top of page
Buscar
  • Emilio Alejandro Mateos / Decoración de Stands

6 preguntas que debes hacerte antes de comenzar un diseño de stands

Actualizado: 24 nov 2022


diseño-de-stands-para-ferias

Llega un momento en la vida de prácticamente todas las empresas, organizaciones o instituciones que tienen claro claro que es el momento de iniciar la aventura de participar en una feria con el montaje y el diseño stands para el evento que tienen en mente. Es muy posible tu empresa nunca haya tenido un stand ni de diseño libre ni modular y ahora estás listo para dar el paso. O tal vez ya has participado con uno que has usado en varias ocasiones pero decidiste en su día realizar la compra de un modular, pero está desactualizado, envejecido o simplemente ya no es una buena representación para tu marca o tus productos.

________________________

También te puede interesar:

________________________

Una buen montaje y diseño de stands en una feria de muestras puede generar enormes beneficios tanto económicos como de prestigio y de visualización, y gracias que gran parte de un stand de diseños en alquiler, conseguir un stand con un buen diseño y aspecto atractivo para llamar a atención y atraer al público visitante a la feria no tiene que ser una enrome inversión que no pueda realizar tu empresa.

Entonces, si estás listo para ese diseño de stand y participar en una feria, no hay necesidad de retrasarlo más. Este es el momento. Bueno, tal vez solo un poco, tampoco hay que precipitarse. Como cualquier cosa que tenga que ver con tu marca y tu empresa, algún estudio preliminar básico siempre es una buena idea.

Estas son algunas de las preguntas principales que te recomiendo que te hagas (con sus colegas, empresa de diseño de stands, montaje de stands y contigo mismo) antes de iniciar al proceso de concepción y diseño para la feria y tu stands.

diseño y montaje de stands intur

Cómo empezar un proyeto de un stand de feria con buen pie


¿Con quién se comunicará nuestro stand ... y cuál es el mensaje?

Al diseñar un stand de feria es importante preguntarse:

¿cuál es mi objetivo con este stand?”

¿a que personas o tipo de clientes debo impresionar?

Al igual que con cualquier otro aspecto de marketing o publicidad, es de vital importancia conocer a tu público.

¿Eres una startup que quiere aumentar la visión de la marca?

¿Ya estás bien establecido, pero quieres estar seguro de que tienes una presencia fuerte frente tus competidores en la feria?

¿Tiene uno o varios productos nuevos que le gustaría presentar en esta feria?

¿Qué tarea quieres que haga tu stand?

Piensa en el stand como parte de tu equipo de marketing:

¿Cuáles son las tareas que necesita que realice para lograr ser efectivo?

¿Mostrará productos, sólo folletos y catálogos de los productos o ambas cosas?

¿Se realizarán presentaciones y/o conferencias, reuniones privadas o semiprivadas, demostraciones de productos o servicios, o todas ellas?

¿O simplemente se trata de servir como una faro para su empresa y marca?

Conocer y priorizar los objetivos específicos para el stand antes de ponerse a realizar el diseño de stands y cuántos elementos o factores están implicados, te ayudará a proyectar un diseño general más efectivo.

¿Cuál es el presupuesto que piensas invertir para el diseño y montaje del stand (y sé realista)?

Tomar decisiones inteligentes sobre la funcionalidad desde el principio en el proceso de diseño te ayudará a enfocar el presupuesto para la feria y por tanto par el diseño de stands y crear una mejor oportunidad de obtener un retorno en la inversión con éxito.

Habla con tu empresa de diseño de stands sobre lo que estás buscando lograr y a con qué presupuesto para que puedan avanzar en el diseño con expectativas realistas y el atractivo estético que deberá crearse para vender tu marca.

Luego, calcula cuánto puede invertir económicamente tu empresa en el stand, tanto en diseño, como en montaje de stands y demás gastos (desplazamientos, personal de atención, gastos generales de la feria, …) Si el presupuesto es ajustado, no podrás tener un stand en compra si no en alquiler. Es mucho mucho más rentable invertir tu dinero con un alquiler aunque en un prinpicio pueda parecer que la inversión que haces con la compra se acaba amortizando. pero se necesitan hacer bastantes ferias al año ara amortizar esa inversión, y podrás tener el stand que estás proyectando stand por una parte de lo que costaría comprarlo y reutilizarlo.

Además, con un alquiler que no estará limitado por los costos adicionales (almacenamiento, reparación, etc.) que vienen con una compra.

Montaje de stands y diseño de stands en Farmaforum para Afarvi

¿Qué ubicación y tamaño funcionarán mejor para tu empresa en la feria a la que vas a asistir con tu stand?

En el diseño de un stand de feria, más grande no siempre es mejor.

Demasiado espacio vacío implica que tu empresa no tiene mucho que ofrecer. Por el contrario, un stand que es demasiado pequeño para todo lo sus intentas ofrecer puede llegar a parecer desordenada y sobrecargado y no funcionar demasiado bien.

Una vez que haya considerado las preguntas 1 y 2, puedes empezar a determinar qué tipo de ubicación y tamaño serán los mejores para las necesidades específicas de tu stand parra esa feria. También recuerda que el espacio del suelo es solo una parte de la ecuación. Puedes duplicar tu espacio físico con un stand de dos plantas o una estructura sobre la de tus competiciones con la intención de llegar lo más alto posible, dentro de lo que permite la organización de la feria.

¿Qué características especiales necesitamos para maximizar la funcionalidad?

No esperes a estar en el pabellón de la feria, viendo con envidia los diseños de los stands de tus competiciones antes de decidirte por algunas de las características de diseño que harían que tu stand "funcione" mejor en la feria o evento.

¿Tiene presentaciones o mini eventos especiales en tu stand? Proporcionar un poco de espectáculo único y emocionante como parte de su diseño puede ser ideal para las presentaciones.

¿Quieres tener reuniones en el stand? Proyecta crear una acogedora sala de acogida en tu espacio con puestos de carga de dispositivos móviles para ayudar a atraer y mantener el tráfico. Los visitantes se quedarán rato por ahí y el stand siempre tendrá gente (lo que atraerá a más gente que pueden interesase por tus productos)

¿Necesitas destacar en un espacio competitivo? ¿Qué te parece incluir un letrero colgante claramente llamativo como parte del diseño y montaje de tu stand utilizando tanto para tu marca como para algunos de tus productos que quieras promocionar?

¿Necesitarás un monitor de televisión? Si es así, ¿Qué tamaño y qué papel desempeñará como parte del diseño del stand y su funcionamiento en la feria?

¿Qué hay de los espacios de demostraciones? Si vas a tener demostraciones de productos o servicios que necesitan y un espacio específico y con suministros específicos (agua, aire comprimido, …), es importante determinar cuántos necesitarás antes del proceso de diseño.

¿Diseño corporativo para tu stand o diseño decorativos para venderte?

A veces, algunos de los elementos que más se recuerdan de un stand de feria se encuentran en los pequeños detalles. Las superficies, Los tejidos, las texturas, colores, la iluminación (muy importante la iluminación que puede mejorar o arruinar cualquier espacio), Los muebles, la elección del suelo (madera , moqueta,,…), etc. son elementos de estilo que nunca deben considerarse triviales durante el proceso del diseño de stands.

Piensa qué accesorios y elementos decorativos y constructivos te gustaría incluir en el espacio del stand y qué van a decir acerca de tu marca y de la cultura de su empresa.

Estas preguntas no son de ninguna de las maneras una checklist exhaustiva, pero si dedicas un poco de tiempo a considerar cada una de ellas, estará dando unos pasos por delante en el proceso del diseño de tu stand para tu próxima feria.

Seguro que tampoco tendrás todas las respuestas a esas preguntas, pero es por eso que hay profesionales que trabajan en en el diseño de stands y el montaje de stands feria y eventos todos los días y que pueden ayudarte a recopilar los elementos e desarrollar todas la ideas y aclarar todas las dudas que te hayan surgido.

La elaboración de las respuestas a estas preguntas es un proceso relativamente sencillo que te pondrá a tí y a tu empresa en el camino hacia el éxito en las feria a la que vas a participar a lo largo de los años.

Si tienes pensado participar próximamente en una feria no dudes en contactar con nosotros para asesorarte y darle solución a tu proyecto y a tus preguntas. Puedes contactar a través de nuestro formulario web pinchado aquí o llamando al teléfono 615 246 138.

:)


1012 visualizaciones0 comentarios
bottom of page