Diseño de stands y cómo elegir la iluminación.

 

Es posible que no seas capaz de controlar los niveles de iluminación en tu próxima stand de feria o tu evento. Esto no significa que debas pasar por alto las características y necesidades de iluminación en tu stand ferial.

 

En el diseño de stands, desde la disposición de todo el stand, el diseño gráfico y la exhibición de productos, los folletos y catálogos, los elementos interactivas como las pantallas de TV, la iluminación. Todo tiene que ser planificado para atraer a los asistentes a las ferias a tu stand y transmitir tu marca de manera efectiva.


Muchos expositores en ferias no tienen en cuenta en diseño de stands la iluminación como un elemento de esencial en la planificación del diseño para una buena iluminación. El exceso de fuentes de luces adicionales podrían ser redundantes sin embargo, con el buen uso y una cuidadosa planificación, unas fuentes de luz utilizadas con moderación pueden mejorar, en realidad, elementos visuales tales como los paneles gráficos.

 

El buen uso de iluminación en tu sistema de rotulación puede aumentar la visión de tu stand en la feria entre un 30 y un 50%. Debes proyectar al realizar el diseño de stands un diseño eficaz para poner de relieve tus mensajes de marketing y aumentar el tráfico de visitantes a tu stand.


Tras destacar ciertas áreas de los mensajes e imágenes de tu stand la atención del visitante será automáticamente atraída por los productos o servicios que ofreces. A menudo será lo primero que ven en el montaje de stands, es decir, los mensajes de marketing de tu empresa o producto se comunicará a su público mucho más rápido. Si estás lanzando un nuevo producto, o tienen una muestra o prototipo interesante, dirigir un foco directamente sobre ella se destacará desde fuera.

 

Es importante que hagas que los visitantes se decidan a acercarse en el primer par de segundos de ver a tu stand. Por ello, bien iluminado, con una imagen marca clara, que es muy importante ayudará a los visitantes a tener una gran primera impresión.

 

 

1. El diseño es subjetivo

 

Mientras que un buen diseño de stand de feria puede crear una imagen impresionante e interesante aunque siempre hay la posibilidad de que alguien va a ser más atraído por el stand de su competidor. Para evitarlo, tienes que asegurarte de que tu stand cuente con todos los elementos esenciales, incluida por supuesto la iluminación, para maximizar el tráfico de visitantes.

 

Al planificar su espacio expositivo, hay que recordar que las personas son atraídos por naturaleza por los espacios con luz. Los seres humanos tienden a dirigirse hacia la luz: un día soleado, una tienda bien iluminada, las luces de Navidad o un stand de feria.

 

Un par de datos útiles para el diseño de stand y la iluminación:

  • Podemos ayudar mediante zonas luminosas a centrar la atención, lo cual es especialmente útil para crear puntos focales en tu stand de feria. Aumentar el contraste de luz entre el punto que quieres que sea focal en tu stand y lo que hay alrededores va a crear un mayor impacto en los visitantes.

  • ¿Sabías que la gente prefieren las paredes que están bien iluminadas? Los estudios demuestran que las personas se “sienten atraídos por los espacios con una buena iluminación en los muros”. A las personas les gusta ver zonas iluminadas y por tanto las paredes del stand bien iluminados.

Ambos aspectos de zonas con puntos de iluminación que muestran que los paneles y elementos gráficos de, pantallas o elementos constructivos del stand son elementos esenciales en cualquier diseño de stand de feria.

 

No sólo se deben iluminar las imágenes de los paneles gráficos, sino también debe llamar la atención por el contraste que crea con el resto del espacio y la zonas de exposición. 
 

Al iniciar el diseño stands uno de los puntos más importantes es estar al tanto de las mejores sistemas de iluminación. Los especialistas en iluminación sabrán qué superficies funcionan mejor con qué luz; cómo las diferentes fuentes de luz parecerán a la luz del día, la distribución de la luz y el nivel de iluminación.

 

Tu diseñador de stands debe saber dónde colocar las luces y cómo manipularlas para crear impresiones diferentes en función de tu briefing. Por ejemplo, un nivel bajo, una distribución uniforme de la iluminación de la pared crea un espacio relajado, y la iluminación uniforme hace que el espacio parezca más amplio. Las luces no sólo hacen más visible tu stand para los visitantes, sino también muestra un estado de ánimo.

 

Para tener una feria con éxito, tienes que tener en cuenta el ambiente que deseas crear dentro de tu stand y cómo su iluminación afectará a los visitantes.

 

¿Quieres crear un ambiente cálido y privado? Utiliza la iluminación suave y cálido.

 

¿Desea que su soporte se sienta más moderna y pública? Usa luces brillantes y frías.

 

Cualquiera de sea la opción que decidas incorporar a tu stand, la solución de iluminación directa hará que se vea más impresionante y profesional.

 

 

2. Diseño de stands y la iluminación de color.

 

La iluminación con colores también puede tener un efecto significativo sobre el estado de ánimo de los asistentes a la conferencia.

 

Independientemente de la relación del color con tu marca (que sin duda a sido elegido por una razón específica), no se debería posponer la adición de otros colores a tu stand.


La elección de colores debe realizarse con mucho cuidado: el rojo puede tener un fuerte impacto, fomentando la creatividad, llamando a atención. Los efectos que varían de rojo puede ser muy diferentes dependiendo de las luces y las sombras, y en función de ello se debe elegir. Un rojo demasiado iluminado hará que la gente piensa de advertencia o señales de peligro. Un tono más rosado le sugerirá la diversión y creatividad. Del mismo modo, el azul puede ser frío, calmante o tranquilizante.

 

 

3. Iluminación y ajustarse a presupuesto.

 

Tu diseñador de stands o constructor y empresa de montaje de stands debe ser capaz de incorporar con éxito una solución de iluminación en el diseño de su stand de exposición sin aumentar enormemente el coste total soporte.

 

Es importante elegir elementos de iluminación que ayuden a ahorrar energía y disminuir las emisiones de CO2. El uso de luces de bajo consumo, las luces de baja tensión (halogenuro metálico cerámico) y el LED dan un impresionante nivel de luz y ofrecen muchos beneficios ambientales. Los LEDs ayudan a reducir la huella de carbono y utiliza 90% menos energía que las bombillas estándar. Éstos son algunos de los avances que proporcionan en el diseño de stands y en el diseño de interiores y decoración:

  1. Las luces LED usan poca energía, por lo que su temperatura se mantiene mucho más fría que las bombillas incandescentes o halógenos, que son muy caliente.

  2. Los LEDs se pueden con seguridad incluso después de haber estado en uso durante todo el día. Esto es mucho más seguro en un ambiente de una feria. El peligro de que cualquier visitante accidentalmente pueda tocar y quemarse, mientras está en tu stand se elimina por completo. También significa que las luces son mucho más flexibles (pueden ser colocadas muy cerca de los paneles gráficos en tu stand o de productos. (Ten mucho cuidado al usar las luces que pueden llegar a estar muy calientes, como la iluminación halógena. Si haces uso de este tipo de iluminación, de que está fuera del alcance de los clientes).

  3. LED y luces de halogenuros consumen menos energía, y ayudan a ahorrar dinero. Una toma de luz es capaz de soportar 10 veces más con luces LED que incandescentes, lo que significa que no tendrá que contratar menos vatios a los organizadores del evento, que a menudo puede ser costoso y puedes aumentar los costes del stand de feria

  4. Otra de las ventajas de los LED es que se obtiene el máximo brillo al instante. No hay necesidad de esperar y las luces de tu stand estará listo tan pronto como llegue a la feria.

Del mismo modo el constructor de tu stand se asegurará de que todos los cables están ocultos y fuera del alcance del visitante de forma segura y atenerse a la legislación vigente. 

 

4. Beneficios de la iluminación en los stands de feria.

 

La luces aportan muchos beneficios en un entorno de feria para resaltar tu stand y atraer a los visitantes a la feria  donde participas con tu empresa.

 

Una iluminación adecuada y bien estudiada maximiza el impacto de su stand en la feria que le dará ventajas sobre sus competidores más cercanos.

 

Proyectar una primera impresión impecable en el potencial cliente ayudará a comunicar claramente tus mensajes de marketing.

 

Aquí en Decoración de Stands, nuestro equipo de diseñadores y partners (constructores, montadores, electricistas, grafistas, etc,), tienen años de experiencia en la creación de llamativos stands de feria efectivos de todos los tamaños para representar tu marca en todo tu potencial.

 

Para obtener más información, o si desea hablar con nosotros, puedes llamarnos por teléfono al 615 246 139 o mediante el formulario de contacto, acerca de tus necesidades, póngase en contacto con nosotros cuanto antes para poner en marcha su próximo proyecto de stand, espacio comercial o corporativo.

 

:)

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

AVISO LEGAL   |   POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

© 2019 by Decoracion de Stands, Diseño de Stands feriales, Standeco y Nosune. Padilla 71 28006 Madrid. Teléfono 615 246 138. Envíanos un email.