top of page
Buscar
  • Emilio Alejandro Mateos

Diez maneras de atraer visitantes de una feria a tu stand

Actualizado: 27 ago 2020


Al asistir a una feria comercial, ¿Cómo puedes asegurarte de que tu diseño de stand en una feria atraerá a los visitantes adecuados para tu negocio? Katy Roberts de la empresa JobServe Events nos ofrece algunos consejos sencillos para atraer en los visitantes correctos de los que entresacamos los siguientes. Espera que sean de vuestra utilidad.

diseño del interior de la decoración de un stand modular en Promogift en Ifema

Consigue la imagen en el diseño y la decoración del stands que sea adecuado y acorde a tu empresa y a su filosofía.

Tu stand es su escaparate. "¡Vamos entra!" debe decirle al visitante, debe ser una invitación directa y clara. Es vital tener claro tu objetivo para tu participación en la feria —venta, marketing o imagen corporativa— determine la apariencia de tu stand. Elija bien la señalización y la rotulación, la cartelería y elementos gráficos y todos los elementos para subrayar e impulsar la imagen que deseas crear.

2. Recuerda, lo pequeño también es hermoso.

Cuando planeamos participar en una feria con el montaje de un stand de diseño o un stand modular debemos tener grandes ambiciones, pero no tenemos que pensar en enormes presupuestos. Decidir sobre un espacio en la feria que se adapte a su objetivo puede ser un reto; con demasiada frecuencia, la gente se deja llevar con la idea de que el tamaño es mejor que el enfoque del diseño y del concepto. Pero pequeños espacios bien pensados y diseñados pueden funcionar muy bien.

3. Prueba el espacio de tu stand con antelación.

Configurar el espacio y la distribución que ocupará tu stand en la feria en tu lugar de trabajo antes de la participación en la feria te ahorrará tiempo y le dará una idea de el espacio que va a ocupar y si es suficiente. Con ello te darás cuenta lo que puedes incluir y lo que necesitas descartar.

diseño de stands en la feria Madrid Joya con un diseño sencillo y moderno

4. Decirle a tus proveedores lo que quiere.

A la hora de planificar la participación con un stand de diseño debemos dar un claro y conciso briefing para el diseñador de stands o la empresa de montaje de stands, la empresas de diseño gráfico y las Empresas de alquiler de equipos audiovisuales, aunque normalmente la empresa constructora de stands se encargan de todos los oficios y servicios. Explica tus Principales objetivos para la feria y asegúrate de que tu objetivo también debe convertirse en el objetivo del diseñador y constructor.

5. Sea creativo con la imagen del stand de tu empresa

Experimenta con Iluminación, con el sonido y con las pantallas, con las presentaciones electrónicas, con la cartelería y la señalización. Siga el mismo camino que los visitantes durante el recorrido en la feria y por todo tu stand para que veas lo que ellos van a ver, tanto desde lejos como desde Cerca e incluso dentro del stand. Asegúrate de que no haya demasiado texto para leer (además de la imposibilidad desde la distancia) y para que no haya sobrecarga visual.

6. Ajústate a un presupuesto.

En la participación en una feria con un stand no se trata de gastar un montón de dinero y encargar la inclusión de nuevos y caros materiales para el diseño de tu stand. No está de más echar un vistazo en sus oficinas o almacenes qué se puede aprovechar para el stand (TV, proyectores, etc.).

7. Cuidado con los regalos.

Gran cantidad de dinero se gasta en regalos promocionales que no se merecen llevar el nombre de tu empresa. Todos estos regalos terminan a menudo en las papeleras de la feria u olvidados en un cajón de un escritorio. Si quieres dar regalos, elija uso productos de marcas conocidas o productos realmente memorables que la gente quiera poseer y que merezcan la pena llevar el nombre de tu empresa.

8. Habla con el organizador del evento.

Asegúrate de que el organizador del evento ferial comprende la naturaleza de negocio y sus necesidades. La colocación de tu stand en el lugar adecuado puede ser crucial para la atracción de tu público objetivo, por lo que hablar de tus necesidades con el organizador antes de contratar el espacio en el pabellón y negociar la mejor ubicación posible de tu stand a un precio que puedes permitirte pagar.

9. Escoja la gente adecuada para la atención en el stand.

Escoja bien los miembros de su equipo para el evento y para el público objetivo. Muchos expositores utilizan el candidato "gancho" (alguien que atrae a la gente desde el propio stand), o el "observador" (el que se acerca a las personas que pasan cerca y las lleva hacia el stand de la feria para que otra persona de su equipo le explique los productos, les haga una demostración o les de unos folletos o catálogos). Si no tiene ninguna de estas figuras, sólo asegúrese de que su equipo se mantiene activo y amigable. Debemos conseguir que nuestro stand atraiga a los visitantes al apelar a sus sentidos. A todos nos gusta oír, ver, tocar, saborear y oler cosas.

Personal de atención al público en el stands de Flandes en Fitur 2015

10. No se olvide contárselo a todo el mundo.

Una vez que has creado o encargado el proyecto a una empresa de diseño de stands o un constructor de stands, no te olvides de informar a tus potenciales clientes y a los que ya lo son que vas a estar en una feria comercial en particular que les puede interesar. Sube banners en tu página web que contienen una invitación a los clientes para entrar a la feria y que visiten tu stand. envía folletos o invitaciones a tus clientes envía periódicamente por correo electrónico información acerca del evento en la semana previa a la feria en la que participas. Únete a la comercialización de todas las actividades de los organizadores del evento y trabajar estrechamente con ellos para aumentar la publicidad e incluso, vincular tu nombre comercial con el evento en sí.

Espero que estos pequeños consejos hayan sido de utilidad para tu próxima participación en una feria ya sea con un stand de diseño como con un stand modular.

Pronto, más consejos y noticias del mundo de los stands para ferias.



1223 visualizaciones0 comentarios
bottom of page