top of page
Buscar
  • Emilio Alejandro Mateos / Decoración de Stands

15 ideas que funcionan para el diseño de stands de feria con éxito

Actualizado: 25 nov 2022


Diseño de stands y montaje de stands en una feria o evento

Participar con un proyecto de diseño de stands es una gran inversión.


Tanto en sentido económico como en tiempo y esfuerzo invertido.


Si vas a decidirte, ¡hazlo bien! Cuando se trata de realizar un diseño de stands y por tanto un montaje de stands posteriormente debes asegurarte de que atraigas a los visites a tu stand.


 
 

Un primer consejo: No deberías escatimar en tu stand. es conveniente encargar el diseño de stands a una empresa especializada que consiga que no te cueste una fortuna. De esa forma evitarás errores en la coordinación de montajes; elección de materiales; en la falta de atractivo y por tanto de visitas de clientes si realizas tú mismo; ...; también ganarás en tranquilidad.


En este post te proponemos 15 ideas de diseño de stands de feria y por qué funcionan.


Vamos a dividir estas 15 ideas para mejor ar el diseño de standsde feria y de eventos en tres aspectos diferenciados:

  • El espacio y la forma del stand ferial

  • La tecnología u la interactiviad e el stand

  • La imagen gráfica ylo sacados del satnd




El espacio y la forma en el diseño de stands es un aspecto primordial.


A la hora de buscar las ideas que necesitas para un stand atractivo ten en cuenta el aspecto formal, los volúmenes, los espacios que necesitas y cómo tienen que ser esos espacios y el sistema de construcción de tu stand. todo ayuda a tener éxito en tu próxima feria.



1. Diseño de stands de pequeña dimensiones. También funcionan.


Lo pequeño no tiene que significar poco interesante cuando se trata del diseño de stands para ferias o eventos. Incluso con un stand modular, usando inteligentemente, el espacio pequeño puedes crear una experiencia agradable para tu cliente.


En muchos diseño de stands pequeños también puede subir bastante altura (en La mayoría de las ferias son 6 metros). Pueden llegar a la máxima permitida por la organización de la feria en la que vas a participara con tu stand.


Puedes usar ambos lados de las paredes del stand para crear más superficie para promocionar tu empresa o tus productos. Una buena fuente de inspiración para el diseño y decoración son las tiendas minorista, ya sean tiendas de regalo, cosmética o tecnología. Sirve de ayuda ver cómo solucionan otras empresas el diseño de sus tiendas como si fueran pequeños stands .



2. Diseño de stand de exposición realista


¿Quieres que alguien realmente conozca tus productos? ¿por qué no diseñar un stand con el espacio exacto en el que se pueden usar?


La artesanía y la sensibilidad se utilizan para crear los productos perfectos. Por lo tanto, diseñar un stand para ferias en el que se puedan sentir realmente esos productos en un entorno real. Los podrán hacer en un entorno de la vida real.


Es mucho más efectivo que mostrar un video o repartir un folleto.

Al proyectar el diseño de stands para tu próxima feria. ¿Por qué no crear una experiencia en la que los visitantes pueden y sentir como si estuviesen en una sala de estar, cocina, escuela u oficina? ¿Cuál es el entorno óptimo para exponer tus productos y ayudar a las personas a comprarlos?




3. Un diseño de stands flexible para futuras ferias


Al plantearse el diseño de stands puedes proyectarlo como un sistema reutilizable. Lo que significa que podrás utilizarlo en una serie de ferias.


La construcción de un stand de feria es costosa. A lo mejor te viene bien que sea reutilizase y adaptable para su uso en el futuro. Por tanto, puede tener sentido optar por un diseño modular o de carpintería que se pueda desmontar y montar otra vez de manera versátil. Al tener elementos que se pueden agregar o quitar, se puede modificar el diseño. Con ello se consigue que se adapte a diferentes espacios de las ferias y así tener nuevo stand.


Los espacios para stands de feria estándar suelen proporcionarse por metros cuadrado completos. Se suele empezar por 2 x 2 metros (los mas pequeños). Se pueden proyectar diseño que funcionen en tramos o módulos de metro y alguno de medio metro por si acaso. Puedes pedir a tu empresa de diseño de stands que cree una serie de módulos. Se puede jugar y encontrar configuraciones que funcionen para varios diseños de stands.


Los tipos de disposición más comunes son: stands en isla (expuestas en los cuatro lados); stands peninsulares (tres de los cuatro lados expuestos); y stands en línea (flanqueadas por otros stands)




4. Diseño de stands de exposiciones prefabricado o modulares


Algunas ferias u organizadores de ferias te permiten contratar un stand de feria con un buen precio. Hay algunas opciones flexible en cuanto a forma y tamaño. Después lo puedes decorar tú mismo o contratar a una empresa de decoración de stands.


Es una buen opción para expositores principiantes o para aquellos que quieren ahorrar un dinero. Son stands sencillos con una estructura que se repetirán en muchos expositores en la feria en la que estás. Pero como he indicado antes puedes personalizarlo con tu marca y tus productos.


Estos tipos de diseños de stands de exposición suelen ser más pequeños que el promedio. Alguno de ellos están incluso fabricados en carpintería de madera. Esto últimos funcionarán bien si deseas tener un stand que no parezca modular pero no con el coste de un stand de diseño libre.



5. Procura tener espacios o salas para reuniones en el stand


Los espacios de las salas de reuniones en los stands pueden hacer que el visitante se sienta como si no estuviera en una sala de estar. Los toques de diseño, como tener sofás y una pantalla de TV en la pared, ... Todo esto hace que este espacio para reuniones sea relajado e interesante y con aspecto moderno.


Asegúrate de incluir al menos un lugar para celebrar reuniones con tus clientes y visitantes en el diseño de tu stand.

Las visitantes a las ferias asisten con la intención de hacer negocios. Dependiendo de lo que mejor se adapte a su negocio, puede ser unas mesas y sillas cómodas. O también algo más informal como un sofá o unas mesas altas y taburetes.


Es posible que quieras que esta área sea semiprivada y cierres por dos lados. De esta forma, puede preparar reuniones antes de la feria o el evento. Sabrás que tendrás un espacio tranquilo en el stand para llevar a cabo tus conversaciones.



6. Un diseño de stand de exposición interior-exterior


Los pabellones de las ferias rara vez tienen a la luz natural y el aire reciclado puede llegar a ser bastante sofocante (y no hablemos de la moqueta ferial).


Usar vegetación en el diseño de stands, ya sea real o falsa, ayuda a traer un poco del mundo exterior al interior. Esta es una gran manera para que una marca respetuosa con el medio ambiente comunique sus pasiones. Destacarás entre un mar de metal, maderas y otras texturas de stands convencionales.


Según un estudio, aquellos que trabajan cerca de la naturaleza reportan un 15% más de bienestar y creatividad. Por lo que la incorporación de zonas verdes también podría hacer que los visitantes del stand se sientan más positivos acerca de su marca.


Puedes crear, por ejemplo, una sensación de arbolado. Es una oportunidad interesante para que los visitantes se hagan una fotografía al visitar la feria y tu stand. Se crea un espacio más acogedor que un diseño de stand más arquitectónico. Con algo de este estilo invitarás a los visitantes a detenerse y respirar en medio del torbellino de la feria.




7. Elementos 2D y 3D en tu stand


Mientras que los elementos gráficos, las pantallas grandes y los carteles desempeñan un papel importante en la comunicación de tu empresa y lo que haces, es importante incluir también elementos más tangibles.


Al utilizar muebles y decoración, puedes crear una experiencia mas personal; un lugar físico para visitar y disfrutar en lugar de un gigantesco cartel publicitario. Haz el diseño de stands lo más acogedor posible.


Utiliza asientos cómodos, atractivas lámparas y expositores para folletos con un diseño especial. Incluye un mostrador importante para ser atendido por el personal y que tus clientes se sientan bienvenidos. Ayúdalos a escapar del caos que a veces acaba siento una feria con una combinación de elementos atractivos en el diseño de tu stand.




En el diseño de stands es cada vez es más necesario incluir, cuanta más mejor, la tecnología en un espacio expositivo.


Las pantallas son cada vez mas grandes. Los espacios interactivos como las pantallas táctiles o los sistema de inmerdsión 3d hacen que los stands de feria sean cada vez más lumínico y en constante movimiento . Todo ello consigue a traer al visitante con brusquedad de productos y servicios nuevos.



8. Un diseño de stand de exposición interactiva


Este diseño interactivo brinda a los visitantes una razón para pasar más tiempo en el stand. Aumenta el tiempo de permanencia y asegurándose de que todos recuerden tu empresa.


Las características interactivas, como una piscina de bolas, o los stands que se puedan explorar o recorrer ayudan a utilizar muchos sentidos diferentes de los visitantes. Esto que tu marca destaque entre un mar de competidores.


Las características interactivas también suelen ser muy efectivas para subirlas a istagram, lo que significa que tu stand no se quedará quieto. Viajará a través de las redes sociales y atraerá a un público mucho más amplio.




9. Diseño de stand de exposición digital


Es una buena idea incorporar al menos una pantalla digital en el diseño de tu stand de feria. Lo que visualiza en ellas puede cambiarse tan fácilmente.


Cada vez que participas en una feria o a largo de la feria, el mensaje que desea comunicar puede ser diferente; quizás tengas un nuevo producto para promocionar o una oferta especial para una target en particular. Una pantalla digital como videowall LED le permite realizar esos cambios sin invertir en nuevos banners.


Además, una pantalla digital con imágenes en movimiento, o unas cortinas led con un sensor de movimiento puede ser una característica muy llamativa. Puede mostrar en tu montaje de stands un video corporativo, de producto o imágenes de clientes felices y testimonios; cualquier cosa que haga que la gente se detenga y mire.


Es más fácil atraer a un visitante que está parado que a uno que pasa caminando. También puede usar la pantalla para presentaciones. Esto brinda a los visitantes una razón para detenerse en tu stand por más tiempo.



10. Inmersión en el stand ferial. Más diversión.


Los visitantes a las ferias pueden estar por trabajo, pero eso no significa que no quieran entretenerse. Incluir una función divertida e inmersiva realmente puede ayudar a atraer a la visitantes. A los posibles clientes les brinda algo para promocionar antes del espectáculo.


Buenos ejemplos de integrar en el diseño de stands un elemento inmersivo en un espacio de stand son una experiencia de realidad virtual, juegos de la vieja escuela como un cuatro en raya gigante o el Jenga, o algo como una cama donde los visitantes cansados ​​pueden descansar y escuchar música tranquilizadora y reflexiones sobre tu marca.


Otra opción sería incluir una oportunidad compartir foto divertidas para Instagram. Podrían ser en recortes de marca o fondos de fotos o una vaca de tamaño real en los colores de tu empresa. Incluso podría tener una fotomatón con accesorios para disfrazarse, que imprime las tiras de fotos con su logotipo.


Además de darle a tus visitantes algo para recordar, también te proporcionará una promoción adicional en las redes sociales.




No todo en diseño de stands va a ser pantallas de TV, Video walls y sistema interactivos con la tecnología más puntera.


El sencillo y efectivo diseño gráfico, colores e iluminación elegidas para diseño de tu stand de feria son tan importantes como la mejor tecnología. Son la base donde el resto del espectáculo y tu propia marca se apoya y se realza.




11. Diseño de stands temáticos de color


Una buena opción es usar colores llamativos para atraer a los visitantes con tu diseño de stand de feria. El enfoque de color, en lugar de tu marca corporativa estándar o el efecto “Apple blanco”, garantiza un diseño de stands que atraiga la atención y haga que la gente se detenga para saber más de tu empresa o productos.


Los textos en colores en negrita realmente pueden ayudar a que su stand se destaque. Debes elegir un máximo de tres o cuatro para que tu diseño de stand no se vuelva demasiado pesado o confuso. Trabaja con su marca actual e incorpórala a las características de diseño principal de tu stand.


Utilízalo también en el suelo y en los elementos volumétrico y verticales. No uses muchas imágenes (por ejemplo, muchas fotos de productos) ya que difuminarán el impacto del diseño de tu stand. En vez de todo ello, elige un pequeño número de imágenes llamativas para crear una impresión llamativa y clara.




12. Diseño gráfico en el diseño de stands de feria


Busca un diseño de stands simple y entusiasta con gráficos y texto para que destaque. Proporciona una visión clara de la identidad visual corporativa de tu marca.


A menos que tu marca sea muy conocida, es sensato incorporar algunas frases descriptivas en el diseño gráfico de tu stand.Puede ser un eslogan corto que permita a los visitantes saber qué es lo que estás ofreciendo. Por ejemplo, “El asesoramiento financiero en el que puedes confiar" o "el mejor chocolate del mundo".


No olvides incluir algunos mensajes claros que llamen la atención y que te ayudarán a encauzar el tráfico de visitantes a tu stand.

Si se puede ver de un vistazo lo que ofreces es asesoramiento financiero o el mejor chocolate es más fácil que si se acercan se acercan a tu stand. Puedes estar bastante seguro de que estarán interesados ​​en asesoramiento financiero o chocolate.



13. Diseño de stands de feria con textura


Para que tu stand de feria destaque, debe ser visualmente interesante. Una buena forma de lograr esto es mezclando materiales y experimentando patrones y texturas.


Tal vez decida colocar unas sillas de tijera de madera junto a una mesa de acero industrial, o cojines kitsch con estampados de animales en un elegante sofá de cuero.


Mezclar materiales naturales y hecho por el hombre y yuxtaponerlos de formas inesperadas hará que tu stand sea más intrigante. Usando intrincados revestimientos de celosía de madera u otros materiales más o menos exclusivos o económicos puedes secar espacios abierto y creativos.



14. Diseño de stands bien iluminados


Una iluminación inteligente puede convertir un stand de feria normalito en uno impresionante. El uso de LED de colores te permite cambiar el aspecto y la sensación de tu stand con sólo pulsar un botón. O tamién tanto, puedes atraer la atención con letreros de neón retro, cadenas de luces o letras gigantes de bombilla.


Si prefiere un efecto más discreto, piensa en un accesorio de luz central, como una lámpara de araña, o en un ambiente hogareño con lámparas de pie o proyectos de imagen tipo gobo. Recuerde que también puede resaltar las características clave de su stand con la iluminación.



Una idea más para su stand:


15. Regalos en el diseño de stands durante la feria


Los obsequios en el stand son un truco probado para atraer a los visitantes. En lugar de simplemente repartir regalos, ¿por qué no incorporar regalos en el diseño real de su stand?


Podría tener manzanas brillantes, un bar de cócteles o una kiosko de café. Solo recuerda tener suficiente de lo que sea n reserva para que puedas rellenar los espacios vacíos. Busca la forma de incluirlos en el diseño de stands.


Alternativamente, elige un obsequio interactivo como masajes gratuitos o manicuras y diseña un área especial para hacerlo, pero no lo anuncies de manera fija en el stand ya que es posible que no desees hacerlo todo el tiempo. Otra gran idea es incluir una estación de carga para móviles, que ayudará a los visitantes a pasar tiempo en su stand.



En conclusión


Un stand de feria es la oportunidad perfecta para mostrar la creatividad de tu marca, así que no te quedes sólo con unos pop-up y unos roll-up.

Incluso si el presupuesto es un problema, puedes crear un gran impacto con el color, con una buena iluminación y algunas piezas de decoración que incluso podrá traer desde su casa. Con un poco de creatividad y planificación, y con la ayuda de unos especialistas en diseño de stands feriales puedes crear el espacio perfecto para tu empresa en la feria. El stand podrá conectarse con tus clientes y futuros clientes y hacer que la gente hable de tu marca.


Si tienes la intención participar en una feria próximamente no dudes en contactar con nosotros. Te asesoremospara solucionar tu proyecto y tus dudas. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario web pinchado aquí o llamando al teléfono 615 246 138.


:)

33.992 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page