top of page
Buscar
  • Emilio Alejandro Mateos

Diseño de stand y montaje para Kimitec en Fruit Attraction

Actualizado: 26 abr 2021


Diseño de stands en Fruit Attraction

Diseño, fabricación, montaje. desmontaje de stand en Ifema


Diseño Decoración de Stands ha realizado el diseño, fabricación, montaje y desmontaje de un stand en la Feria Fruit Attraction 2015 celebrada en Feria de Madrid (Ifema).

Es un stand de tamaño tamaño medio de 64 metros cuadrados (8 x 8 m) con un almacén de 6 metros cuadrados y una barra de de bar de 3 metros. El resto de la superficie del stand fue destinada completamente a zona de estar y de reuniones con mesas tanto bajas como altas contaburetes.

El diseño del stand quería reflejar la naturaleza. la empresa Kimitec está dedicada a la fabricacion de fertilizantes y por tanto estrechamente realcionala con la naturaleza.

Los dos elemetos principales en los que enfocamos el diseño de stands fueron por un lado los elementos verticales con forma de ramas verdes que ascienden hasta los cuatro metros de altura creando una celosía y delimitando el espacio de reuniones y contactos con los clientes y proveedores del exterior, pudiéndose ver a través de las ramas lo que ocurre en el interior del stand.

El echo de que los elementos verticales tengan un ancho de 60 cm crea un muro con mucha personalidad y peso visual creando una gran fuerza estética, gráfica y arquitectónica.

Detalle stand Kimitec en Fruit Attraction 2015

Existen en el diseño del stand más elementos vericales simulando también ramas verticales que, en este caso simulan soprotar el techo con el que llegamos a los 6 metros de altura para tener una perfecta visión desde cualquier parte del pabellón de Ifema.

Este techo de 6 x 6 metros y un grosor de casi un metro es soporte para marca de la empresa, pero sobre todo de un montaje que tambien nos acerca a la naturaleza. Del techo cuelgan una serie de bolas de boj y de lámparas de papel (producto natural) saliendo de un campo verde de cesped. Este montaje crea un espacio irreal y con mucha personalidad que es, quizás lo primero que nos llama la atención en cuanto nos acercamos a él.

Para el resto del montaje del stand, en Decoración de Stands nos inclinamos sobre todo de la utilización de madera natural, sobre todo en la parte del almacén donde se concentra gran parte de la gráfica informativa de la empresa. Se utilizaron tablones de madera de pino de unos 10 cm de ancho forrando almacén y algún otro elemento arquitectónico con algún toque de color corporativo de la empresa.

El suelo en este diseño de stands se solucionó con una tarima de 10 cm en melamina blanca y con dis rampas, una en cada equina de la calle principal y a dos aguas para facilitar el acceso a cualquier persona.

El mobiliario, como el suelo fue escogido en color blanco con piezas de diseño tanto inglés como español. Las sillas eran el modelo Tom Vac de Ron Arad y los taburetes Jamaica, un diseño de Pepe Cortés.

El resultado en un diseño de stands con mucha personalidad y muchas fuerza visual que no pasa desapaercibido en una feria donde existe mucha competencia

Os dejamos algunas unas imágenes más del stand ya montado y en plena feria.

calle posterior del stand en Fruit Attraction

diseño y montajde de stands en Ifema

:)


231 visualizaciones0 comentarios
bottom of page