15 ideas para el diseño de stands de feria y por qué pueden funcionar

 

Participar una feria con un proyecto de diseño de stands es una gran inversión tanto económica como de tiempo y esfuerzo invertido. Si vas a decidirte, ¡hazlo bien! Cuando se trata de realizar un diseño de stands y por tanto un montaje de stands posteriormente debes asegurarte de que atraigas a los visites a tu stand.

 

________________________

 

También te puede interesar:

10 consejos para el diseño y montaje de stands de feria

Tácticas atraer visitantes a tu stand en la participación de tu empresa en una feria.

 

Cómo hacer que tu primer montaje y diseño de stand de feria sea un éxito.

________________________

 

 

Si bien no deberías escatimar en tu stand, debes encargar el diseño de stands a una empresa especializada que consiga que no te cueste una fortuna; sólo necesitas pensar más allá. En este post te proponemos 15 ideas de diseño de stands de feria y por qué funcionan.

 

 

1. Diseño de stands de pequeña dimensiones

 

Lo pequeño no tiene que significar poco interesante cuando se trata del diseño de stands para ferias o eventos. Incluso con un stand modular, usando inteligentemente el espacio pequeño puedes crea una experiencia agradable par tu cliente.

 

En muchos diseño de stands pequeños también puede subir bastante altura y llegar a la máxima permitida por la organización de la feria en la que vas a participara s¡con tu stand, o puedes usar ambos lados de las paredes del stand para crear más superficie para promocionare tu eres o tus productos. Una buena fuente de inspiración son las tiendas minorista, ya sean tiendas de regalo, cosmética o tecnología. ayudes ver cómo otras empresas diseñan sus espacios que son como stands pequeños.

 

 

2. Diseño de stand de exposición realista

 

Si quieres que alguien realmente conozca tus productos, ¿por qué no diseñar un stand el espacio exacto en el que se pueden usar?

 

La artesanía y la sensibilidad se utilizan para crear los productos perfectos. Por lo tanto, diseñar un stand para ferias o eventos en el que los visitantes puedan sentir realmente esos productos en un entorno real, como lo podrían hacer en un entorno de la vida real, es mucho más efectivo que mostrar un video o repartir un folleto.

 

Al proyectar el diseño de stands para tu próxima feria¿Por qué no crear una experiencia en la que los visitantes pueden y sentir como si estuviesen en una sala de estar, cocina, escuela u oficina? ¿Cuál es el entorno óptimo para exponer tus productos y ayudar a las personas a comprarlos?

 

 

3. Un diseño de stand de exposición flexible

 

Al realizar el diseño de stands puedes proyectarlo como un sistema reutilizable, lo que significa que podrás utilizarlo en una serie de ferias.

 

La construcción de un stand de feria es costosa, por lo que podrías querer que sea reutilizase y adaptable para su uso en el futuro. Por tanto, puede tener sentido optar por un diseño modular o de carpintería que se pueda desmontar y montar otra vez de manera versátil. Al tener elementos que se pueden agregar o quitar, se puede modificar el diseño para que se adapte a diferentes espacios de las ferias y así tener nuevo stand.

 

Los espacios para de stand de feria estándar suelen ser de metro en metro empezando por 3 x 3 metros y vale la pena proyectar un diseño que podría funcionar en tramos de un metro y alguno de medio metro por si acaso. Puede pedir a tu empresa de diseño de stands que cree una serie de módulos para jugar y encontrar configuraciones que funcionen para varios diseños de stands.

 

Los tipos de disposición más comunes son stands en isla (expuestas en los cuatro lados), stands peninsulares (tres de los cuatro lados expuestos) y stands en línea (flanqueadas por otros stands)

 

 

4. Diseño de stands de exposiciones contratados

 

Algunas ferias u organizadores de ferias te permiten contratar un stand de feria con un buen precio siendo una opción flexible, ya que puedes después decoradlo tú mismo a a una empresa de decoración de stands.

 

Es una idea para expositores principiantes o para aquellos que quieren ahorrar un dinero ya que son stands sencillos con una estructura que se repetirán en diversos expositores en la feria en la que estás pero, como he indicado antes puedes personalizar con tu marca y tus productos. Estos tipos de diseños de stands de exposición a menudo son más pequeños que el promedio, pero funcionarán bien si deseas tener un stand no modular pero no con el coste de un stand de diseño libre.

 

 

5. Elementos 2D y 3D en tu stand

 

Mientras que los elementos gráficos, las pantallas grandes y los carteles desempeñan un papel importante en la comunicación de tu empresa y lo que haces, es importante incluir también elementos más tangibles. 

 

Al presentar muebles y decoración, puedes crear más de una experiencia; un lugar físico para visitar y disfrutar en lugar de un gigantesco cartel publicitario. Haz que su stand sea lo más acogedor posible con asientos cómodos, atractivas pantallas y expositores para folletos. Incluya un mostrador importante para ser atendido por el personal y que sus clientes se sientan bienvenidos y ayúdalos a escapar del caos que a veces acaba siento una feria con una combinación de elementos atractivos en el diseño de tu stand.

 

 

6. Un diseño de stand de exposición interactiva

 

Este diseño interactivo brinda a los visitantes una razón para pasar más tiempo en el stand, aumentando el tiempo de permanencia y asegurándose de que todos recuerden tu empresa. 

 

Las características interactivas, como una piscina de bolas, o los stands que se puedan explorar o recorrer, ayudan a utilizar muchos sentidos diferentes de los visitantes, lo que hará que su marca se destaque entre un mar de competidores. 

 

Las características interactivas también suelen ser muy efectivas para subirlas a istagram, lo que significa que tu stand no se quedará quieto. Viajará a través de las redes sociales y atraerá a un público mucho más amplio.

 

 

7. Diseño de stands temáticos de color

 

Una buena opción es usar colores llamativos para atraer a los visitantes con tu diseño de stand de feria. El enfoque de color, en lugar de tu marca corporativa estándar o el efecto “Apple blanco”, garantiza que el diseño de stands atraiga la atención y haga que la gente se detenga para saber más de tu empresa  o productos.

 

Los textos en colores en negrita realmente pueden ayudar a que su stand se destaque, pero debes elegir un máximo de tres o cuatro para que tu diseño de stand no se vuelva demasiado pesado o confuso. Trabaja con su marca actual e incorpórala a las características de diseño principal de tu stand, como el suelo y los elementos volumétrico y verticales. No uses muchas imágenes (por ejemplo, muchas fotos de productos) ya que difuminarán el impacto del diseño de tu stand. En vez de todo ello, elige un pequeño número de imágenes llamativas para crear una impresión llamativa y clara.

 

 

8. Diseño gráfico en el diseño de stands de feria

 

Busca un diseño de stands simple y entusiasta con gráficos y texto para que destaque y proporcione una visión clara de la identidad visual corporativa de tu marca. 

 

A menos que tu marca sea muy conocida, es sensato incorporar algunas frases descriptivas en el diseño gráfico de tu stand. Puede ser un eslogan corto que permita a los visitantes saber qué es lo que estás ofreciendo, Por ejemplo, “El asesoramiento financiero en el que puedes confiar" o "el mejor chocolate del mundo". Incluir algunos mensajes claros te ayudará a encauzar el tráfico de visitantes a tu stand, y si puede ver de un vistazo que ofreces asesoramiento financiero o el mejor chocolate es más fácil que si se acercan se acercan a tu stand, puedes estar bastante seguro de que están interesados ​​en asesoramiento financiero o chocolate.

 

 

9. Diseño de stand de exposición digital

 

Es una buena idea incorporar al menos una pantalla digital en el diseño de tu stand de feria, ya que lo que visualiza en ellas puede cambiarse tan fácilmente. Cada vez que participas en una feria o a largo de la feria, el mensaje que desea comunicar puede ser diferente; quizás tengas un nuevo producto para promocionar o una oferta especial para una target en particular. Una pantalla digital como videowall LED le permite realizar esos cambios sin invertir en nuevos banners.

 

Lo que es más, una pantalla digital con imágenes en movimiento, o unas cortinas led con un sensor de movimiento puede ser una característica muy llamativa. Puede mostrar en tu montaje de stands un video corporativo, de producto o imágenes de clientes felices y testimonios; cualquier cosa que haga que la gente se detenga y mire. Es más fácil atraer a un visitante que está parado que a uno que pasa caminando. También puede usar la pantalla para presentaciones, que brinda a los visitantes una razón para detenerse en tu stand por más tiempo.

 

 

10. Diseño de stands de feria con textura

 

Para que tu stand de feria destaque, debe ser visualmente interesante. Una buena forma de lograr esto es mezclando materiales y experimentando patrones y texturas.

 

Tal vez decida colocar unas sillas de tijera de madera junto a una mesa de acero industrial, o cojines kitsch con estampados de animales en un elegante sofá de cuero. Mezclar materiales naturales y hecho por el hombre y yuxtaponerlos de formas inesperadas hará que tu stand sea más intriganteUsando intrincados revestimientos de celosía de madera u otros materiales más o menos exclusivos o económicos puedes secar espacios abierto y creativos.

 

 

11. Diseños de stand iluminados

 

Una iluminación inteligente puede convertir un stand de feria normalito en uno impresionante. El uso de LED de colores te permite cambiar el aspecto y la sensación de tu stand con sólo pulsar un botón. O tamién tanto, puedes atraer la atención con letreros de neón retro, cadenas de luces o letras gigantes de bombilla.

 

Si prefiere un efecto más discreto, piensa en un accesorio de luz central, como una lámpara de araña, o en un ambiente hogareño con lámparas de pie o proyectos de imagen tipo gobo. Recuerde que también puede resaltar las características clave de su stand con la iluminación.

 

 

12. Stands de exposición inmersiva

 

Los visitantes a las ferias pueden estar por trabajo, pero eso no significa que no quieran entretenerse. Incluir una función divertida e inmersiva realmente puede ayudar a atraer a la visitantes y posibles clientes y le brinda algo para promocionar antes del espectáculo. 

 

Buenos ejemplos de integrar en el diseño de stands un elemento inmersivo en un espacio de stand son una experiencia de realidad virtual, juegos de la vieja escuela como un cuatro en raya gigante o el Jenga, o algo como una cama donde los visitantes cansados ​​pueden descansar y escuchar música tranquilizadora y reflexiones sobre u marca.

 

Otra opción sería incluir una oportunidad compartir foto divertidas para Instagram. Podrían ser en recortes de marca o fondos de fotos o una vaca de tamaño real en los colores de tu empresa. Incluso podría tener una fotomatón con accesorios para disfrazarse, que imprime las tiras de fotos con su logotipo. Además de darle a tus visitantes algo para recordar, también te proporcionará una promoción adicional en las redes sociales.

 

 

13. Regalos en el diseño de stands durante la feria

 

Los obsequios en el stand son un truco probado para atraer a los visitantes, pero en lugar de simplemente repartir regalos, ¿por qué no incorporar regalos en el diseño real de su stand?

 

Podría tener manzanas brillantes, un bar de cócteles o una kiosko de café. Solo recuerda tener suficiente de lo que sea n reserva para que puedas rellenar los espacios vacíos. Busca la forma de incluirlos en el diseño de stands.

 

Alternativamente, elija un obsequio interactivo como masajes gratuitos o manicuras y diseñe un área especial para hacerlo, pero no lo anuncio demacra fija en el stand ya que es posible que no desees hacerlo todo el tiempo. Otra gran idea es incluir una estación de carga para móviles, que ayudará a los visitantes a pasar tiempo en su stand.

 

 

14. Áreas o salones para reuniones en stands

 

Los espacios de las salas de reuniones en los stands pueden hacer que el visitante se sienta como si no estuviera en una sala de estar. Los toques de diseño, como tener sofás y una pantalla de TV en la pared, hacen que este espacio para reuniones sea relajado e interesante y muy de moda.

 

Las visitantes a las ferias asisten con la intención de hacer negocios, así que asegúrate de incluir un lugar para celebrar reuniones en el diseño de tu stand. Dependiendo de lo que mejor se adapte a su negocio, puede ser unas mesas y sillas cómodas, o algo más informal como un sofá o unas mesas altas y taburetes.

 

Es posible que quieras que esta área sea semiprivada y cierres por dos lados. De esta forma, puede preparar reuniones antes de la feria o el evento y sabrás que tendrás un espacio tranquilo para llevar a cabo tus conversaciones.

 

 

15. Un diseño de stand de exposición interior-exterior

 

Los pabellones de las ferias rara vez tienen a la luz natural y el aire reciclado puede llegar a ser bastante sofocante (y no hablemos de la moqueta ferial). 

 

Usar vegetación en el diseño de stands, ya sea real o falsa, ayuda a traer un poco del mundo exterior al interior. Esta es una gran manera para que una marca respetuosa con el medio ambiente comunique sus pasiones, destacándose entre un mar de metal, maderas y otras texturas de stands convencionales.

 

Según un estudio reciente, aquellos que trabajan cerca de la naturaleza reportan un 15% más de bienestar y creatividad, por lo que la incorporación de zonas verdes también podría hacer que los visitantes del stand se sientan más positivos acerca de su marca. Puedes crear una sensación de arbolado y es una oportunidad fotográfica interesante para los visitantes a la feria y a tu stand. Se crea un espacio más acogedor que un diseño de stand más arquitectónico, y atraerás a los visitantes a un lugar para detenerse y respirar en medio del torbellino de la feria.

 

 

En conclusión

 

Un stand de feria es la oportunidad perfecta para mostrar la creatividad de tu marca, así que no te quedes sólo con unos pop-up y unos roll-up.

 

Incluso si el presupuesto es un problema, puede tener un gran impacto con el color, con la iluminación y algunas piezas de decoración que incluso podrá traer desde su casa. Con un poco de creatividad y planificación, y con la ayuda de un especialista puedes crear el diseño de stands de feria perfecto para conectarse con tus clientes y futuros clientes y hacer que la gente hable de su marca.

 

Si tienes la intención participar en una feria próximamente no dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos y solucionar a tu proyecto y dudas. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario web pinchado aquí o llamando al teléfono 615 246 138.

 

:)

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

AVISO LEGAL   |   POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

© 2019 by Decoracion de Stands, Diseño de Stands feriales, Standeco y Nosune. Padilla 71 28006 Madrid. Teléfono 615 246 138. Envíanos un email.