top of page
Buscar
  • Emilio Alejandxro Mateos

13 acciones de última hora para promover un stand de feria o evento

Actualizado: 26 abr 2021


13 acciones de comunicaciónapra invitar a tus potenciales clientes a visitas a tu stand en la feria.tar sutand e

Stands de feria y acciones de última hora para promover tu empresa


En una exposición, evento o feria


Tras pasar mucho tiempo preparando el diseño de stands y el montaje un stands para tu participación en una feria feria. Después de haber hecho todo el trabajo. Pasar horas en el desarrollo, buscando distribuciones correctas, la iluminación adecuada. De momento sólo te has centrado en la fabricación y la creación de tu proyecto de stand.

Y ahora, a una semana de la inauguración, te das cuenta de que hay que hacer algo de promoción y necesitas una solución rápida.

Te proponemos algunas técnicas de marketing rápidas para que los potenciales clientes acudan a tu stand, y que la gente compre tu producto o se interese por él.

Esta es una lista de soluciones rápidas de promoción que puedes hacer ahora mismo. No hay costes o son de muy bajo presupuesto, y en el tiempo muy limitado del que dispones.

Acción nº1: Envía invitaciones personales para visitar tu stand (60 minutos)

A la Gente le encanta conseguir invitaciones. Así que ... la actividad de promoción más importante es: enviar invitaciones.

Pero antes de pulsar “enviar” en tu correo electrónico a 100 de las personas o su imprimir de la impresora las 100 pegatinas para lo sobres ... ¡ALTO!

Una de las maneras más eficaces de conseguir que la gente venga a tu stand es hacerlo de manera personal. Así que... identificar a los contactos que más o menos realmente quieres que visite tu stand y vea el diseño de stands en el que has trabajado. Y principalmente centrarse en ellos.

Puede ser que sean clientes o agentes, bloggers, periodistas, galeristas, compradores al por menor, ex-profesores, modelos, proveedores u otras personas a los que realmente te gustaría mostrar tu stand y tu producto o servicio.

Envía cada uno de ellos un sobre escrito a mano, dirigido correctamente a la persona adecuada, Con tu invitación postal y un saludo personal escrita a mano de porqué te gustaría verlos en su stand.

La gente le encanta recibir cartas, y la gente quiere sentirse especial. Esta es una de las maneras más eficaces de conseguir que vengan a verte.

Acción 2: Enviar un correo electrónico para informar de tu participación en una feria con un stand. (30 minutos)

Un email bien redactado puede llegar a muchas personas (dependiendo del tamaño de tu base de datos, obviamente) en cuestión de segundos.

Pero necesitas evitar que los email lleguen a la carpeta de correos no deseados y que lleguen a sus destinatarios para que conozcan tu participación con un stand en la próxima feria y no vayan directamente a la papelera del ordenador.

Lo ideal sería que unas dos semanas antes de tu feria envíes a las personas de contacto de las empresas (esto significa que no envíe a "info@empresa.com“) ya que puede pasar desaparecido.

Envíe su correo electrónico a la hora del almuerzo o poco más tarde de un martes, miércoles o jueves tendrá más probabilidad ser abierto.

Si puedes utilizar un programa de gestión de correo electrónico profesional te permitirá personalizar tus mensajes de correo electrónico y enviar 100 de ellos en los momentos que más le convengan.

No envíes más de 100 email a la vez y con cierto tiempo entre cada tanda o podría pasar directamente a la carpeta de spam. Y siempre utilizando la casilla CCO para que los contactos queden ocultos. Es muy irritante para los destinatarios y en realidad una violación de la confidencialidad, pero un regalo del cielo para sus competidores ...)

Cualquier manera que envíes tus invitaciones por correo electrónico, asegúrate de que en el asunto no pongas una frase demasiado pegadiza que se pueda convertir en spam. Hazlo personal. Escribe algo como: 'invitación especial para mi primera exposición" o " Ceramista Juan Pérez le invita a Arte en Acción, 17 de junio d 3 a 6'.

Redacta tu correo electrónico breve pero entusiasta. Dile a la gente lo que se pueden esperar, Qué estás exponiendo, Qué otra cosas pueden hacer allí. Sea muy claro acerca de cuándo es (incluyendo las horas de apertura) y donde está. Dar instrucciones si es necesario.

Al final de la dirección de correo electrónico resume tu trabajo en un par de líneas. Por ejemplo: «Si puedes asistir a mi show, echa un vistazo a mi tienda on line xxx '.

Termina tu dirección de correo electrónico de una manera amistosa: “Estamos deseando verte”.

Incluya 1 o 2 imágenes de ti mismo y de tu trabajo o para recordar a la gente quién eres y cuál es tu trabajo. Lo ideal sería que los incluyen en el texto, no como un archivo adjunto (ya que esto retrasará el envío de mensajes de correo electrónico, y la gente no quiere abrir archivos adjuntos).

Incluya su información de contacto, web y tienda online o en la firma de correo electrónico (ver bajo la acción 6).

Los correos electrónicos de este tipo no son la manera definitiva de conseguir que la gente vaya a tu stand de feria, pero pueden ser un gran recordatorio de tí y de tu trabajo, una forma amigable de mantenerse los contacto, y pueden elevar tu perfil y tu visibilidad.

También es posible que quieras enviar un recordatorio por correo electrónico adicional con contenidos muy similares 2 días antes de su evento.

visitante a feria acudiendo al stand de diseño para el Turismo de Flandes en Fitur 2015.

Acción 3: Enviar una postal para que tus contactos asistan a ver tu diseño de stand. (10 minutos más)

Es relativamente barato de diseñar sus propias tarjetas postales de aspecto profesional y con una imagen imponente de tu trabajo a través de una amplia variedad de sitios web en línea, tales como VistaPrint o Moo tarjetas. O también con estudios profesionales de diseño gráfico.

Si tienes una buena base de datos será fácil imprimir muchas etiquetas de direcciones en muy poco tiempo a través de Excel u otro sistema profesional.

Sí, obviamente hay costos en sellos, pero la gente cada vez recibe menos elementos gráficos bonitos por correo, esta diferencia en la forma de comunicarse puede merecer la pena la inversión.

Acción 4: Crear una oferta especial a los asistentes a la feria y a la visita a tu stand. (5 minutos)

La gente le gusta ser tratados de manera especial, y a la mayoría de la gente le gusta un invitación. Cuando estés enviando tus invitaciones, o incluso cuando estés en el stand puedes ofrecer algo especial:

  • A la gente que está en tu base de datos de un "2 por el precio de 1" en algún producto.

  • Un 10% de descuento a los clientes anteriores que compran en la feria con un cupón especial que se encuentran en el correo electrónico.

  • Los primeros 20 visitantes a su stand obtienen una bolsa de obsequios o un regalo especial

  • 5% de descuento durante la participación del stand de tu empresa en la feria para tus seguidores en Twitter o 'likers' de Facebook al que les puedes dar un código.

  • Gastos de envío gratis para las personas que visiten tu stand de feria y quieran comprar algo a través de tu web.

  • Organizar un concurso divertido en tu stand, por ejemplo, adivinar el peso de su anillo de plata o cuántos de tus productos caben en una caja (esto también es una buena manera para que la gente deje sus datos de contacto, por lo tanto también es un refuerzo para su base de datos)

  • 10% de descuento para futuras visitas.

Haz que la gente se sienta especial, y crea una oferta clara especialmente para ellos. Utilice un cupón, un correo electrónico o código que te tienen que dar para reclamar su oferta especial.

Acción 5: Lanzamiento de algo nuevo (5 minutos)

Eventos, exposiciones y ferias son oportunidades ideales para presentar nuevos productos o colecciones.

Al enviar las invitaciones, los correos electrónicos o las tarjetas postales asegúrese de que mencionas lo que será el lanzamiento en la feria y en tu stand. ¿Qué productos o colores son nuevos? ¿Qué hay de especial? ¿Qué es lo que se puede contar acerca de esta nueva gama?

La gente le encanta ser el primero en saberlo. Es proporcionarle una razón más para venir a verte y visitar tu stand (especialmente los minoristas y a los periodistas les encanta esto)

Puedes anunciar tus noticias en tu invitación, correo electrónico, boletín de noticias, en línea, Twitter, comunicado de prensa, etc.

Acción 6: Cuando invites a acudir a tu stand en la feria en la que participas modifica tu firma de correo electrónico. (10 minutos)

En la parte inferior de cada correo electrónico que envió puedes poner un formulario de contacto web para que puedan poner en contacto directamente contigo si tener que acudir da tu web si no lo desea. Aquí es donde la gente pone sus datos de contacto, dirección del sitio web, sus comentarios, etc.

Es muy fácil insertar estos formularios mediante un programa html. Y si no, te lo puede hacer un programador web, que también puede diseñarte este email. Con un poco de práctica puedes aprender a crear estos email con programas tipo Dreamweaver. También puedes crear un sencillo enlace a la página web o a una landing page donde tengas permanente tu formulario de contacto. Un vez está en tu página web, el visitante tiene la posibilidad de conocer más en profundidad tu empresa y tu proyecto de participar con un stand de diseño o un stand modular en un feria y así poder invitarles.

¿Y Por qué no actualizar periódicamente con información sobre los próximos eventos en cada uno de los email que sueles enviar en tu trabajo diario? Sólo tienes que añadir: "Voy a estar Exponiendo en IFEMA del viernes 26 al domingo 28 de octubre en el stand B3. ¡Ven a visitarnos!"

Sobre todo utiliza un color muy visible y será visto por todo el mundo que se comunica contigo mediante el correo electrónico..

Acción 7: Actualización de su sitio web, blog o tienda online (15 minutos más)

Siempre incluya sus próximos shows en la home de tu web o en tu página tienda online (si es posible). Que sea una característica especial que sea muy visible. No debe ser algo escondido en otra página.

Esto no sólo es bueno para atraer a más visitantes potenciales a su stand, pero será bueno para crear credibilidad con todos sus visitantes online.

Si quieres puedes crear una página especial para tu participación en una feria con un diseño de stand propio en tu página web. Especialmente si estás utilizando un blogs como WordPress, esto es muy fácil y rápido de hacer. Incluye la fecha, el lugar y algunas imágenes de tus productos.

Puede dirigir a la gente a esta página específica de tu stand en tu página web a través de un correo electrónico, Twitter, Facebook, Google plus, u otra red social.

Tener una página creada especialmente para tus eventos también puede agregar el tráfico a su sitio web si estás utilizando palabras clave en la primera página y los titulares de la web. Así, personas en busca de “Madrid Design Festival” podría encontrarte en una búsqueda ranking de Google.

Después de la participación de tu empresa en la feria puedes añadir fotos de tu stand para que vean el diseño de stands y cómo funcionaba en la feria. Este será un reportaje que con el tempo puede ayudarte a construir credibilidad de tu empresa.

Asegúrate siempre de que su presencia online está actualizada cuando estás en el stand en la feria. aquí es donde los compradores (profesionales) y los medios de comunicación podrían estar mirándote antes de tu participación con tu stand en un evento.

Pero este es también será el lugar donde la gente va a ir a después de la feria para comprar. Muy a menudo durante las ferias los compradores ni serán más que clientes potenciales, que sólo harán pedidos después de la feria

Gente entrado en recinto ferial Ifema en Madrid para acudir a un diseño de stands realizado por Decoración de Stands

Acción 8: Comparte la historia y fotos de tu stand en la feria en FaceBook y las redes sociales que utilices normalmente (5 minutos cada vez)

En los períodos previos al evento comparte su progreso con tus seguidores. Diles cuando empieza la feria e invítalos a acudir. Mantenga la información en tiempo real. Comparte fotos durante la feria y la evolución en el stands

Antes y durante el espectáculo comparte fotos de su stand, de los displays y expositores, de los eventos que se producen en el stand evento, las colas, las personas que asisten, el ambiente, el pabellón, ...

Te sorprenderás de lo que la gente les encanta escuchar y compartir sus historias en el trabajo.

Publica regularmente para que la gente pueda realmente sentirse parte de tu aventura en la feria y en tu stand.

Acción 9: Publica tu participacion con tu stand en listados de ferias (30 minutos más)

Especialmente si usted está organizando su propio evento o su stand de feria vale la pena algunos comunicados de prensa o anuncios para ayudar a promocionar tu evento. Si eres parte de una feria o evento más grande, entonces los organizadores lo estarán haciendo.

Asegúrate de que tienes un texto tipo de comunicado de prensa con información clara: ¿En qué feria estás participando?, ¿Cuál es tu stand?, ¿Cuándo es?, ¿dónde está? Asegúrese de que el texto que escribes es lo que quieres y asegúrate de que proporcionas la información al menos un mes antes de la feria para conseguir difundir tanta información como sea posible.

Acción 10: Utilice Linked In para invitar a tus contactos a visitar tu stand en la feria en la que participas (15 minutos más)

Si eres parte de la red social Linked In, entonces puedes promover tu evento a personas específicas de tu agenda de contactos. Puedes invitarlos (personalmente!) A su show.

También puedes publicar su evento en algunos de los foros de grupos populares en Linked In, relacionados con tu sector o con sectores afines.

Acción 11: Envía a la gente que conoces una especie de texto recordatorio (5 minutos)

Con Twitter y Facebook en torno a veces nos olvidamos de un texto "a la vieja usanza". Puedes crear un texto breve y amable, y enviar un SMS a un selecto grupo de personas de la agenda de números del teléfono. Hacer lo dos días antes de la feria, y otra vez durante la feria.

Hazlo de una manera personal, amable y focalizada. Envíalo a una hora razonable. Esta es también una buena manera de recordar a la gente que si no estás disponible en tu stand (todos tenemos que comer e ir al baño a veces ...) que pueden ponerse en contacto contigo por teléfono para concertar una cita con antelación para una hora o una fecha específica.

Es evidente que hay un pequeño coste, pero si lo haces bien, podría conseguirte algunos buenos resultados.

Acción 12: Twittea acerca de lo que estás haciendo en tu stand. (1 minuto cada vez)

Twitter es una gran manera de mantenerse en contacto, conectarse en red y promocionar tu trabajo. No necesariamente para vender su trabajo.

Durante el show envía imágenes de tu stand, de los displays y expositores, de los productos específicos, de los detalles de tu trabajo, del lugar, de las multitudes, ... Comenta y Retweetea tweets de otros expositores para construir su comunidad.

Utiliza siempre el hash tag # para el evento, y tratar de incluir una dirección de sitio web en tus tweets para obtener más información y para atraer tráfico a tu sitio web. Lo ideal sería que esto fuera una página especial del evento en su página web.

Si va a enviar grandes imágenes y utilizas la etiqueta de hash entonces los organizadores, otros expositores y visitantes es muy probable que Retweeteen tu mensaje, que puede llevar a tener muchos nuevos seguidores para tu empresa.

Acción 13: Crear algunos carteles para promocionar tu stand y al feria en la que participas (60 minutos)

Los carteles son todavía una forma muy efectiva de promocionar algunas actividades en el último minuto.

Puede producir de una manera muy fácil y barata tus propios carteles A4 o A3 en tu ordenador e imprimirlas fuera. También se lo puedes encargar a un diseñador gráfico profesional.

Debes Incluir el logotipo de la feria y ente ferial y por supuesto tu propia marca. Pon el nombre de tu empresa y número de stand y la flecha de inauguración, y te vas a colocarlos en lugares donde sabes que le pueda interesar a persona empresas e instituciones.

La clave para que muchas de estas acciones funcionen es tomarse algo de tiempo para hacerlos realidad. No tienes que hacer todo lo de esta lista, pero te recomiendo que hagas el mayor número posible de ellas. Muchas de ellas están estrechamente relacionados entre sí y de todos modos se apoyarán entre ellas resultando más eficaces.

Podrías estar preocupado de convertirte en un spammer o excederse en el marketing. Pero los visitantes potenciales necesitan que se les recuerde cuando son las ferias y cuando vas a participar con un diseño de stand propio o como coexpositor en un stand más grande. Si utiliza estas técnicas en una manera personal y específica, con un lenguaje amable y acogedor, se te considerará una persona concienzuda, no un spammer.

Un pensamiento más sobre el marketing ... para ser honesto, realmente no hay una "solución rápida" pero pesar de ello todas estas actividades le ayudarán. Para que el marketing funciona realmente en tu diseño de organización de stand de feria o en tus negocios necesitas para empezar a poner a tus potenciales clientes en el corazón de su negocio, realmente llegar a conocerlos, entender realmente lo que los motiva, por qué les gusta tu trabajo, y luego empezar a crear y comunicarse con ellos.

No empiece a bombardear una semana antes de la feria a un montón de empresas y contactos con los que no ha tenido nunca relación. Debe empezar esta relación con ellos mucho antes de la feria para crear una confianza y una credibilidad y no se convierta en un molesto spam.

Sólo mediante la creación de relaciones de confianza con sus clientes vas a tener éxito en tu negocio.

Recuerda: la gente sólo compra lo que conoce y lo que le inspira confianza.

Un saludo.

Larga y própera vida :)


6489 visualizaciones0 comentarios
bottom of page