top of page
Buscar
  • Emilio Alejandro Mateos

Diseño de stands y la influencia del diseño de interiores para el 2015

Actualizado: 27 nov 2022


salon en negro como ejemplo de decoración y diseño de zonas de reunión en stands de feria

Diseño de sands y diseño de interiores del hogar


Distintos expertos en diseño de interiores, tanto en Madrid, en España y otros países han predicho las principales tendencias para el diseño de interiores para este año que llega y la decoración en el hogar.

En Decoración de Stands pensamos que estas tendencias en el hogar o las oficinas influyen en el diseño de stands de ferias y también en el diseño de eventos e instalaciones comerciales y corporativas para este año que empieza.

En el diseño del stand de feria y exposiciones las tendencias suelen estar marcada por la industria o tipo de negocio y por el propio estilo de la marca y de su identidad gráfica visual, pero sin duda hay margen para los diseñadores de stands para influir en la ambientación interior tanto usando estas tendencias de forma audaz o utilizando sólo algún guiño a lo que se impone como moda en nuestros hogares.

Salones en el stand

En la creación de espacios se está volviendo al uso de los sofás y sillones grandes que animan la socialización relajada y personal. Esto también se puede trasladar al mobiliario de las zonas de reunión para unas negociaciones más relajada y por lo tanto a una mejora de las ventas.

Es también un formato en si mismo y una forma de interpretar las zonas de reunión transformando una mesa de despacho en un lugar agradable donde establecer vínculos dentro del propio stand. Desaparecen las paredes de división y creando espacios en L para ofrecer zonas donde fluyen las personas sin tener ninguna barrera en todo el stand.

El azul oscuro en el diseño de stands

Mientras que las marcas se rigen por sus colores corporativos, complementando colores se puede influir en la asociación de la marca y creando nueva visión para el cliente.

El azul oscuro o azul marino es una tendencia clave en 2015 y ofrece una sensación de calma y relajación. Es perfecto para centrar al cliente antes de el cerrar un negocio durante la feria. El azul marino añade riqueza y crea un ambiente “dramático” dando un sentido de intriga para los visitantes a la feria, todo lo contrario a las visiones de blancos limpias y asépticos de stands de feria de los que se han abusado hasta ahora. ¿Podría esto ver el fin de los stands de color blanco brillante? Iluminación por supuesto es clave para hacer que esta propuesta funcione en los pabellones de una feria.

Los opuestos se atraen en la decoración y el diseño de stands

Emparejar dos cosas que, en principio, no funcionan. Los stands de feria, son un imán para el diseño moderno y de líneas limpias y sencillas, ya que son la plataforma para exponer nuevos productos en el tiempo en que existen, es decir, la era moderna.

Sin embargo emparejar este diseño moderno, con otros elementos o diseños más tradicionales y de diseño retro es una tendencia clave para este año y los venideros que lo convierte en una imagen menos predecible. Esto se puede hacer simplemente con muebles para el stand de feria; viejas mesas, sillas más antiguas y usadas o lámparas retro combinados con formas y líneas contemporáneas.

Volver al negro en los colores de los stands de diseño

El mundo del diseño y la decoración de interiores afirma que los ambientes negros será el camino a seguir este año.

También el uso de ladrillos a la vista también está en tendencia. También puede usarse el negro creando líneas y marcando zonas negras a lo largo del stand, algo así como hacer un boceto o dibujo del stand.

diseño y montaje de stands par grupo lideberg realizado por Decoración de Stands con paredes en negro

Bibliotecas en el stand

Las bibliotecas pueden formar parte del diseño de un stand y esto puede funcionar.

Esto puede traducirse en elementos exposición de productos. Las paredes pueden convertirse desde el suelo hasta el techo en estanterías para mostrar productos mezclando productos y literatura.

Decorar stands con maderas viejas y desgastadas

Acabados en tableros de madera vieja y desgastada en tonos claros o lavados estarán crean una apariencia de arena en el interior del stand.

¿Por qué no usar esto en el mundo del diseño de stands de feria cuando se utiliza a menudo en la decoración de interiores y en locales comerciales? Se puede usar acabados de madera vieja sobre soportes o paredes revistiéndolas. Seamos honestos, el presupuesto es también un factor clave y este material es económico, que además no necesita un acabado de pintura y además es desechable después de usarlos unos días en la feria. No es como la decoración de un hogar, que queremos dure más tiempo.

Los hexágonos y los motivos geométricos

En el mundo de las formas está destacando el hexágono como un elemento estrella.

Hexágono y nido de abeja van a ser populares, un spin off del amor a la geometría. Revestimientos para el suelo o paredes en formas hexagonales serán una buena interpretación de esta tendencia clave para 2015 en el diseño de interiores y que podemos tras la dar al diseño de stands.

El uso de la tipografía en los stands

Mientras que la impresión tipográfica ha sido muy importante en el diseño de interiores durante todo el año 2014, hay una oportunidad para explotar esta en los stands en los pabellones feria.

Siempre ha sido un problema para algunos diseñadores y empresas expositoras cubrir las paredes con texto, por lo general debido a que el texto era demasiado pequeño y demasiado largo. Los visitantes a las ferias simplemente no se paran y se ponen a leer las paredes de un stands.

Sin embargo, la tipografía puede ser audaz e ir al grano con el mensaje, pueden crear un gran impacto, y atraer a los visitantes a un feria a dirigirse a un stand. Es difícil no parare a leer un gran título, con tipos de letra que puede ser bonito y llamativo. Los textos monocromos se verán como más audaces llenado de elementos impactantes una pared sencilla, algo que será interesante y poco común en una feria.

tipograía en el diseño de stands

Veremos diseñadores de stands de feria tomando su inspiración en todos los rincones del mundo de la decoración interiores y probablemente veremos estas tendencias que vienen sutilmente y con fuerza dependiendo del tipo de industria. Después de todo, estamos intentando atraer los corazones y las mentes de nuestros consumidores y ¿Qué mejor manera de hacerlo que para que se sientan como en casa cuando pongan un pie en su stand de la feria?

Un saludo.


514 visualizaciones0 comentarios
bottom of page