top of page
Buscar
  • Emilio Alejandro Mateos

Diseño de stands y de espacios feriales según Decoración de stands.

Actualizado: 27 ago 2020


Diseño de stands para ledifberg group en Promogift

Decoración de stand lleva dos años de andadura y como todos los principios la evolución ha sido gradual, pero con paso firme y en positivo. A pesar de llevar sólo dos años con este proyecto, yo personalmente tengo una trayectoria de más de 25 años en el mundo de la creatividad y el diseño y más de 15 años más especialmente en el diseño de espacios, tanto comerciales y corporativos como pueden ser en las ferias y el diseño de stands como en la vertiente institucional como los museo, los centros de interpretación y las exposiciones. Tanto a través de solamente Decoración como en colaboración con otras empresas del sector del diseño y de la creación de espacios.

¿Pero qué es Decoración de Stands?

Decoración de Stands es una empresa y estudio que soluciona tanto el diseño de stands, como el montaje de stands, arquitectura efímera en stands de diseño, exposiciones, museos, eventos e interiorismo.

Es este artículo vamos a explicar nuestra labor y nuestra forma de abordar y desarrollar los proyectos que nos proponen.

En Decoración de Stands desarrollamos nuestra labor en el ámbito tanto del diseño de stands como su montaje y todo el desarrollo de proyectos del mundo de las ferias, y también en el sector del interiorismo corporativo y comercial.

Diseño de stands con bar al fondo para Turismo de Flandes

Todo lo que necesita tu empresa para el diseño de stands

Todo lo que tu empresa necesita en la participación en un feria como el diseño de stands y su fabricación y montaje es acometido por nuestro estudio y por nuestros partners, especialistas en cada uno de los oficios necesarios: carpintería, iluminación , atrezzo, pintura, etc..

Comenzando con el concepto inicial de un stand de diseño y proponiendo unas propuestas en consonancia con las auténticas necesidades de la empresa, con el desarrollo de las ideas y los diseño concreto para cada evento o feria, con el desarrollo de todos planos constructivos necesarios, con la fabricación y producción de cada uno de los elementos necesarios y por supuesto con el montaje y desmontaje en la feria, tanto en Madrid como en otras ferias o espacios de España o del extranjero.

Aparte de los elementos constructivos y arquitectónicos del diseño de stands en ferias, proporcionamos lo necesario para tu participación en las ferias. Ofrecemos la posibilidad de alquilar mobiliario y todo el necesario en el campo audiovisual, como televisiones, videowalls, equipos de sonido, etc.

Todo lo relacionado con el diseño gráfico está solucionado por nosotros en tu participación con un stand de diseño o simplemente con la decoración de un stands modular .

Diseño de stand modular para Lediberg Group

Decoración de Stands, también se dedica como su propio nombre indica a adecuar, decorar y ambientar stands modulares de feria y otros espacios.

Creo que todo el mundo, al menos los que nos dedicamos a esto tiene claro que los stands que las organizaciones feriales proporcionan son de un aspecto, como poco, escasamente atractivos. Con perfilería de aluminio y con tableros de melanina blanca que, por su puesto no aportan ninguna personalidad a las empresas participantes en las ferias.

Podemos transformarlos en espacios especiales para las empresas expositoras y más atractivos para los visitantes convertirlos en stands de diseño.

Y también centros comerciales, kioskos, corners.

Además del diseño de stands y del montaje de stands para ferias otro de los campos en el mundo del interiorismo es la creación de espacios en lugares comerciales.

Tanto en locales comerciales como kioskos o corners en grandes superficies y centros comerciales resolvemos todas las necesidades para empezar con una imagen atractiva de su negocio con los servicios:

  • Diseño de espacios y decoración

  • Diseño gráfico e imagen de marca

  • carpintería

  • electricidad

  • fontanería

  • cerrajería

  • etc.

En suma todo lo que una empresa necesita para llevar a buen puerto su nuevo proyecto comercial o promocional.

Diseño y montaje stand en Fruit attraction

De dónde viene y a dónde va Decoración de Stands

Decoración de stands es una división creativa de Nosune Diseño (inicialmente dedicada principalmente al diseño gráfico y corporativo) que se inicia en ofrecer la posibilidad de transformar un sencillo y típico stand modular de feria en un espacio especial para aquellas empresas que quieren atraer y agradar a sus potenciales clientes con una imagen atractiva sin tener que asumir el elevado coste de la producción un stand de diseño libre.

Desde la adecuación de stands modulares…

Por su puesto no es comparable un stand modular aportado por las ferias que un stand de diseño. Por lo tanto, nuestro objetivo es transformar esa imagen: de las sencillas paredes de melamina blanca y perfiles de aluminio sin personalidad a un nuevo espacio con un nuevo aspecto, más moderno y atractivo.

Nuestros diseñadores pueden transformar ese espacio con buenas ideas en un lugar especial alejándose de la uniformidad y de la imagen aburrida donde la mayoría de las empresas a falta de un equipo creativo que pueda solucionar la adecuación de ese espacio se conforma simplemente con asistir con algún poster y poco más.

El siguiente paso o escalón para Decoración de Stands en el diseño de espacios feriales es la creación y producción de stands de diseño libre para dar una imagen moderna y personal a las empresa o productos en las feria. Con ello realizar un estudio en la estrategia del cambio en la puesta en escena con un espacio creado especialmente y sólo para una determinada empresa.

Ante todo somos diseñadores

Decoración de Stands está formada por profesionales del diseño de stands y otras especialidades y también una larga lista de partners y colaboradores que resuelven las cuestiones de identidad e imagen tanto gráfica como de espacios de las empresa en su participación en ferias a las que asisten.

¿Cómo realizamos esta tareas?

1. En primer lugar observando

Estudiamos imagen que tu empresa tiene y proyecta en estos momentos, su filosofía y el concepto que los responsables de la empresa piensan que tiene y la de creen que debe proyectar. De esta manera y con este estudio previo, mejorando la percepción que los actuales y los potenciales clientes puedan tener de tu empresa y tus productos.

2. Desarrollamos un concepto y una imagen de stand de feria o de espacio comercial o corporativo.

Tras un análisis de la identidad, de la imagen gráfica, de la imagen que proyectan tus producto y tus puntos de venta o de sus oficinas y de la percepción que los clientes puedan tener de la empresa, proponemos y diseñamos creaciones originales para la empresa o el producto en concreto para mejorar y reforzar la imagen en la feria con un adecuado diseño de stands. Nuestro objetivo es que el stand que montemos en la feria sea lo suficientemente distinto y con personalidad propia que destaque con el resto de la competencia en el pabellón.

3. Ahora nos toca fabricar y montar el stand de feria

Fabricamos y montamos el decorado, nos encargamos de la ambientación, si es necesario diseñamos la gráfica y por supuesto la producimos e instalamos. Si se trata de un stand modular nos encargamos de la decoración y del atrezzo de una manera sencilla para aprovechar la estructura modular aportada por la organización de la feria: los muros, las paredes, las columnas, toda la iluminación, etc.

stand de diseño para Liu-Jo en Madrid Joya

Todo lo que necesitas para tu stand para ferias

Desde el primer contacto con Decoración de Stands empezamos con nuestra labor y nos ponemos a trabajar en el desarrollo primeros estudios de la imagen y las necesidades de diseño de stands del cliente. Cubrimos todos los campos de la decoración, la ambientación y el diseño de stands con nuestros profesionales y nuestros partners que sabrán solucionar todas necesidades para llevar a buen término el stand o la creación del espacio corporativo o comercial. Desde la creación y el desarrollo del diseño gráfico hasta la limpieza final del espacio ferial o comercial.

1. El grafismo en el stand o espacio corporativo

Ponemos en marcha y desarrollamos todo el diseño gráfico adaptando tus diseño o creando nuevos. O también si lo necesitas creando una nueva imagen para tu empresa o producto. Y por supuesto produciendo todos los elementos con la mejor de las calidades, desde impresión inkjet en cualquier material, hasta rótulos corpóreos para los logotipo u otras necesidades de elementos de comunicación.

2. Y también decoramos

El equipo de Decoración de Stands concebirá y sugerirá para tu empresa y tu stand un ambiente especial para impactar con la imagen y los productos o servicios de tu empresa.

3. Los stands de diseño también necesitan a veces un buen atrezzo

Para la mejora del apariencia de tu stands o tu espacio de trabajo aportamos todo lo necesario con medios, objetos y elementos especiales en consonancia con la personalidad y la filosofía de la empresa que queremos reflejar.

4. Fabricamos

Producimos y fabricamos todo lo necesario que cada detalle produzca el cambio de imagen que necesita tu empresa con el stand de feria, desde al confección de elementos en tela, hasta los elementos gráficos. Y por supuesto lo que supone todos los elementos constructivos en madera y otros materiales.

5. Te proporcionamos el mobiliario

Te proporcionamos todo tipo de mobiliario, ya sea el más actual o mobiliario antiguo o réplicas de clásicos si son necesarios para la mejora del aspecto y del impacto del stand. Creemos que todo debe ser suficientemente especial para llegar a este objetivo.

6. Ahora toca el montaje

Transportamos, montamos y desmontamos el stand o todo lo diseñado y fabricado del espacio en las ferias, ya sea modular o un stand de diseño, o en el espacio comercial o corporativo cuidando cada uno de los detalles que forman parte de la nueva imagen de tu empresa o producto en lo que a la decoración y ambientación se refiere.

Así trabajamos cuando hacemos diseño de stands o de espacios.

Desde que se inicia el contacto con nosotros hasta que te entregamos el proyecto terminado pasaremos por las siguientes fases de trabajo:

1. Contacta con Decoración de Stands

Por supuesto, primeramente llámanos o envíanos un email a través de nuestro formulario web para concertar una entrevista o tener una conversación telefónica. Si estás en Madrid podremos tener una primer reunión en tu oficina o negocio y atenderemos tus inquietudes acerca del proyecto que vas poner en marcha. Podremos conversar y reunir todos los datos necesarios para saber en qué podemos ayudarte y así empezar a trabajar.

2. Propondremos ideas para tu proyecto de stand o adecuación de espacio.

Tras un estudio las necesidades para el proyecto de diseño de stands o de decoración de espacios y un presupuesto aproximado prepararemos un informe con nuestra idea de lo que queremos ofrecerte y que se ajuste a tu presupuesto. Con esta propuesta podremos empezar a trabajar si se adecúa a lo que estás pensado para tu empresa y el proyecto en concreto.

3. La decisión del stand final o de la decoración

Una vez decidida el diseño de stands o espacios que te hemos presentado desarrollaremos unos planos y una imagen definitiva, podremos elegir entre las muestras de materiales que se van a usar en la fabricación y construcción de cada uno de los elementos que van a conformar el nuevo espacio y la nueva imagen de tu empresa o producto, así como imágenes de posible mobiliario o atrezzo.

4. Realizamos tus proyectos

Con el diseño aprobados de un stand de feria o de la decoración de un stand modular realizaremos los planos e indicaciones definitivas para empezar a producir, a fabricar y montar el espacio que tienes en la feria, en el centro comercial, en el local o en tu oficina.

Portada para guión de cine

es también diseño gráfico

Nuestro estudio, Decoración de stands, también te ofrece la posibilidad de adecuar o desarrollar diseño de tu stands o espacios, con Nosune Diseño, nuestra división de diseño gráfico te damos la posibilidad de realizar el diseño gráfico que tu empresa necesite: diseño de flyers y catálogos, cartelería, diseño de marcas y logotipos y aplicación de identidad gráfica visual, memorias anuales de empresa, señalética, packaging, diseño editorial, boletines corporativos... Todo lo que puedas necasitar para la comunicación visual impresa.

El diseño de stands

Emilio Alejandro Mateos director y fundador Decoración de ha colaborado y colabora en los últimos años con distintas empresas de diseño gráfico, de museografía, de diseño de stands, de montaje de stands y exposiciones, empresas de señalética, ... En conclusión en prácticamente todos los campos del diseño y la comunicación visual. Entre estas empresas se encuentran algunas como Serrano Bulnes Diseño, Estudio Garbayo, JC Morán, Y fueron felices, Taker, Melius creaciones, Odessa Films, IR Project Spain ..., sin las cuales la acumulación de conocimiento y de experiencia tanto en montaje y diseño de stands de feria, diseño y montaje de museos, centros de interpretación y de exposiciones, como en todo lo relacionado con diseño gráfico y la comunicación visual y de producto, no hubiera sido posible para ofrecer nuestra toda experiencia y creatividad acumulada en estos años.

Diseño de stands en la feria Fruit Attraction para Biagro

Decoración de Stands

He aquí un resumen de lo que hacemos para mejorar la imagen de tu empresa, desde el diseño gráfico más básico hasta todo el diseño de espacio, ya sea en oficinas, en centros comerciales, como los corner o las islas y tiendas, o sea retail en general y por supuesto en todo o relacionado con el mundo de las ferias: diseño de stands, decoración de stands modulares, montaje de stands y su fabricación.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros par cualquier duda o consulta, o directamente para contarnos tu nuevo proyecto de stands o de espacio de trabajo.

Puedes hacerlo al teléfono 615 246 138

o a través de formulario de contacto.

Hasta pronto.

:)


2397 visualizaciones0 comentarios
bottom of page