top of page
Buscar
  • Emilio Alejandro Mateos / Decoración de Stands

10 razones y consejos para que el diseño de tu stand ferial sea único

Actualizado: 24 nov 2022


Fabricación y montaje de stand e Ifema para Arzuaga

Stand para Bodegas Arzuaga en Madrid Fusión 2020 (Ifema, Madrid)

El diseño de un stand de feria debe ser lo suficientemente atractivo como para causar una impresión duradera en los clientes potenciales que visiten la feria y también para mantener a tus clientes actuales on un espacio atractivo donde poder recibirlos. Un buen diseño y montaje de un stand de feria o congreso sirve como un gran estímulo para el desarrollo empresarial. Las ferias y congresos son una buena plataforma para que las empresas, los expertos de las industrias y los profesionales se reúnan, compartan información y fragüen relaciones comerciales duraderas. La creciente globalización del comercio, las relaciones personales y de negocios y la expansión de los mercados han hecho que la participación con el diseño y montaje de un stand para la participación en congresos y ferias comerciales sean una parte esencial del marketing y la promoción, incluso las conferencias modernas tienen un elemento de exhibición. Participar en una feria comercial es una gran inversión en términos de planificación y por lo tanto tiempo y de inversión económica. Y cuando se realiza una inversión considerable, se debería poder ofrecerle los mejores rendimientos posibles. En térmido medio, un asistente a una feria o a un congreso tarda sólo de 3 a 4 segundos en pasar por tu stand de en la feria. Por lo tanto, tiene una pequeña ventana de tiempo para llamar su atención, animarlos a detenerse y echar un vistazo, y mostrar su marca, producto o servicio. La mejor manera de poder hacerlo en medio de una multitud de personas y una amplia gama de stands de feria con sus productos y marcas que se promocionan en competencia directa con tu empresa en un mismo espacio y en muchas ocasiones con un mismo producto o servicio. Un diseño de stand de feria único y destacado puede ayudarte a atraer a las los visitantes y potenciales clientes y a diferenciarse en un mar de stands con el mismo objetivo.

Diseño, fabricación y montaje stand para congreso médico.

5 razones por las que el diseño de su stand de feria debería ser único Veamos cómo un diseño de stand de exposición de diseño exclusivo puede beneficiar a tu negocio. En cualquier caso lo ideal es contactar a buen empresa especializada en diseño montaje de stands de feria y congreso que podrá asesorarte, diseñar y desarrollar todo el concepto y la producción de tu stand en la feria en la que vaya a participar, como por ejemplo nuestra empresa: Decoración de Stands.



Muestra tu individualidad con tu stand de feria


Para que su marca sea notada y reconocida, debe tener su individualidad y mostrarlo a todo el mundo y toda la posible clientela. Un innovador diseño de stand de feria comercial reflejará tu singularidad y tu incomparable status dentro de sector. Si te ves y actúas igual que el resto de los actores del mercado en el sector en el que se mueve tu empresa, los clientes potenciales nunca sabrán por qué eres una mejor opción y si estás haciendo algo diferente. Si puedes destacar, estarás en una mejor posición para atraer la atención de los asistentes.

Fabricación y montaje de stand en Intergift 2020

Montaje de stand para Partilandia en Intergift 2020 (Ifema, Madrid)

Atrae mayor atención a tu stand


Según la mayoría de los expositores en ferias, el método más exitoso para atraer la atención de los asistentes a un evento comercial es a través de un llamativo diseño de stand. Otros punto s a tener en cuenta son los sorteos, el uso de las redes sociales y concursos en el stand. Con más personas atraídas por tu stand de feria, tendrás muchas más posibilidades de que tus prospectos comerciales se encaminen hacia usted.



Trata de hacer una primera impresión positiva de tu marca


No cabe duda de que los asistentes a la feria se sienten atraídos por el stands de aspecto más interesante y que les infunde curiosidad para saber más cerca la empresa o la marca. Hay un pensamiento primordial que está pasando por sus mentes. Al observar el diseño único e innovador del stand ferial, rápidamente asumen que la empresa debe estar funcionando bien y que los productos que se ofrecen serán igualmente innovadores. La gran mayoría de los visitantes que visitan una feria están allí para buscar los últimos productos y la mejor tecnología en sus respectivas áreas de negocios. Con una stand poco inspiradora, verás a los visitantes pasar sin siquiera darte cuenta de lo que tienes para ofrecer. Esto suelo ocurrir con los stands modulares que aunque más económicos e interesantes para iniciarse en las feria no tiene el poder de atracción de un un stand de diseño libre aunque tengan ambos el mismo tamaño. Según nuestra experiencia las empresas que apuestan por un stand de diseño tras utilizar un stand modular nota notablemente la afluencia del publico y la mejora de nuevos clientes y de prestigio. De echo no suelen volver al stand modular. Por lo tanto, un stand de exposición bien diseñado le ayuda a crear una primera impresión sólida incluso antes de realizar cualquier tipo de negocio con sus clientes potenciales.

Diseño y montaje de stand en Aula 2019

Diseño, fabricación y montaje de stand para CEV en Aula 2019 en Madrid.

No mimetizes tu stand con el resto de los expositores


Hay muchas ferias comerciales mundiales que albergan a cientos de expositores de todo el mundo. Las compañías hacen grandes inversiones cada año para ser parte de tales eventos. Por lo tanto, es vital para ellos mantener relaciones exitosas con los clientes y establecer otras nuevas. Para lograr este objetivo, necesitan diferenciarse del resto. Un buen diseño de stand de feria es el primer y más importante factor que desempeñará un papel para ayudarlo a destacar entre la multitud.



Con tu stand Podrás generar más clientes potenciales


En última instancia, este es el objetivo principal de todas las empresas que participan en una feria comercial. Pones todos esos esfuerzos para generar más clientes potenciales y ganar nuevos clientes. Cuanto más invierta en la creación de un stand de feria único, mayores serán sus posibilidades de asegurar más oportunidades comerciales y expandir sus relaciones comerciales. Es evidente que un diseño de stand de exposición creativo y único ofrece varias ventajas a su empresa. Desde mostrar su marca hasta atraer un mayor número de visitantes, es una poderosa herramienta de marketing para empresas de todas las formas y tamaños.

Diseño para adecuación de stand modulara en Promogilt para Lideberg Group

Decoración de stand modular en Pomogift (Ifema, Madrid)

5 consejos para crear un diseño de stand de exposición único


Ahora que sabe lo importante que es para usted tener un stand de feria bien diseñado, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a diseñar uno. Asegúrese de asociarse con el proveedor adecuado que tenga en cuenta todos estos elementos al diseñar su stand como es nuestro caso (Diseño de Stands).

Maximiza el espacio


Asegúrate de utilizar cada centímetro de espacio que le haya sido designado. Incluso puede optar por aumentar el soporte agregando otro piso después de confirmar las dimensiones con los organizadores. Mejora su visibilidad agregando señalización alta, accesorios suspendidos o una señal giratoria alta para captar la atención de los asistentes desde todos los rincones de la sala.


La iluminación en tu stand marcará la diferencia


La iluminación es un elemento realmente importante cuando se trabaja en el diseño de un stand de exhibición. Las luces y los colores mejorarán el atractivo estético de tu stand de exhibición. Focos, luces empotradas, luces de colores y más son una excelente manera de resaltar ciertas áreas dentro de su exposición o exhibir productos importantes.

Fabricación y montaje de stand en Ifema en la feria Madrid Look

Stand para Termosalud en Madrid Look


Concéntrate en diseñar entradas destacables en el stand


Concéntrese en diseñar puntos de entrada inteligentes y elegantes para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Puede considerar el uso de puntos de contacto digitales en las entradas para obtener la máxima generación de atracción. Las luces brillantes y el uso de gráficos y tecnología harán que su entrada sea más atractiva y los visitantes querrán echar un vistazo al interior.


Presentaciones interactivas


El uso de tablets o pantallas inteligentes para ofrecer presentaciones interactivas es una forma brillante de exhibir tus productos y servicios mientras muestra su creatividad y experiencia. A través de estas presentaciones interactivas, los visitantes de tu stand están más involucrados y no se sienten ignorados en caso de que el personal esté ocupado con otros clientes.


No utilices demasiado texto en el stand


Cuando se trata de texto en un stand de feria, menos es más. Nadie se va a detener a leer vallas o carteles. Por lo tanto, la concisión es la clave para atraer al visitante. Menos palabras y mayor tamaño de letra mejoran la claridad y la visibilidad. Para obtener información más detallada, utiliza folletos para repartir en el stand o mediante portafolletos. Montar un stand de feria realmente bien diseñado hace que sea más fácil atraer clientes potenciales y generar nuevos clientes potenciales. Si necesita contratar a expertos, piense en contratar una agencia de diseño y montaje de stand como la nuestra. Dependiendo de lo que necesites, podemos ofrecer todo tipo de servicios; desde el diseño hasta la instalación, a medida para cumplir con los requisitos y el presupuesto de tu empresa.

stand en Exopoliva (Jaén) para el Ayuntamiento de Martos

Diseño, fabricación y montaje de stands para el Ayuntamiento Martos e Expoliva

Para resumir


Ya sea que su empresa se esté iniciando en la industria o que tu marca aparezca como un experto en la industria, un diseño de stand de feria único y atractivo te ayudará a atraer la atención de tu público objetivo y te abrirá nuevas oportunidades comerciales. Impresionará a los asistentes con su capacidad de destacarse de sus competidores.

Si tienes pensado participar próximamente en una feria no dudes en contactar con nosotros para asesorarte y darle solución a tu proyecto y a tus preguntas. Puedes contactar a través de nuestro formulario web pinchado aquí o llamando al teléfono 615 246 138.

:)


510 visualizaciones0 comentarios
bottom of page