top of page
Buscar
  • Foto del escritorEmilio Alejandro Mateos | Decoración de Stands

Diseño de stands de feria: 9 formas de obtener más atención.

Actualizado: 24 nov 2022


¿Quieres obtener mejores resultados en tus participaciones ferias con tu diseño de stands?¿Desea que el diseño de tu stand de feria detenga a los visitantes a la feria en tu stand? Entonces necesitas conocer a tus clientes y darles lo que quieren.

diseño de stands y montaje de stands de feria

Las ferias ofrecen una oportunidad increíble para aumentar el conocimiento de tu marca, generar nuevos clientes potenciales y aumentar las ventas de tus productos o servicios. Pero esa oportunidad dura topo tiempo. Sólo tienes 3 segundos cuando alguien pasa cerca de tu stand para despertar su interés y convencerlo de que se detenga.

________________________

También te puede interesar:

________________________ Como en cualquier aspecto del marketing mix y técnicas de ventas, el éxito se reduce a conocer a tu público y desarrollar una estrategia y un diseño de stands para darles lo que quieren y que se adapte a las necesidades del cliente. La estrategia no tiene que ser complicada ni tiene que implicar un proceso largo. Aquí hay 10 formas sencillas de atraer a más personas a tu stand de feria. Y lo más importante, es seguir atrayéndolos:

Imagina a tu cliente cuando hagas el diseño del stand.


Antes de acercarse a una empresa de diseño de stands y montaje de stands, necesitas saber a quién debe atraer tu stand. ¿Quiénes son tu público objetivo que quieres que entre en tu stand? ¿Cuáles serán tus clientes en el futuro?

E intenta pensar en ...

¿Quién asiste a esta feria? Prueba a crear una imagen de ellos: su edad, profesión y de dónde son.

Tener un solo enfoque a la hora de diseñar y hacer el montaje de stands.


Si bien algunas de las ideas que podrías tener acerca de sus visitantes potenciales podrían parecer pequeños hechos triviales ... Estas son las cosas que pueden llevarte a inspirarte en algunas ideas de diseño de stands de feria sorprendentes.

  • Una visión sencilla, puede transformar la forma en que podría diseñar una stand que los implique. Tal vez cuando lo pienses, los identificarás como amantes de la comida, extravagantes, implicados en los deportes u obsesionados con artilugios y la tecnología

  • ¿Por qué asisten a esta feria? Quizás busquen nuevas ideas e inspiración, crear redes de contactos, buscar información, regalos u ofertas.

  • Y lo que es importante en este punto es centrarse en la información más relevante. No trates de hacer de todo para todas las personas. Concéntrate en un solo concepto o solución que creas que tu audiencia quiera ...

  • ... ya sea inspirándolos ... facilitándoles los negocios ... ayudándolos a conectarse.

  • Tres segundos es muy poco tiempo. Si bombardeas a la gente con una mezcla compleja de mensajes, no tendrán tiempo de asimilarlo todo.

  • Tener un solo enfoque permitirá que tu mensaje tenga un impacto real.

Tu producto (no sólo el diseño de stands), ¡hazlo especial!


Una vez que haya llamado la atención del visitante a tu stand en la feria, intenta usar cada elemento del marketing mix para ofrecerles la mejor y más atractiva experiencia de la que seas posible (sobre todo económicamente hablando). Hay 7 P’s (en inglés: product, price, promotion, place, packaging, position, people) en el marketing mix de feria y cada una te ofrece otra oportunidad para atraer visitantes a tu stand. El primero de estos es tu producto (Product). ¿Qué estás ofreciendo a los asistentes? ¿Y qué le puedes agregar, para sorprenderlos? Puedes pensar que tu producto o servicio es sólo tu producto o servicio. Puedes pensar que no hay nada particularmente innovador con el que puedas mejorar el producto. Puedes involucrar a las personas al convertir sus productos en regalos personalizados. O que participen en mejorar con sus ideas…

montaje de stand de feria e Ifema

Su precio (price): descuentos, regalos y valor añadido par incluir en tu stand.


Todos amamos una buena ganga. O mejor aún, algo gratis. Una oferta única que los asistentes sólo pueden obtener ese día, puede crear una sensación de urgencia para visitar tu stand de feria. Aquí hay algunas ideas:

  • Un concurso o sorteo: algo que siempre ha funcionado y puede ser realmente efectivo. Y especialmente cuando está integrado con un tema generado en la estrategia y el diseño de stands.

  • Descuentos exclusivos: ofrece un porcentaje de descuento o crea un paquete para las personas que compran, encargan o reservan en el día.

  • Regalos gratis: regalar muestras de productos o regalos.

  • Valor añadido: las muestras y los gadget no son lo único que puede regalar. También puedes compartir tus conocimientos. Guías gratuitas y el asesoramiento experto gratuito pueden ser tan valiosos, si no más, para los asistentes que están buscando información.

Promociónate (Promote) a tí mismo en tu stand - ¡Haz saber que estás ahí!


La promoción es un elemento que muchos expositores con un stand en una feria pasa por alto. Piensan que "si hago el diseño de stands y lo construyo, vendrán". ¿Por qué confiar únicamente en ese paso? ¡Pre-promociona tu stand y haz que la gente quiera encontrarte e la feria!

Las ferias no sólo ofrecen la oportunidad de llegar a nuevos clientes, sino que también te permiten volver a encontrarte con tus clientes existentes. Hazles saber que estarás allí de antemano. Y, una vez que haya decidido sobre tus ofertas en el paso anterior, ¿por qué no animarlos a visitarlos acomprobar los descuentos especiales, regalos o el valor añadido que pueden obtener? Promociona tu stand y tu empresa durante la feria. Ten a alguien dedicado a promocionar tu stand en las redes sociales durante el día. Y elige las plataformas en las que es probable que se encuentren tu audiencia potencial. Cada evento tiene un hashtag y muchos de los asistentes seguirán los tweets y publicaciones durante el día. Prepara un plan para compartir regularmente contenido divertido y útil a lo largo del día. Aún mejor, consigue que tus visitantes de stand compartan ideas . Los fotomatones o los Photocall han aumentado en popularidad y ofrecen a los asistentes algo divertido para compartir en las redes sociales. Proporcionan una razón para hablar de usted durante el día y más allá. Y, si bien llegaré a la parte importante del diseño de stands y del montaje de stands para ferias más adelante, no te olvides de otras formas inteligentes de promocionar tu stand en las ferias. Una de las herramientas poco utilizadas pero altamente efectivas son los gráficos en el suelo. Son muy impactantes y se pueden usar adentro o afuera para generar conocimiento y dirigir a las personas a tu stand. Incluso si está limitado el espacio a utilizar justo delante de tu stand, puedes usarlos para parar a las personas y hacer que miren hacia arriba (todo ellos con el permiso de la institución ferial). El lugar (Place) donde va a estar el stand - ubicación, ubicación, ubicación.


Hay mucho que considerar a la hora de elegir su ubicación. El paso natural dentro de su área tendrá un impacto importante en el número de visitantes a tu stand. Se recomienda lo siguiente al mirar el plano de planta con anticipación y con el que podrás elegir el espacio:

A. Intenta y evita las zonas de baja afluencia de publico, como:

  • pasillos sin salida

  • áreas que no están a la vista

  • puertas de muelles de carga.

B. Busca lugares que tengan una zona de alto paso de personas y portando alto impacto de visitantes, como:

  • baños cercanos

  • áreas de refrescos

  • principales exposiciones

Luego debe elegir si deseas un espacio a un solo pasillo, en esquina o en isla. Esta decisión también afectará al diseño de stands de feria que decidas desarrollar. Si bien las islas brindan impacto y visibilidad, los stands en esquina pueden ser muy efectivos ya que las personas tienden a detenerse al final de un pasillo antes de doblar la esquina También es importante investigar a tus vecinos antes de decidirte por el espacio que vas a contartar. Tres cosas a tener en cuenta:

  • El "sector industrial”: El espacio donde los expositores están relacionados en la misma industria se agrupan en una sola área. Puede llevar que al final todos pasen más desapercibidos, ya que las personas son bombardeadas con la misma información de los mismos o productos muy parecidos.

  • Seguir al "líder del sector”: lo que en realidad puede ser una buena estrategia. Crearán un camino natural hacia esta área, del cual usted puede beneficiarse. Y hay un resultado psicológico interesante de a empresa que se ubica al lado del líder de la industria: los asistentes a la feria lo asocian como similar y puedes posicionarte como su competidor clave al mismo nivel.

  • Encontrar un "vecino complementario”: otra estrategia que vale la pena considerar. Podrías posicionarte junto a un servicio complementario y recomendarse entre la dos empresas a las personas que llegue a tu stand durante la feria.


interior de diseño de stand de feria

¡Diseño de stands de exposición que tienen el factor sorpresa - Empaquétate (Packaging) a tí mismo!


Y ahora la parte divertida. La forma de empaquetarte (diseño de stands, tanto arquitectónico como gráfico) para atraer más atención a tu stand. Cuando trabajes con los diseñadores y constructores de tu stand de feria, querrás crear diseños claros, impactantes y atrevidos que detendrán a los visitantes en su trayectoria. El formato El formato dependerá del tipo de ubicación que hayas elegido: isla, esquina o soporte lateral. Los pop ups son excelentes si eres un expositor pequeño o si estás empezando y andas falto de dinero. Son fáciles de construir y transportar. Son rentables y reutilizables. Y todavía puede tener un gran impacto con unos buenos diseños gráficos. Pero si hay oportunidad para hacer algo verdaderamente único es crear un stands de feria a medida. El diseño gráfico en el stand. Para crear un impacto real, debe trabajar con una empresa especializada en stands de exposiciones para crear diseños llamativos y atrevidos. Pero, ten cuidado de no dejarse llevar y olvidar los conceptos básicos:

  • Mantén diseño gráfico directo y simple (recuerde que solo tiene tres segundos para convencer)

  • Hacer un diseño innovador y cautivador. Despierta el interés de quienes pasan por tu stand.

  • Elegir la fuente correcta. Aunque dividir el texto con diferentes fuentes puede ser bueno para distinguirlo, tenga cuidado de no usar demasiadas. Puede hacer que sea más difícil leer de un vistazo.

  • El mejor mensaje del mundo se perderá si no es legible. Haga su fuente lo suficientemente grande como para leer a distancia. Especialmente si estás en un área de alta visibilidad.

  • Utiliza el color para crear diseños audaces y de alto impacto. El color también puede afectar los estados de ánimo y las emociones. Por ejemplo, el rojo está asociado con la urgencia y es más fácil de recordar, por lo que generalmente es el color elegido para los gráficos de "Venta" y "Oferta especial".

Posiciona (Position) tu marca - destaca entre la multitud con tu diseño de stands. Se único.


¿Qué quiere que piensen y sientan sus visitantes después de visitar tu stand? Tu stand de feria es el reflejo de tu marca. Es lo que te hace diferente de tus competidores. No solo te centres en atraer a la gente. Concéntrate en la experiencia que deseas que tengan cuando estén allí. ¿Cómo vas a involucrarte con ellos? Si eres una marca divertida, tu expositor debe reflejar eso. Si eres una marca innovadora que está a la vanguardia de los nuevos desarrollos, eso debería reflejarse en tu stand. Si tu diferencia con respecto a sus competidores es el servicio al cliente, asegúrese de que reciban un servicio excepcional al cliente mientras estén allí. Lo que me lleva al siguiente punto ... tu gente.

Tu gente (People) - tu activo más importante en el stand durante la feria.


El equipo que estará a cargo del stand es su activo más importante. Involucrar a los miembros de tu equipo a que sean amables, acogedores y conocedores de tus productos y de la empresa puede marcar la diferencia. El personal debe estar vestido de manera adecuada, no demasiado casual ni tan formal como para intimidar. Las camisetas con al marca de tu empresa son una excelente manera de asegurarse de que tu personal sea claramente identificable y se puedan usar para reforzar tus mensajes clave. Se le debe proporcionar al personal la información necesaria para contestar a las preguntas de los visitantes y las herramientas para resolver las quejas o problemas de los clientes tengan, en el stand y en el momento. ¿Cuánta veces ha hablado con alguien en un stand de exposición y le han aconsejado a quién llamar y qué hacer para resolver su consulta? ¿Cuánta veces ha consultado algo y ha pedido que le facturen o que saquen una tablet para solucionarlo? Es la diferencia entre un buen y excelente servicio al cliente. Y una más de regalo. Escucha y aprende Y finalmente. Escucha y aprende. Aprovecha esta oportunidad para obtener comentarios honestos sobre su marca y producto. Y ahórrate una fortuna en investigación de mercado y grupos de sondeo. Averigua en qué están interesados ​​sus visitantes. Si está anotando sus datos de contacto, averigua sobre qué productos y servicios les gustaría tener más información. Pídales comentarios sobre tu stand de feria. Y aprende más sobre quiénes son tus clientes, en qué están interesados, por qué asistieron a la feria y qué problemas quieren resolver. Si tiene en cuenta esta información cuando planifiques tu próxima feria, con lo que seguramente será un aún más grande y mejor nuevamente diseño de stands.

  • Qué problemas podrían estar tratando de resolver durante la visita a la feria y que pueda a dar tu diseño de stands? Es posible que deseen un lugar para sentarse, recargar sus teléfonos o un lugar de trabajo tranquilo para ponerse al día con los correos electrónicos. ¿Puedes ayudarle en tu stans?

  • ¿Dónde suelen pasar el rato? ¿Cuáles son sus intereses? Piensa más allá. Intente imaginar las plataformas de redes sociales con las que interactúan y cuáles son sus pasatiempos e intereses.

Si tienes pensado participar próximamente en una feria no dudes en contactar con nosotros para asesorarte y darle solución a tu proyecto y a tus preguntas. Puedes contactar a través de nuestro formulario web pinchado aquí o llamando al teléfono 615 246 138.

:)


1307 visualizaciones0 comentarios
bottom of page