top of page
Buscar
  • Emilio Alejandro Mateos - Decoración de Stands

Consejos para participar en un feria

Actualizado: 27 ago 2020


La importancia de elegir la feria adecuada además de un acertado diseño de stands.

Las ferias son una poderosa herramienta de marketing. Proporcionan la oportunidad de reunirse cara a cara con los clientes.

Las Ferias y los salones permiten ofrecer demostraciones prácticas de sus productos a los visitantes y conocer directamente sus productos y servicios, haciéndolos más receptivos. El retorno de la inversión en las ferias puede ser más alto que cualquier otra forma de comercialización. Un alto porcenntaje de los compradores van a los eventos para comprar.

diseño y montaje de stand en Aula 2019

Algunos consejos:

1. Acertar con la feria en la que participar.

Lo primero es establecer es el objetivo que quiere alcanzar antes de decidir que feria se ajusta a sus necesidades. Cada organizador de las distintas ferias le dará cifras de asistencia de exposiciones así como el perfil de los visitantes. Aunque a pesar de las cifras o hay que dejarse seducir por las grandes cantidades de visitantes, la calidad es más importante que la cantidad.

Hay que averiguar qué tipos de expositores asisten y cuántos han hecho una reserva en firme. El número de reservas repetidas año tras año es un buen indicador. Además es bueno que haya competencia. Esto atraerá más clientes potenciales a visitar la feria.No son necesariamente los mejores las ferias más grandes.

Las pequeñas empresas pueden pasar desapercibidas en una feria gigante, mientras que ferias con en sector más concreto pude aportar más negocio. Aunque cualquier empresa puede tener un gran impacto con la estrategia de marketing adecuada.Las conferencias y los seminarios que se realizan en paralelo a una feria atraen a los visitantes. Puede ofrecer sus servicios en un mesa de debate o mediante el patrocinio de una de las conferencias.

2. Elegir el espacio.

A la hora de reservar espacio del stand, los mejores lugares son cerca de la entrada y en las esquinas, aunque muchas veces no depende de nosotros, sino de la feria, que reparte los espacios. Los perímetros del pabellón también son mejores que los pasillos interiores. También puede ser eficaz estar cerca del stand uno de las empresas importantes que participan. Sin embargo, aunque la ubicación puede ayudar, Es el diseño de stands y la estrategia de marketing es que cuenta.Un participación bien pensada te da la oportunidad de mejorar las relaciones públicas y el marketing. Se pueden realiza numerosa actividades alrededor del stand: invitar a periodistas a su stand, poner copias de notas de prensa y repartir folletos de la compañía, patrocinar eventos, publicidad en las guías de la feria, realizar regalos publicitarios, ...

3. Mostrando su negocio

Hay varios tipos de diseño de stand de feria y los nuevos sistemas están siendo lanzados todo el tiempo. los más económicos: desde simples pop-ups, stands modulares reutilizables que se pueden montar de diferentes maneras, realizar una decoración de stands por una empresa especializada, o encargar un stand exclusivo realizado por diseñadores de stands y montadores de stands, este desde luego sería la opción con más coste.

Los pabellones de las ferias están llenas de ruido visual. Sin embargo, no hay que gastar una fortuna para crear un buen impacto. un buen consejo es crear n stand lo más abierto posible y crear un ambiente acogedor y que no intimide ni confunda con un exceso de elementos. Evitar los obstáculos como escalones y un exceso de mostradores. Mantener el suelo a la misma altura de los pasillos es una buena estrategia para que los visitantes puedan entrar en su stand con facilidad.

También es aconsejable crear un punto atención para añadir un factor sorpresa. Esto atraerá a los visitantes y ayudará de que le recuerde.

Personal que atiende en el stand de la feria deben estar debidamente capacitados para resolver las dudas de los visitantes y deben tener una buena imagen para dar buena impresión en todo momento. Si dan la sensación de estar aburridos, charlando entre sí o comiendo, nadie va a acercarse a preguntarles.

5. Seguimiento de la participación en la feria

Las ferias ofrecen excelentes oportunidades de negocio pero hay que continuar con el trabajo de seguimiento de sus visitantes. Después de la feria, el trabajo empieza realmente. Los contactos pueden echarse a perder con rapidez. Es nveniente enviar un simple e-mail dando las gracias por visitar y ofrecer sus servicios a todos los visitantes que ha dejado su datos. Se deben realizar todos los compromisos que ha realizado durante la feria mediante el envío de información o presupuestos a cualquier persona que los haya solicitado. Lo más importante es hacer una lista de los visitantes a su stand, evaluar clientes potenciales y ponerse en contacto con ellos.

Es necesario tener una sesión informativa con los colaboradores en la stand tras la feria para para evaluar lo que ha funcionado y lo que no. Si después de unos meses sus perspectivas se han alcanzado consiguiendo nuevos negocios, es el momento de pensar reservar su espacio para la próxima feria con confianza.

No dudes en conectar con nosotros si quieres que te asesoremos en tu nuevo proyecto de stand llamado al 615 246 138 (Emilio) o contactando a tres del formulario web.

:)


345 visualizaciones0 comentarios
bottom of page