es su negocio. Querrás que otros expositores no competidores remitan a los visitantes a tu stand cuando sea apropiado, tal como harás tú al enviarles a al suyo.

¡No te abalances sobre los visitantes!


Algunos visitantes a la feria y a tu stand sabrán exactamente lo que están buscando y te lo dirán en su momento sin necesidad de presionarlos. Otros pueden no saber lo que estaban buscando al acercarte a ellos, al menos, no hasta que les hayas dicho lo que tienes que ofrecer. Pero aún así, por favor, no te precipites sobre ellos? Tal vez lo peor que puedas hacer, como cualquier comercial en un stand, pero a menudo se hace, es preguntar: "¿Puedo ayudarte?" La respuesta simple para muchos visitantes a la feria es decir "No" y marcharse. Puedes hacer mucho mejor que eso. A menos que usted y tus compañeros estén todos muy ocupados, es mucho más útil para atraer a los visitantes a su stand hacer lo siguiente:

  1. En primer lugar, sólo teniendo un contacto visual con todo los que pueda y sobre todo una sonrisa.

  2. Entonces, para aquellos que devuelven su contacto visual, pregúntale algo general y neutral como: "¿Has llegado lejos?"; “, "¿Cómo estás?" o "¿Qué opinas de la exposición hasta ahora?". Recuerda, la mayoría de la gente prefiere comprar de la gente que les gusta, y se se alejará de los que no, por lo que la primera tarea bien puede ser sólo un ejercicio de crear unas relaciones amigables.

  3. Después de eso, intente una pregunta más específica: "¿Qué le atrajo a este evento hoy?"; "¿Estás buscando algo en particular?"; "Te vi mirando XYZ; “¿Puedo preguntar qué te llamó la atención?"; "¿Has visto a ABC?”; “ Es una DEF, ¿qué piensas de ella? “.

  4. Donde veas el visitante quiere una gama de productos muy clara, puedes preguntar (y debes) también: "¿Usted compra LMN?"; "¿Dime qué es lo que más te interesa de LMN?"; "¿Sabía usted que también proporcionamos OPQ?"; "Has visto esto…?"; E incluso: "¿Quieres que te lo cuente más?".

Diseño de stands para Flandes en Fitur 2016

8. Califica a tus visitantes a la feria y a tu stand.


Algunos visitantes a las ferias pueden ir sólo a pasar le rato y ver el diseño de stands, aunque nunca puedes estar demasiado seguro. Puedes saber esto hasta que hables ellos, pero aún así no siempre puedes juzgar a primera vista. Por otra parte, incluso si no pueden comprar para ellos mismos, pueden aún comprar para alguien más. Así que, por muy cansado que estés, por muy poco que parezca ser un buen cliente, deja que los buenos modales y la cortesía común sean siempre tu consigna. Pero al final, necesitas concentrar tu tiempo en aquellos que pueden ser los más productivos. La mejor manera de hacerlo es "calificarlos". Puedes hacer esto con preguntas suaves pero muy directas a los visitanes a tu stand. En una transacción de empresa a empresa, esto puede ser mucho más fácil. Sólo pregunte: "¿Puedo simplemente preguntarse a qué empresa representas?"; "¿Te importaría decirme cuál trabajo?"; "¿Puedo preguntar qué implica eso?"; "¿Su organización utiliza nuestro tipo de productos / servicios?"; "¿Puedo preguntarle a quién utiliza tu empresa en este momento para suministrarlos?"; "¿Cómo está funcionando todo para tí en este momento?"; "¿Hay algo que sepa para que pueda funcionar aún mejor?" Y luego: "¿Podría tener tu tarjeta?", "¿Hay alguien más que sugieras a la que deba contactar en tu organización acerca de esto?". Vender al público en general es a menudo mucho más difícil porque las "necesidades" y los "deseos" pueden ser mucho más ambiguos, pero todos podemos seguir siendo clientes. Así que considera la posibilidad de preguntar: "¿Alguna vez has comprado GHI antes?" "¿Podrías verte a ti mismo comprar XYZ? ¿Qué buscarías si es así? "; "¿Podría ver a alguien en su círculo familiar que quiera XYZ? ¿qué estarían buscando? ". Como el secreto de un exitoso stand de feria es tener y conocer tantas posibilidades, perspectivas y clientes como sea posible en el tiempo disponible, pero se puede calificar a cada visitante y tendrás que desarrollar una estrategia final de despedida para cada visitante a tu stand de feria. Así que considera clasificar a sus visitantes en

  • "Gracias por su interés; Espero que disfruten del resto de su visita aquí “(¿Pérdida d’ tiempo?: adiós);

  • "Tomar un folleto / tarjeta / muestra" (¿Posibilidad débil?: despedida de cortesía por el momento)

  • "Preparemos una cita para reunirnos nuevamente para hablar con más detalle cuando las cosas están menos ocupadas" (¿Buena perspectiva?: llegar a un acuerdo con una siguiente acción, como una cita o una llamada futura).

  • ”Vamos a tomar una taza de café / bocado para que no nos molesten los demás" (¡una perspectiva candente, que no debe dejarse ir, ni que se cerquen a tus competidores!), que es otra razón por la que usted Necesitan al menos dos personas en tu stand.)

Anota tus contactos de las visitas a tu stand


Para la mayoría de las empresas profesionales, en eventos comerciales y ferias están mucho más acerca de encontrar posibilidades de negocio que merezca la pena que de de encontrar compradores allí mismo.

Tu objetivo principal puede ser entonces conseguir negocios repetitivos, no solo ventas únicas. Recopilar los detalles de las personas con las que contactas en tu stand y en la feria y que muestran un interés de cualquier tipo, debe ser un objetivo primordial para apoyar tu futuro marketing y tus promociones. Esto requiere una disciplina cuando stand está con muchas visitas. Puedes ayudarte mediante el diseño de una hoja de consulta pro-forma para apuntar cada visitante contactado en el momento.

Prepárate para el seguimiento tras la feria


Después de todo el trabajo duro del diseño de stands, del montaje de stands, de asistir a la feria o evento, es tan tentador ir a casa, tomar un baño caliente y descansar tus pies cansados, y dejar para más adelante contestar a todos los correos electrónicos y mensajes que se han perdido mientras has estado relajado. Para la mayoría de los expositores, esto es cuando comienza el "trabajo real", convirtiendo todos esos preciosos clientes potenciales en ventas. Por lo tanto, preparar su estándar de seguimiento de contacto de los mensajes y los textos de antemano, se establece un plazo para realizarlos dentro de la próxima semana y dejar tiempo para todas las evaluaciones, prioridad de llamadas de seguimiento, etc.



Diseño de stands, el montaje de stands, participación en feria… y un poco más.


Primero, siempre calcula el costo de la asistencia a una feria o evento comercia con el diseño de stands y su montaje, y mantén una seguimiento de gastos por tí. No vayas porque siempre vas, no te vayas porque te dijeron que había un lugar en el último minuto y que valía la pena la inversión. En segundo lugar, aprende de los demás. Pregunta a tus clientes lo que les gustó del diseño y la organización de tu stand y lo que no les gustaron la primer vez que visitaron tu stand, y pregunta por qué compraron en tu empresa la primera vez. Pregunte a los proveedores similares preguntas y vea que le dicen ¿Qué funciona mejor para ellos? ¿También, pregunta a los organizadores de la feria qué piensan también? Sus intereses estarán en ganar tu negocio otra vez, así que lo menos que pueden hacer es decirte cuánta gente asistió. Y si alguna vez me encuentras en una feria o feria, por favor no me preguntes: "¿Puedo ayudarte?", Y pregúntame: "¿Qué te interesa?" Visita nuestro sitio web para ver diseño de stands de fería que te ayudará a mantenerte al día. Contacta con nosotros a través del teléfono 615 2346 138 (Emilio) o a través del formulario de contacto. :)


1718 visualizaciones0 comentarios
bottom of page