Diseño de stands: 7 maneras de crear un gran impacto con el diseño y montaje de tu stands en un feria.

 

La participación con el diseño de un stand en un feria es una forma de publicidad o marketing en el punto de venta. Con la participación en un feria tu stand vende tu marca y transmite un mensaje a las personas que pasan por su lado. Así que es importante tan o más importante que un buen anuncio publicitario, ya que:

  • permite diferenciarte de su competencia

  • promueve el mensaje que quieres difundir

  • atrae a los clientes potenciales.

A continuación te presentamos siete consejos para proyectar un stand de feria impactante y mantenerte en tu previsión de presupuesto .

 

1. Conocer el espacio del stand de la feria.

 

Antes de considerar el diseño de su stand de la feria, es importante averiguar qué tamaño de espacios están disponibles, teniendo en cuenta que el espacio en las ferias se alquila y no están asignados. El organizador del evento es quién te proporcionará las medidas exactas y los lugares de los espacios disponibles.

 

Una vez que decidas sobre las dimensiones del  espacio para tu satnd, piensa en:

  • Personal que va trabajar durante la feria: cuántos planeas tener y dónde van a estar, de pie,  sentados, …?

  • La visitar de los clientes:  ¿Habrá suficiente espacio para que caminen por el espacio y se paseen por el stand?

  • ¿Cuántos muros necesitas? - ¿tienes espacio para carteles, logotipos, etc.?

  • ¿El planteamiento  del formato de trabajo en el stand con respecto a la distribución de espacios. Por ejemplo, si usted está planeando presentaciones, necesitará un espacio abierto para los espectadores. Ser práctico y trabajar dentro de estos límites será crucial para el éxito general de su stand.

2. Colaboraciones con otras empresas o marcas.

 

A la hora de decidir el diseño de stand  y el montaje de stand, elegir colaboraciones  con otra marcas o empresas no sólo va a reducir los costes de proyecto, sino que además va a añadir otro nivel de impacto en la feria.

 

Por ejemplo, la elección de un socio para formar un equipo y tener una presencia en tu stand podría añadir un elemento innovador y atractivo a tu mensaje global.
 

Una colaboración en el stand de ambas marcas o empresas de una forma inteligente beneficiará a ambas marcas, y es una buena manera de utilizar las fuerzas de la otra compañía para aumentar los puntos débiles que su propia marca puede tener.

 

 

3. Realizar un sorteo o concurso en su stand.

 

Mediante el uso de los propios datos generado por los visitantes a tu stand se puede crear un gran impacto y generar una atracción mediante la realización de un concurso en su stand. Alentar a tu personal de atención en el stand a pedir los datos de los visitantes y crear una base de datos también proporcionará una información muy valiosa para el futuro análisis de marketing y post-feria.


Todo esta información compartida por los visitantes a tu stand para la participación en el concurso o sorteo proporcionará un gran material para las futuras estrategias de marketing de tu empresa.


Todo esto es interactivo y usando nuestro propio servicios informáticos, haciendo que los visitantes a tu stand tengan acceso a un iPad o un Smartphone, así que pedirles que rellenen sus datos y sus opiniones en una base de datos a través de un cuestionario o a través de plataformas de redes sociales. Todo esto realizado desde tu stands no es una tarea difícil.


Los concursos y sorteos son una gran manera de generar algo de interés (además de divertido) para tu stand, y que puede crear un gran llamada de atención en el pabellón de la feria don de estará ubicado tu stand.

 

4. Haga que mediante el diseño de stands el mensaje de su empresa suene como quiere.


Al elegir un diseño de stands y su aspecto general en la feria, es importante tener en cuenta el tamaño y la naturaleza del evento. En algunas ferias el diseño y el montaje de stands se adapte a un diseño simple y limpio, mientras que otros necesitarán algo audaz y fuerte para hacer un impacto más llamativo. En Decoración de Stands intentamos que el diseño  del stand, además de adecuarse a sus normas corporativas llamen lo suficiente la  atención para destacarse de la competencia que le rodea.

 

A veces menos es más cuando se trata de plantearse el diseño del stand de feria, y puede ser un mantra prudente a seguir cuando el presupuesto es ajustado. Las ferias de muestras y los eventos comerciales pueden ser lugares y situaciones frenéticas, y es importante recordar que habrá una multitud de diferentes empresas, logotipos y colores. En suma de mucho ruido visual en todo ese espacio.
 

Cuidado con los textos en el diseño del stand


No te excedas con el texto al en del diseño de stands de feria. Normalmente a la gente no les gusta leer un montón de textos publicitarios en cualquier lugar, y mucho menos cuando están ocupados, distraídos, y moviéndose en una feria o evento similar. Una rápida, corta con dos sencillas frases se pegará en la retina de la gente mucho más que muchas palabras.

 

Si las personas tienen necesidad de más información, dirígelos a página web. O bien, ten algunos folletos o información para tablets o smartphones a mano para distribuir.

 

5. Seguir con tu logotipo en tu nuevo stand

 

Si bien es bueno seguir con logotipo actual de su empresa (para maximizar el reconocimiento de marca), un stand de feria también podría ser una buena oportunidad para adoptar un diseño ligeramente diferente, subrayado con una arquitectura de diseño de stands diferente y llamativa con el fin de destacar.

 

Los diseños gráficos funcionan bien para los stands de feria, pero si estás utilizando imágenes asegurarse de que no son demasiado oscuras o complicadas. Las imágenes limpias y audaces funciona mejor y tiene una apariencia más moderna.

 

Decoración de Stands puede ofrecerte diferentes y emocionantes opciones de stands de exposición para destacar con diseño de stands y por supuesto con el montaje de stands con distintos creaciones de estructuras gráficas e iluminaciones.

 

 

 

6. Diseño de stands y tus colores

 

Hay pocas dudas de que el color llama la atención de la gente. Sin embargo, existe una delgada línea entre el uso correcto del color y pasarse esa línea. Si su identidad corporativa tiene su propia combinación de colores, no seguir con esto podría complicar y confundir a sus posibles visitantes y clientes cuando vea su stand alimentar agregar más colores a esa combinación conocida y en base a unas normas corporativas.

 

Si usted está introduciendo nuevos colores en sus diseños de stands de exposición, recuerda que los tonos complementarios obtendrán los mejores resultados. Un fondo hará que lo que esté en primer plano resaltar directamente si es en su color opuesto.

 

7. Stands de exposición reciclables

 

Una forma de obtener el máximo de costos por uso del diseño y producción de su stand de la feria es que sea reutilizable. De esa manera podrás volver a utilizarlo en un número de eventos y ferias más amplio. busca un ubicación específica par la misma feria.


Un stand reciclable siempre tendrá un coste de inversión superior que un stand para una solo feria que suele se en alquiler, pero estos materiales se pueden reutilizar siempre que sean materiales de mucha más calidad y por lo tanto con un coste superior. Las cuenta a estudiar es sabe si compensa usar el mismo diseño año tras año con un coste inicial superior o realizar un nuevo diseño en cada feria.

 

 

Empieza a pensar en tu próxima feria y en el diseño de stands y su montaje.

 

Estos siete puntos es un principio para iniciar la tarea de la creación de un stand en la participación de tu empresa en la próxima feria y conseguir un stand cómodo y acogedor para los visitantes (y el personal), y para promover con claridad mensajes adecuados, y mantener los costos bajo control.


No dudes en ponerte en contacto con nosotros si vas a participar en una próxima feria y le asesoraríamos de cómo crear una stand de feria atractivo.

 

Un saludo.

 

;)

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

AVISO LEGAL   |   POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

© 2019 by Decoracion de Stands, Diseño de Stands feriales, Standeco y Nosune. Padilla 71 28006 Madrid. Teléfono 615 246 138. Envíanos un email.