Tácticas atraer visitantes a tu stand en la participación de tu empresa en una feria.

December 22, 2015

 

Cuando tenemos la intención de asistir a una feria ya sea con un stand de diseño como con un stand modular deberíamos preguntarnos: ¿Cómo puedo asegurarme que el stand en la feria en la que participo atraerá a los visitantes adecuados? Ahí van algunos consejos simples para atraer a nuevos clientes en la feria.


1. Enfocarse en proyectar un aspecto adecuado.

 

El primer factor a considerar es que ya que tu stand es el escaparate de tu empresa y de tus productos, el diseño de stands tiene que ser una invitación directa a decir ¡Entre! ¡Conózcanos!.

 

Es primordial para asegurarse de que se cumpla tu objetivo para que tu stand funcione en la feria a la que acudes: mejorar las ventas, afianzar estrategias de marketing o desarrollar el conocimiento general de la marca con una aplicación correcta de la imagen corporativa de tu empresa determinando la apariencia de su stand. Elige a conciencia la señalización adecuada, los carteles y productos para mostrar a mejorar la imagen que deseas crear.

 

2. Recuerda que lo pequeño también es atrayente.

 

Al participar con tu stand en una feria debes tratar de tener grandes ambiciones, no enormes presupuestos.

 

Decidir sobre un espacio que se adapte a su objetivo puede ser un reto difícil de decidir, y que necesita un tiempo de reflexión y planificación. Con demasiada frecuencia, la gente se deja llevar con la idea de que el tamaño es mejor que el concepto y el diseño del espacio. Pequeños espacios pueden competir otros stand de mayores dimensiones. La colaboración con empresas de diseño de stands para conseguir un espacio impactante es, con claridad, una gran ayuda.

 

3. Pruébalo antes de montarlo.

 

Configura y recrea el espacio y la distribución de tu stand de feria en su lugar de trabajo antes de la feria.

 

Ahorrará tiempo y te dará una idea de el espacio que vas a ocupar. Pronto verás lo que puedes incluir y lo que necesita para dejar de lado. Con ello sabrás de los metros cuadrados que necesitas realmente. En alguno casos, menos de lo que pensabas.

 

4. Dile a la gente lo que quiere.

 

Crear un claro y conciso briefing de lo que necesitas que tu stand transmita a los creativos de la empresa de diseño de stands.

 

Las empresas de diseño de stands y de montaje de stands, las de señalización, las de alquiler de equipos y de mobiliario, etc. Necesitan conocer lo más exactamente posible tus necesidades y lo que esperas de la imagen que deba proyectar tu stand. Explica los principales objetivos de tu empresa para la feria y asegúrate de que tu objetivo es su objetivo de la empresa de diseño de stands también.

 

5. Se creativo.

 

Experimenta y deja experimentar a la empresa de diseño de stands con la iluminación, el sonido y pantallas de TV, presentaciones electrónicas, carteles y señalización.

 

Siga el mismo camino que los posibles clientes visitando la feria y llegando a tu stand para que veas lo que ellos verán, tanto de lejos como de cerca. También es importante asegurarse de que no hay demasiado texto para leer (es imposible leer muchos textos de lejos) y también de que no haya sobrecarga visual (demasiados mensajes ya sea gráfico o de texto que acaban confundiendo al visitante).

 

 

6. Cumple con el presupuesto que te has marcado.

 

La participación en una feria no supone gastar gran cantidad de dinero encargando un stand con nuevos y caros materiales y equipamiento.

 

Seguro en tus instalaciones tienes equipamiento que puedes utilizar en tu stand y que te supondrá un ahorro en el coste final. Por ejemplo unas pantallas de TV, unos ordenadores, etc. que pueden casar con el diseño que te están preparando. Ahorrando de unas partidas y de otras puedes reinvertir ese dinero en algunos elementos de marketing que mejoren la visita de clientes a tu stand.

 

7. Cuidado con los regalos promocionales durante la feria.

 

Ten en cuenta la gran cantidad de dinero que se gasta en regalos de marcas de mala calidad o marcas desconocidas.

 

Estos regalos a menudo terminan en una papelera de la feria u olvidados en un cajón de su escritorio. Si quieres dar regalos, elija objetos de marca conocida y de calidad para serigrafiar con el nombre de tu empresa. Es mejor regalar una cantidad de objetos de calidad que la gente siempre utilizará que una cantidad ingente de productos de mala calidad que quedan olvidados al poco tiempo.

8. Habla con el organizador del evento.

 

Asegúrate de que el organizador del evento entiende su naturaleza de tu empresa o producto y tus requerimientos con respecto a stand que estás preparando.

 

Además del diseño de stands, la colocación de tu stand en el lugar puede ser crítico para tu público objetivo. Debes hablar de tus necesidades con el organizador de antemano y negociar la mejor ubicación posible de tu stand, y por supuesto a un precio que puede permitir y que esté en el presupuesto que te habías marcado como objetivo.

 

9. Elige a la gente adecuada para tu equipo.

 

Selecciona a los miembros de tu equipo para la feria a la que vas a asistir y para el público que va a visitarlo.

 

Muchos expositores utilizan el candidato "gancho" (alguien que atrae a la gente al propio stand), o el "observador" (que se acerca a las personas que visitan la feria y las lleva hacia tu stand). Si ninguna de las personas de su equipo puede dedicarse a ello, sólo asegúrate de que tu equipo se mantiene activo y amigable.

 

No olvides que otra forma de atraer a los asistentes al apelar a sus sentidos:  a todos nos gusta oír (música, llamadas e atención,  ver (Videos, imágenes impactantes), tocar (productos que poder usar o jugar), saborear e incluso oler cosas (muestras, catas, etc.). Todo esto ayudará a tu equipo a atraer a los visitantes.

 

 

10. No te olvides contárselo a todo el mundo.

 

Una vez realizado el diseño un gran stand, no te olvides de decirle a la gente que vas a estar en una feria en particular.

 

Sube banners en tu página web que contienen una invitación a tus clientes o posibles clientes a venir a visita tu stand. Envía folletos electrónicos a clientes con actualizaciones regulares en la semana previa a la feria. Si tienes posibilidad colabora en el marketing propio de la feria de en la organizadores del evento y trabajar estrechamente con ellos para aumentar la publicidad incluyendo te en los folletos y comunicaciones de la feria y, incluso, vincular su nombre comercial con el evento en sí.

 

Espero que estos consejos hayan sido de utilidad para tu próxima participación en una feria. Y si tienes algunas dudas siempre puedes ponerte en contacto a “Decoración de Stands”. Te echaremos una mano en todo lo que podamos.

 

Un saludo.

 

:-)

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

AVISO LEGAL   |   POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

© 2019 by Decoracion de Stands, Diseño de Stands feriales, Standeco y Nosune. Padilla 71 28006 Madrid. Teléfono 615 246 138. Envíanos un email.