top of page
Buscar
  • Foto del escritorEmilio Alejandro Mateos | Decoración de Stands

¿Quién decide los colores en tendencia en stands, decoración, moda?

Actualizado: 26 abr 2021


Las tendencias de los colores en diseño, moda, interiorismo y diseño de stands.

Guía de colores para diseño de stands

Los colores en el diseño de stand, espacios comerciales y diseño industial


Todos estamos de acuerdo que las modas van y vienen, con la impresión de que nadie decide acerca de los colores que se van a poner de moda en todos los campos del diseño gráfico, la moda, el diseño industrial, la automoción, el interiorismo o el diseño de stands. Pero en realidad, hay personas y organizaciones que "dirigen" las tendencias de la moda.

Color Marketing Group es una asociación de personas que según sus palabras "es la principal asociación internacional para el diseño de colores para profesionales. Nuestra misión es crear un color, pronosticar la información para los profesionales que diseñan y utilizan el color". CMG diseñan con el color, estudian los colores del mercado, y enseñan acerca del color. El Grupo lleva a cabo conferencias y talleres regulares en las presentan sus ideas y conclusiones acerca de las tendencias del color. El grupo concreta esas ideas, identifica la dirección de las tendencias, e interpreta las tendencias de los colores específicos más vendibles para productos manufacturados.

El grupo CMG tiene en cuenta las tendencias de color de temporadas anteriores, además de los contextos culturales (como las próximas estrenos de cine, o los color de la bandera del país anfitrión de los Juegos Olímpicos). El grupo publica sus "Pronósticos de tendencia de colores" que predicen tendencias de colores con de uno a tres años de antelación.

Los miembros se ponen a trabajar diseñando productos basados en esos pronósticos. Como cada año, el grupo CMG emite comunicados de prensa para que los medios de comunicación puedan informar acerca de las futuras tendencias. Y como por arte de magia los productos llegan a las tiendas con los colores predichos. Se pueden ver las tendencias de colores en su página web o en estos enlaces: 2016+ North American Key Color 2016+ European Key Color 2016+ Asia Pacific Key Color 2016+ Latin American Key Color Para complicar las cosas, hay otra organización que se postula como la "autoridad de color del mundo". Pantone LLC es el más conocido para la industria gráfica y de impresión por su Pantone Matching System, un conjunto de guías de colores numerados por el que se especifica la impresión de un color. Pantone anuncia un color para cada año, y también emite predicciones más específicas. Por ejemplo, "Informe de las tendencias del color para el otoño en la moda" o "Tendencias de color para el próximo año". Pantone también vende los más amplios planificadores de los color de moda de 18 a 24 meses antes de cada temporada. Por ejemplo Pantone han incluido como "colores del año" : - 2007: Guindilla - 2008: Blue Iris - 2009: Mimosa Amarillo - 2010: Turquesa - 2011: Madreselva - 2012: Mandarina Tango - 2013: Esmeralda - 2014: Orquídea Radiante - 2015: Marsala En nuestra mano como diseñadores gráficos, diseñadores de moda, interioristas o diseñadores de stands querer seguir las tendencias propuestas o marcar tendencia con nuestro propio trabajo.

404 visualizaciones0 comentarios
bottom of page