Diseño, fabricación y montaje de stands en el Hipercor de Majadahonda

 

 

 

 

Decoración de Stands ha tenido la oportunidad de diseñar y realizar el montaje del primero de una serie de espacios, stands o corners (como queramos llamarle) de una cadena de tintorerías situadas en los supermercados Supercor.

Decoración de Stands, además del diseño de stands, también destina parte de sus esfuerzos a la creación de córner e islas en espacios comerciales, creando espacios especiales y personalizados para cada uno de sus clientes. El diseño de los espacios comerciales necesitan tener una personalidad propia para diferenciarse de la competencias, un diseño cuidado, al igual que ocurre con un stand de feria. En el retail es quizás lo más importante, tras un buen producto para atraer a los clientes y por ello necesita un cuidado especial a la hora de abarcar este tipo de proyectos, como el corner que nos ocupa en esta ocasión.

La colaboración entre la conocida empresa de distribución y la cadena de tintorerías ha llevado a Limón Clean a crear un espacio dedicado al cuidado de las pendas de vestir con un aspecto diferente, moderno y limpio muy diferente a las tintorerías que hasta ahora se suele ver en cualquier rincón de nuestras ciudades.

 

+
Las premisas para iniciar el proyecto de stand.

La premisa del cliente siempre fue que con el nuevo diseño de sus tiendas, éstas llegaran a ser un referente en la industria de las tintorerías cuidando sobre todo la imagen de estos espacios.

A la hora del realizar el diseño de stands seguimos los criterios que se crearon anteriormente para la nueva imagen gráfica corporativa de la empresa con un concepto moderno y atrevido. Los colores negro, blanco y sobre todo el verde crean una imagen fresca y con mucha personalidad. Siendo uno de los icono más representativos la cara con uno de los ojos en “x” agrandándolo a la máxima altura y creando un reclamo potente y personal a la vez que algo irreverente alejado de la iconografía más reconocible de las tintorerías que hasta ahora se han creado.

 


El stands dentro del espacio comercial

El espacio, en este caso ocupa 40 metros cuadrados en una de las esquinas del supermercado, espacio suficiente para albergar la zona de atención al público con un mostrador, el almacenaje con estanterías para edredones y prendas de bultos de gran tamaño, una cinta transportadora de ropa automatizada y un vestuario para que los clientes puedan cambiarse para el servicio de arreglo de ropa que también ofrece este espacio.

 

 


Cuidando cada oficio en el fabricación de córner

Cada uno de los oficios ha tenido que ser cuidado lo más posible: el diseño desde el concepto inicial hasta los detalles más pequeños; la iluminación escogiendo las luminarias más adecuadas, en este caso se escogió una luminarias de fluorescente circular de la marca Philips con una aspecto futurista; la carpintería basado en un diseño preliminar, eligiendo el material más adecuado y por supuesto ajustándose a un presupuesto predeterminado; la electricidad; la pintura; y dando gran importancia todos los elementos gráficos que aparecen.

En el diseño de stands y de retail, tanto en centros comerciales como en espacio puerta calle la gráfica es de suma importancia y tiene que tener la relevancia suficiente para que los clientes recuerden la marca, se diferencie de los demás comercios y tenga el tamaño adecuado. En el caso de Limón Clean se optó por una letras y símbolos realizados en DM sacado, dando un aspecto de modernidad y limpieza.

En cuanto a los materiales elegidos para la construcción de este córner, ha sido el tablero de melanina acabo soft en negro y blanco. Dado el ajustado presupuesto del que disponíamos era el material más adecuado. Algunos de los elementos fabricados fueron acabados en una laca satinada para dar más calidad al espacio. De esta forma en el diseño de stands se combinaron los diversos materiales con un coste inferior que si fuera todo realizado en lacado.

Para el pavimento, se eligió un PVC de alto rendimiento en un color lo más cercano al color corporativo de la empresa. Con ello nos aseguramos años de una superficie sin problemas a la abrasión de las pisadas de los cliente que pasa por la tienda.

El conjunto creado pro Decoración de Stands ha resultado ser un espacio con personalidad, que llama mucho a atención de quién lo ve y con un alto factor de recuerdo, algo que no ocurriría si no se hubiese puesto el hincapié en buscar la diferenciación de la competencia.

 


La repetición del diseño de stands o de espacios comerciales

Este diseño de stand o de espacio comercial tendrá que repetirse en otros supermercados y adaptándose al espacio que se necesite.

Cuando se trata de una cadena de tiendas o de una franquicia, la importancia de cuidar y de acertar con el diseño se hace todavía más importante que si se tratara de una sola tienda. En el caso de la necesidad de establecer un patrón uy por lo tanto un repetición en las demás franquicia lo tiendas de la cadena es primordial que el diseño funcione correctamente y aunque la primera tienda sirve un poco de experimento, lo ideal es que en los demás montajes de stands o tiendas las variaciones tengan que ser mínimas. Todas las tiendas deben ser prácticamente iguales, por supuesto adaptándose a espacio par crear unidad en la imagen visual de la empresa, tanto gráficamente como en lo relativo a diseño de espacio y la decoración.

 

 
Decoración vs identidad gráfica visual

Como ocurre en el mundo de la decoración el diseño de interiores, el el retail, el diseño se puede enfocar hacia un concepto más decorativo, donde la imagen de marca pasa a un segundo plano, ya qu
e la decoración y el aspecto visual del diseño de interiores, o se puede enfocar basándose en la identidad gráfica visual de la empresa o del producto del espacio comercial, como ocurre en este córner para Limón Clean.

El diseño de este stand es una suerte de gran folleto donde toda la identidad gráfica visual conforma el aspecto del diseño de interiores. Lo más importante es la imagen e identidad gráfica, algo que nos sirve para reforzar el recuerdo de la marca portarte de los clientes. Todo ellos sin despreciable al importancia del aspecto arquitectónico y de distribución de espacios (sin ello el espacio no funcionaría) pero quedando relegado a un segundo plano.

Decoración de Stands se ha encargado de todo el desarrollo del diseño y montaje del córner, del mismo modo que se encargadas llevar a buen puerto espacios en ferias, en espacios corporativos e institucionales o museográficos.




 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

AVISO LEGAL   |   POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

© 2019 by Decoracion de Stands, Diseño de Stands feriales, Standeco y Nosune. Padilla 71 28006 Madrid. Teléfono 615 246 138. Envíanos un email.