El diseño de stands y el impacto del color o ¿De qué color quiero mi stand?

 

El color es una de las más de las cosas emocionantes en el mundo.


Desde el principio los colores despertaron las emociones de ser humano. Una tiza blanca era una herramienta valiosa en las manos de los artistas del paleolítico. El oro, desde las primeras civilizaciones, nos recordaba el sol. El deseo del misterioso exótico azul cambiaría el curso de la historia con los viajes a ultramar.

 

El color ha ido definitivamente acaparando la atención del ser humano, pero los colores no eran fácil de conseguir. Por eso se convirtió en uno de los símbolo de lujo. Los que podían permitírselo, utilizaban sus tonos favoritos para decorar su entorno. Pero hoy en día, desde el comienzo de la revolución digital, tenemos libre acceso a cualquier color que posiblemente podamos imaginar, y más. Pero ¿sabemos realmente cuál es la esencia del color? ¿Estamos seguros de que hay una definición exacta para ella, o es un poco más abstracto que las cosas que normalmente definimos?


Sea cual sea el color que veamos o imaginemos en un stand de feria, una decoración, un cuadro, un anuncio publicitario o directamente en la naturaleza, ya sea gris, azul o rojo, no vamos a ser capaces de describirlo. A menos, por supuesto, nos decidamos a hacerlo con otros objetos grises, azules o rojos como punto de referencia. Esto es porque no hay ninguna característica elemental de rojo o de cualquier otro color. Enrojecimiento es sólo un término que se refiere a otros conceptos.

 

¿Cómo percibimos el color?


A igual que cuando vemos un diseño de stand de feria o un objeto rojo, la estructura neuronal correspondiente al concepto de rojo está conectado a las células sensibles a la luz en los ojos que son sensibles a la gama del espectro del rojo.

 

Lo que percibimos a través de nuestros ojos, es la radiación electromagnética en longitudes de onda específicas. Nuestras estructuras neuronales han "aprendido" a través de combinaciones de señales integradas en nuestro cerebro, por ejemplo una combinación del cielo con señales derivadas de los receptores "azules" del ojo. Por lo tanto, el azul define todos los objetos azules en nuestra red neuronal, y lo definimos como azul.


A lo largo de nuestras visitas a ferias visitando stands y en acciones de marketing experimentamos diferentes conjuntos de elementos con objetos coloridos. Eso hace que nuestras asociaciones sean únicas y, como resultado, que cada uno de nosotros entienda el concepto de azul ligeramente diferente.


Los desacuerdos en la percepción de los colores depende del origen, la edad, el sexo, e incluso de nuestro estado de salud. Los colores vivos y brillantes son populares entre los jóvenes, mientras que las personas mayores se sienten más cómodos cuando están rodeados de sombras tenues. Negro es ampliamente conocido como el color del luto en Polonia. En la India, que sería blanco. Todo esto es aplicable a estudiar el target de los visitantes a tu stand en una feria

 

No es una exageración decir que el color es el factor clave en la construcción de un estado de ánimo. Puede estimular nuestra imaginación para expresar el gusto, el olfato y las emociones. Dado que la tecnología ha cambiado todo, y nunca antes ha habido tantos colores disponibles, la capacidad de dar forma a nuestro estado de ánimo con el color es particularmente cierto para una pantalla de ordenador pero también en cuanto al diseño de un espacio y sobre todo de un stand de feria en el que el color, la atracción y la diferenciación con la competencia se hace más importante.


El color como una herramienta en la concepción del diseño de stands


El color en la decoración un stand, ya que puede cambiar nuestro estado de ánimo y el estado de ánimo de los clientes potenciales que van visitar tu stand en la feria a la que participas. Si un sitio web, un stand, la decoración de una tienda u oficina, sus folletos y su identidad gráfica visual en general mejora nuestro estado de ánimo, nuestra relación con una marca profundizará y la probabilidad de un retorno aumentará. Los decoradores ,los diseñadores y los publicistas debemos se muy  conscientes de ello.

 

No estamos guiados por la lógica del todo al realizar compras. Tendemos a ser impulsado por factores menos identificables como las emociones. El éxito de las marcas como Harley Davidson no es que vende motocicletas, sino que venden un estilo de vida.
 

Encontrar los colores correctos es un arte porque nadie interpreta los colores de la misma manera cuando vea en el diseño de stands que has encargado del que se ha elegido un color. Por lo tanto, el truco es crear una selección sin un esquema mental de color es ideal o universal. No hay una gama lógica de colores para un grupo social o cultural específico. Tenemos que entender el significado de los colores para que puedan apoyar nuestro mensaje al realizar el diseño de stands. La decisión del color elegido afecta el proceso de toma de decisiones con una eficacia sorprendente.

 

Los diferentes tipos de colores aplicables a stands y otros factores del marketing.


A través de los colores podemos controlar las reacciones de la audiencia que va a visitar tu stand y provocar que ciertos comportamientos. A continuación expongo colores normalmente utilizados y describo su impacto en los visitantes a tu stand.


Colores calientes claros

 

 


 
 

 

Beige, amarillo, naranja, rosa, rojo y similar. Estos son, colores activos llamativos con un carácter amistoso que pueden inducir un sentido de valor y energía. Los colores cálidos claros agrandan visualmente los espacios y los stands y hacer que se parecen más cerca. Debido a su alta visibilidad aconsejo que limita su uso cuando estos colores están entre colores tenues. El blanco su utiliza mucho en los stands de feria por crear espacios muy luminosos.


Colores fríos claros

 

 


 
 

 

 

Lavanda, plata, azul añaden sutileza, lleno de estética y frescura. Estos tonos fríos pero brillantes aumentan la sensación de modernidad y profesionalidad si se combina armoniosamente con gris. Es una composición agradable para los negocios, el comercio y los servicios, especialmente con productos sanitarios, cosméticos y medicina.

 

Colores fríos oscuros

 

 


 
 

 

Violeta, azul, turquesa, verde, azul marino dan una sensación de estabilidad y calidad. Estos tonos se colocan a menudo como colores complementarios. A pesar de que no atraen la atención, destacan el contenido.


Colores fríos oscuros son ampliamente utilizados en espacios de negocios para cualidades ambiciosos y trabajadores con una característica especial para los servicios estatales, las ciencia, la automoción y de la informática.

 

Colores cálidos oscuros

 

 

 

 


Oro, púrpura, marrones, la tradición, el lujo y la relajación. Se mezclan bien en diseños caros y elegantes tanto para jóvenes como ricos. Mezclado con colores fríos dan una impresión de modernidad y novedad. Perfecto para las marcas que participan en finanzas, consultoría, arquitectura y arte.

 

Los colores neutros a la hora de realizar el diseño de stands

 

 

 

 

 

 

Blanco, gris y negro ayuda a crear contrastes y resaltar todos los demás colores. No transmiten ningún mensaje en particular por su cuenta. Los colores neutros se utilizan para apoyar a sus vecinos y a mejorar el papel de los colores.


Su uso puede ser verdaderamente universal, ya que funcionan bien en una gran variedad de aplicaciones. El negro se puede combinar con colores brillantes y blanco y con colores oscuros, por lo que es un clásico, consiguiendo una combinación casi universal.
 

Cómo aplicar colores al proyectar el diseño y el montaje de tu stand.


Un conjunto más simple de colores expresa pensamientos sin palabras e influye en el público. La elección de los colores debe reflejar la misión de la marca con fuerza y ​​claridad, para que pueda atraer a los clientes potenciales.

 

La interrelación de colores es la clave de su impacto. Los tonos sepia o color marrón rojizo se refieren al pasado y la tradición, las combinaciones de azul marino están asociados con el dinamismo, mientras que el blanco y negro en cantidades iguales dan sensación de profunda entre sí.


Una vez más, no hay unas elecciones ideales de colores. Algunos son más comunes, otros no tanto. Los colores cálidos incitan a los visitantes a las ferias y a los stands a la acción, mientras que los tonos fríos tienen un efecto de calmarlos y relajarlos. Una mancha roja sobre un fondo claro tiene un efecto expresivo, mientras colocado en una fondo frío es mucho más caliente. Cuanto más fuerte sea el contraste, más fuerte será el mensaje. Y, sorprendentemente, muchas campañas exitosas han roto las reglas de colores poniendo juntos colores opuestos influenciando los mercados y marcando tendencia.

 

 

El papel del diseñador de stands es la construcción de una comunicación clara y comprensible por el impacto del color a demás de la forma y la arquitectura del montaje de stands.

 

Un menor número de colores utilizados en el diseño de un stands será más fácil de recordar par los visitantes a la feria. Seleccione dos o tres colores principales y su mensaje de tu stand será más comprensible y estará más tiempo en la mente de su público.

 

Gracias por leerme

 

Un saludo.

 

;)

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

AVISO LEGAL   |   POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

© 2019 by Decoracion de Stands, Diseño de Stands feriales, Standeco y Nosune. Padilla 71 28006 Madrid. Teléfono 615 246 138. Envíanos un email.