Cómo involucrar a los visitantes a un evento para visitar tu stand de feria.

 

Como todas las personas que nos dedicamos al diseño y montaje de stands he visitado muchas y diferentes ferias de varios sectores y me hizo pensar en mi próximo post. Nosotros diseñamos, fabricamos y construimos  y montamos stands  para una gama diferente de clientes, pero lo que todos estos clientes tienen en común es que tiene que haber un objetivo para todos ellos cuando participan en una feria con su propio stand.

 

Es necesario hacer una inversión importante para hacer que cada feria sea exitosa y varía en función de las necesidades de marketing o de imagen que tenga el cliente, a veces es sólo se trata de mejorar la imagen de marca, la necesidad de estar ahí porque se debe estar donde está la competencia. En otros casos, se trata de conseguir nuevos clientes potenciales, de lanzar nuevos productos o incluso para vender los productos directamente durante la feria en el propio stands a los visitantes interesados.


Cualquiera sea la razón de la participación en la feria y de la inversión necesario apara encargar un stands de diseño o modular a la feria a la que queremos asistir, ¿No es acaso sensato tratar de obtener la mayor rentabilidad que se pueda para todo el esfuerzo necesario para organizar y llevar a buen puerto el proyecto de un stand? La clave está en lo que se hace antes, durante y después de la participación en una feria.


Todavía es sorprendente la cantidad de gente se pierde las partes realmente importantes de la participación de su empresa en una feria y de cómo atraer a los visitantes por lo que me gustaría poner algunas ideas que pueden ser útiles. Ideas y táctica de hecho probados por otras empresas que harán una diferencia entre tener más visitantes a tu stand y no tener el éxito esperado.

 

 

Antes de participar con su stand en la feria.

  • Asegúrese de que tanto los posibles cliente como los clientes ya tiene sepa que participa en la feria:  Cuál es la feria, su fecha y lugar, número de stand. Envío un documento o un email con estos datos.

  • ¿Qué hay en su stand para atraer a los  visitantes?  Unos nuevos productos, unas demostraciones in situ, concursos, actuaciones o visitas de celebridades.  Incentiva el deseo de visitar tu stand.

  • Es una buena manera de atraer visitas la creación de oportunidades para que las personas que lo deseen puedan reservar entradas o invitaciones para acudir y visitar tu stand en la feria.

  • Investigue sus propias oportunidades de colaboraciones en red durante la feria:  ¿Hay seminarios y eventos que se celebran durante la feria en los que tu empresa va a participar, a lo mejor como ponente o como colaborador?

  • ¿Qué está haciendo o ha hecho su competencia en la feria donde va a participar? Téngalo en cuenta. A lo mejor está junto a tu stand.

  • Planee cómo recoger los datos de sus clientes potenciales que les van a visitar – hay multitud de sistemas como escáneres de códigos de barras para identificar los datos de sus visitantes y clientes para archivarlos para futuras comunicaciones.

 

Qué hacer durante la feria

  • Tener alguna atracción en su stand, único y especial si es posible. ¿Has pensado en un bar de oxígeno? Es una de las cosas realmente eficaces y originales que se puede hacer en un stand:  mientras la gente disfruta de un poco de oxígeno con sabor a relajación y despejan su cabeza los tienes tranquilamente en tu stand par ofrecerles tus servicios o productos.

  • ¿Qué buscan tus posibles clientes en tu stand?

  • Participa y charla, haz hablar a la gente en el stand. No te sientes con un teléfono móvil o un ordenador en las manos esperando a que te pregunten por algún producto. Se activo.

  • Visita las ferias de tu sector para ve cómo lo están haciendo otras empresas y lo lleno que está el stand.

  • Ten Wifi en tu stand, y si tienes un área de cafetería o bar o zona de descanso, mejor. Las personas estarán encantadas de poder tener una zona de “chill-out” con Wifi gratis para descansar de la visita a la feria.

  • Puedes ser ponente en uno de los seminarios relacionados con el producto de tu empresa e invitar a los visitantes a acudir a ellos.

  • Publica un buen anuncio en la guía de la feria.

  • Twittea durante la feria - todo el mundo mira en Twitter para ver lo que está pasando. Para ello tendrá que tener de forma visible tu dirección de Twitter en el propio stands como en las comunicaciones que has ido realizando antes y durante el feria.

 

Qué hacer tras su participación con tu stand en una feria.

  • Seguimiento de clientes potenciales tras un periodo de descanso tras la feria.

  • Publicar en su blog de noticias acerca de la feria en la que ha participado y lo que hizo y comunicárselo a los clientes, algunos no han podido ir pero estarán interesados.

  • Publicar las imágenes de su stand en su página web.

  • Publicar en Tweet, Facebook, LinkedIn, etc.

  • ¿Qué estás haciendo ahora?: Nuevos proyectos, nuevas ferias, conferencias, seminarios, eventos y presentaciones de nuevos productos o servicios.

  • Hay que mantener el impulso obtenido la participación en la feria con un stand propio. Hay que comprometerse con los clientes y contarles lo que va a venir y lo que ya hay de nuevo.

 

Tras visitar muchas ferias y muchos stands y algunos de ellos increíbles se ve una gran cantidad de dinero desembolsado para crear conciencia de imagen de marca y para crear una exposición de productos de una manera muy efectiva, pero ¿Cuántas personas realmente prestan atención a las pequeñas cosas que crean un gran diferente a la hora obtener rentabilidad  y retorno de inversión en la creación y montaje de un stand en una feria?


No es necesario subrayar que si necesitas tratar con una empresa sobre el diseño de tu próximo stand, de fabricar y montarlo en una feria sólo tienes que hacérmelo saber y yo estaría encantado de ayudarte a proyectar tu nuevo proyecto para la feria en la que piensas participar.

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

AVISO LEGAL   |   POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

© 2019 by Decoracion de Stands, Diseño de Stands feriales, Standeco y Nosune. Padilla 71 28006 Madrid. Teléfono 615 246 138. Envíanos un email.