Reforma de oficinas y cómo crear un mejor entorno de trabajo. 12+1 sugerencias.

 

A la hora de emprender tu reforma de oficinas tienes que tener en cuenta que las empresas con más éxito tienden a ser las que tienen los empleados más felices.

 

¿Por qué será? Los empleados que están contentos trabajando en estas empresas están más motivados, son más productivos y creativos, y a menudo harán un esfuerzo extra, no porque tengan que hacerlo, sino porque quieren hacerlo.

 

Cuando acometas la decisión de diseñar y reformar tu oficina debes tener presente que los trabajadores felices son casi un cincuenta por ciento más propensos a quedarse en una empresa, lo que reduce la rotación de empleados y sobre todo de buenos profesionales que no se irán a la competencia. Por otro lado, las personas que no disfruta de ir al trabajo les cuesta a las empresas de los mucho dinero al año en bajas por enfermedad, días libres y errores en el trabajo.

 

Un lugar de trabajo feliz no es algo que sucede por casualidad. Es la consecuencia de haber realizado en el diseño de la oficina cambios físicos e intangibles, lo que hace que el lugar de trabajo sea más armonioso. Aquí hay 15 ideas y consejos que puedes hacer de inmediato para crear un mejor entorno de oficina:

 

 

1. Reforma y diseña tu oficina de trabajo con luz natural.

 

Con luz natural, debido a un mejor diseño de oficinas no sólo se ve mejor, sino que existe una fuerte conexión entre la luz natural en el lugar de trabajo, la calidad del sueño y la energía de los empleados. 

 

Los investigadores de neurología de la Northwestern University descubrieron que las personas que trabajan en oficinas con ventanas reciben un 173 por ciento más de luz blanca (es decir, la luz del sol) durante las horas de trabajo y duermen 46 minutos adicionales cada noche. Así que cuando acometas la reforma de tu oficina no olvides que los trabajadores estarán mejor descansados ​​y, por lo tanto, en un mejor estado de ánimo.

 

 

2. Diseña tu oficina creando un espacio limpio y cómodo.

 

No es necesario que un psicólogo le diga que cuando un trabajador se encuentra en un espacio atractivo, cómodo y agradable, se siente mejor. 

 

Esto es cierto tanto para el hogar como para los entornos de trabajo, así que asegúrate de eliminar el desorden y los equipos estropeados, y sustituye las lámparas con luz inadecuada o parpadeante y las aparatos de aire acondicionado o calefacción ruidosos. Una reforma de oficinas es un buen momento par hacer limpieza de todo lo innecesario u obsoleto.Y aunque no parezca un gran problema, invierte en muebles nuevos, ergonómicos, plantas, equipos informáticos actualizados y café y snaks de calidad. Tu personal no solo apreciará que su bienestar es importante para ti, sino que se verá afectado energéticamente por el espacio de una manera positiva.

 

 

3. Proporcionar en la oficina espacios tranquilos.

 

Los diseños de oficinas abiertas son una necesidad en muchos casos, pero debes considerar proporcionar algunas áreas donde los empleados puedan ir si necesitan tranquilidad o soledad para concentrarse en un proyecto difícil. 

 

Estos espacios separados del espacio abierto general pueden reducir el estrés y las interrupciones de compañeros de oficina, lo que mejorará el estado de ánimo y la productividad de los empleados. También puedes pensar en proporcionar cuartos para la siesta, por lo que Google (entre otros) es famoso. Los estudios demuestran que una siesta de 20 o 30 minutos es mejor que una taza de café para aumentar la energía de aquellas personas que trabajan regularmente durante largas horas, realizan trabajos intensivos y complicados, o viajan a oficinas fuera de la ciudad.

 

 

4. Equipar la oficina con áreas recreativas.

 

Si puede, haga espacio para canastas de baloncesto al aire libre o una mesa de ping pong en el interior.

 

Los miembros de tu equipo disfrutarán teniendo un lugar para hacer un poco de ejercicio o desahogarse entre las tareas. Además, los juegos amistosos con otros compañeros de trabajo pueden favorecer una mejor relación y cohesión del equipo.

 

 

 

5. Beneficios de organizar tu tiempo.

 

Varias compañías, como Netflix, han comenzado a experimentar con beneficios inusuales como días libres ilimitados. 

 

¿Preocupado por el absentismo excesivo? Los investigadores encuentran que las personas que tienen acceso a tiempo libre ilimitado en realidad pasan más días en el trabajo que aquellas con tiempos de descanso estructurados. De la misma forma en que funciona el sistema de precios de pago por lo que usted quiere, la idea es que cuando el empleado se vea forzado a crear su propio sistema de timing para completar el trabajo y terminar un proyecto a tiempo, la persona deberán realmente asumir responsabilidades. Y en el lugar de trabajo, lo importante debería ser si el trabajo se está realizando a tiempo, no la estructura de tiempos para llegar a ello.

 

 

6. Invita a los empleados de tu oficina a almorzar una vez a la semana.

 

Todos los viernes, pida comida para toda la oficina y anime a todos a comer juntos, ya sea al aire libre o en la sala de conferencias.

 

Los empleados agradecerán el beneficio y el hecho de disfrutar juntos de una comida crea camaradería.

 

 

7. Permite la personalización de la espacio de trabajo de cada empleado.

 

Tus empleados pasan una buena parte del día en su puesto de trabajo, así que permíteles decorar su área de manera personal y atractiva. 

 

Esto puede significar elegir una silla de oficina especial o una pelota de pilates, un teclado y ratón ergonómicos. Deben sentirse libres de adornar su puesto individual u oficina con fotos personales, plantas y lámparas de mesa. Cuando los empleados personalizan su espacio, se sienten más orgullosos y ese orgullo y satisfacción se extenderá a todo lo que hacen en el trabajo. Cuando te plantees la reforma y el diseño de tu oficina, crea un diseño flexible y con una distribución que permita esta personalización.

 

 

8. Introduce iniciativas de bienestar en la oficina.

 

Considera implantar iniciativas nuevas y divertidas con el propósito de aumentar la felicidad y una sensación de bienestar. 

 

Por ejemplo, una vez al mes puede otorgar un premio a la persona que caminó más kilómetros alrededor de la oficina (después de proporcionarle podómetros personales). O puede traer fruta fresca semanalmente para ayudar a mantener a raya el hambre y diariamente alimentos o bocadillos saludables. También puede promover un día de “traer a su hijo o hija al trabajo” o incluso proporcionar cuidado de niños gratuito durante la semana.

 

 

 

9. Usa lenguaje colaborativo.

 

Cuando le das instrucciones a tus empleados en la oficina, el lenguaje que usas tiene un gran efecto en cómo perciben lo que estás diciendo y el papel que realizan en el trabajo. 

 

Al usar frases como "por qué no lo intentamos" en lugar de "tienes que hacerlo", demuestras aprecio y colaboración. Nadie quiere sentirse como si estuvieran trabajando para un dictador.

 

 

10. Limita las reuniones contigo o con los compañeros de oficinas.

 

En la mayoría de los casos, los trabajadores informan constantemente que las reuniones son el mayor perjuicio a la productividad. 

 

El profesional promedio va a 61.8 reuniones por mes, el 63 por ciento de las reuniones no tiene una agenda y el 73 por ciento de las personas están haciendo otro trabajo en las reuniones. Siempre que sea posible, lo ideal es que te comuniques por correo electrónico y también entre los empleados de la oficina, una pizarra centralizada u otros métodos que no alejen a las personas de los proyectos en los que están inmersos.

 

 

11. Programar actividades divertidas dentro y fuera de la oficina.

 

De vez en cuando, un cambio de ritmo es divertido, ¡y la diversión hace que la gente se sienta feliz y relajada! 

 

Por ejemplo, celebre el cumpleaños de todos los empleados con pastel y una interpretación sólida de "Feliz cumpleaños", sal a tomar algo a la compañía una noche al mes u organiza torneos de fútbol. Cuando el personal puede esperar una recompensa divertida, hace que trabajar sea mucho más agradable. Cuando realices la reforma de tu oficina no olvides diseñar un lugar para realizar estas actividades,

 

 

12. No sobrecargue a tus empleados.

 

Se realista acerca de la cantidad de trabajo que cada empleado puede manejar en la oficina. 

 

Una carga de trabajo excesiva, que se traduce en agotamiento, es una de las principales razones por las que las personas dejan sus empleos. La investigación muestra que la productividad va cuesta abajo rápidamente cuando alguien trabaja más de 50 horas. Pero si debes darle más trabajo a un empleado, demuestre que los valora al otorgarles un aumento o promoción. Alternativamente, puede contratar a más personas si todos tienen constantemente cargas de trabajo excesivas. Esto le cuesta más, pero verá una mayor retención y productividad a largo plazo.

 

 

12+1. Permite que el personal fije sus propios horarios de llagada a la oficina.

 

La tradicional semana laboral de nueve a cinco, de lunes a viernes, no es necesariamente el horario más beneficioso o productivo para todos. 

 

La jornada laboral de 8 horas es bastante arbitraria, y solo se hizo popular alrededor de 1914 cuando Henry Ford redujo los horarios de sus empleados de 14 horas por día (¡y duplicó su salario!) Y vio mayores márgenes de ganancias. Algunas personas simplemente trabajan mejor al final del día y se beneficiarían de una hora de inicio posterior. Otros tienen compromisos familiares y prefieren trabajar más horas en menos días. Siempre que sea posible, deje que los empleados elijan sus propios horarios. Eso los inspirará a trabajar de forma más inteligente y perderá menos tiempo.

 

Cada empresa es diferente y no existe una solución única para la armonía del lugar de trabajo. Pero al fomentar un entorno de oficina positivo, puede ayudar a los empleados a ser más felices y, a su vez, su empresa disfrutará de los beneficios de un mayor compromiso, una mayor retención y una mayor productividad.

 

Aunque no todos los consejos que te proponemos en este post son de reforma de oficinas y su diseño, todo cuenta. Lo primero es diseñar un espacio creado para el incentivar el trabajo productivo y el buen ambiente. Y después iniciar una reforma en tu nueva oficina o el la que tienes actualmente y que deseas darle la vuelta para que  tus empleados (sobre todo los mejores) no quieran irse a otra empresa.

 

No dudes en llamarnos para contarnos tu proyecto. No importa que sea grande o pequeño, todos son importantes, sobre todo para ti.

 

Para contactar con nosotros para empezar tu reforma y diseño de oficina puedes hacerlo en el formulario de contacto o al teléfono 615 246 138

 

:)

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

AVISO LEGAL   |   POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

© 2019 by Decoracion de Stands, Diseño de Stands feriales, Standeco y Nosune. Padilla 71 28006 Madrid. Teléfono 615 246 138. Envíanos un email.