¿Cuáles son las tendencias en el futuro en ferias, eventos y stands?

February 11, 2015

la Asociación Internacional de Ferias y Eventos compartió, en un artículo publicado en 2013, sus puntos de vista acerca las tendencias que podrían afectar la industria de las ferias y los eventos. Esto es un extracto de aquel artículo.

 

¿Que aportan y demandan las nuevas generaciones en las ferias?

 

Las personas más jóvenes que organizan y asisten a ferias, traen con ellos el conocimiento y la necesidad de las nuevas tecnologías y la integración de medios de comunicación social. Las feria modernas se han convertido en un despliegue de tecnologías avanzadas, ya que los expositores y visitantes a las ferias lo demandan.

 

Sugerencia: debemos asegurarnos un  personal de atención en nuestro stand de todas las generaciones, incluida las más jóvenes para atraer a una audiencia más diversa, y por lo tanto asegurarse de que posean habilidades tecnológicas.

 

 

La investigación, Los datos y la elaboración de Informes

 

Todos sabemos que las ferias ofrezcan algunos muy buenos resultados aceca del retorno sobre la inversión, pero los vendedores se ven sometidos a una creciente presión para conseguirlo, por lo que estamos buscando a organizadores de la exposición para calificar su ROI con los datos de asistencia y métricas de ventas exposición posterior.

 

Los Expositores necesitan más información de la que alguna vez tuvieron antes de decidirse a asistir a una feria, incluyendo datos demográficos de los visitantes y los resultados de la investigación de años anteriores. Los expositores también necesitan conocer datos durante las ferias para mejorar los datos disponibles y proporcionar conocimientos y aprendizajes adicionales.

 

Sugerencia: Asegúrese de que tiene todo preparado para la xxxx de datos, ya sea simple colección de tarjetas de visita, o sistemas más elaborados on-line, soluciones de pantallas táctiles. Es necesario recoger todos los datos que pueda de su propio stand en la feria, así compararlos con los datos de los organizadores de la feria.

 

Las nuevas tecnología en las ferias y en el diseño de stands

 

La tecnología podría ser visto como una amenaza para las ferias tal como las conocemos. A medida que más empresas invierten en conferencias y seminarios on-line para hablar con su público.

 

Ciertamente, organizadores de las ferias deben ahora integrar la informática móvil y en la nube en su oferta, con WIFI gratuito, etc., pero también necesitan especialistas en tecnología de la información en el stand para que todo funcione sin problemas. Aplicaciones inalámbricas han tomado el predominio en el lugar de trabajo no sólo en conseguir la información y la participación delos visitantes, sino también con el staff del stand.

 

Sugerencia: Asegúrese de que el organizador de la feria cuente con especialistas de TI para ayudarle con su puesta en marcha. Y si no es así, asegúrese de que tiene un especialista en TI como parte de su equipo de en el diseño y el montaje de stands.

 

Las redes sociales en el marketing de las ferias, los eventos y los stands.

 

Los medios de comunicación social ya está teniendo un  efecto importante en los negocios en general, y por lo tanto también en la industria de las ferias, eventos y stands. Los organizadores de la ferias deben ahora aprovechar todas las plataformas como parte del atractivo de la feria, o en la planificación de los eventos, utilizando Twitter "en directo" se puede a recoger las sensaciones, así como en los eventos de marketing a través de LinkedIn y Facebook. El video está creciendo en importancia. Vemos reporteros con cámaras y entrevistadores en las ferias recogiendo material para subirlo a YouTube por los propios expositores.

 

Sugerencia: Use sus canales de comunicación social y los propios canales de los organizadores de la feria o del evento para promocionar su stand y su participación en la feria. Explique porqué deben para acudir a visitar su stand en la feria.

 

Las empresas expositoras conectadas todo el año fuera de las ferias.

 

Con el aumento de los medios de comunicación social, los grandes eventos y las ferias ya no son en un momento puntual y una vez al año

 

Las marcas y empresas deben tener una voz y una presencia todo el año en las redes sociales, participando en diversos medios de medios sociales, ofreciendo comentarios de sus expertos y participar en informar no sólo una vez al año.

 

Sugerencia: Pregunte e investigue lo que los organizadores de las ferias están haciendo durante todo el año para promocionarse y así conocer su experiencia en el mercado.

 

Las experiencias en las ferias y eventos

 

Las "experiencias" que los visitantes tienen al visitar un feria está creciendo en importancia. Los avances tecnológicos permiten a los participantes en las ferias ofrecer experiencias cada vez más elaboradas, pero como consecuencia las nuevas tecnologías en las ferias y lo eventos se hace cada vez más crítico. El factor "experiencia" se está convirtiendo del arte a la ciencia, respaldada por el conocimiento de los visitantes y que todos los datos acumulados.

 

Sugerencia: Piense  qué experiencia le va a dar a los visitantes de su stand. ¿Será su stand memorable y atraer a la audiencia que busca?

 

¿Qué ocurre con los clientes potenciales que no visita la feria?

 

Las personas que no visitan la feria representan un gran negocio para muchas ferias, y lo que se debe es compartir los contenidos de la feria y de tu stands para compartir la información con aquellos que no pudieron asistir y seguir manteniendo la información a través de los medios de comunicación social y mediante marketing por correo electrónico. Invertir en Google Adwords, por ejemplo puede descubrir nuevos públicos que antes no eran visitantes a la feria.

 

Sugerencia: Invierta en Google Adwords para atraer a su público y mantener lo informado.

 

Los expositores frente a las ventas con las nuevas tecnologías.

 

Siempre existe el temor de que si un expositor se mueven hacia una fórmula de más orientación tecnológica, la importancia del cara a cara en la comercialización del producto o servicio en el stand disminuirá. Para ello es importante que los expositores inviertan en el personal adecuado para gestionar sus stands y así impulsar las ventas y el retorno sobre la inversión.

 

Sugerencia: No se limite a pedir voluntarios para atender el stand, elijan las personas adecuadas con las cualidades necesarias y luego mantener cierta vigilancia o control sobre ellos durante toda la feria.

 

La conexión a Internet en los stands.

 

Espacios para eventos y ferias se medirán cada vez más de su infraestructura de la tecnología de la información y la capacidad para dar servicio de forma adecuada a las crecientes necesidades de una multitud con conocimientos y necesidades tecnológicas.

 

Sugerencia: Como expositor, se debe consultar a los organizadores de la feria para asegurar que pueda satisfacer sus necesidades.

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

AVISO LEGAL   |   POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

© 2019 by Decoracion de Stands, Diseño de Stands feriales, Standeco y Nosune. Padilla 71 28006 Madrid. Teléfono 615 246 138. Envíanos un email.