top of page
Buscar
  • Foto del escritorEmilio Alejandro Mateos | Decoración de Stands

10 consejos para el diseño y montaje de stands de feria

Actualizado: 24 nov 2022


Destaca con un montaje de stands increíble

Stand Aboca en Congreso Semergen (Granada)

Stand para Aboca en el congreso Semergen 2018 de Granada

Diseñar y realizar un montaje un stand de feria especial, no sólo que haga que tu negocio destaque, sino que también genere una fuerte impresión, puede llegar a ser una labor compleja.

________________________

También te puede interesar:

Cómo diseñar un stand de feria que atraiga

¿Montaje de stands y cuál es la mejor estrategia de marketing en la feria?

________________________

Las restricciones de espacio en los pabellones de la ferias en la que participarás combinadas con un gran número de expositores pueden llegar limitar el impacto visual de tu stand y dificultar la llamada de atención.

Es imprescindible que tu stand genere un "factor sorpresa", para ser reconocible al instante y crear una fuerte impresión. Aunque estoy seguro de que lo has numerosas veces, las primeras impresiones realmente cuentan, especialmente cuando se trata de atraer tráfico e público a tu stand durante una feria, de ahí la importancia de un diseño y montaje de stands planificado y realizado con cuidado y esmero. Es posible que tu empresa ofrezca un producto o servicio de superior calidad o único, pero si tiene poco o ningún atractivo visual, los posibles clientes podrían alejarse de tu stand e ir a parar en manos de sus competidores.

Entonces, ¿cómo se puedes destacar con un diseño stand en una feria abarrotada de competidores? Sigue nuestros 10 consejos de diseño y montaje de stands de feria a continuación y no te equivocarás ...

1. Establece metas

Antes de comenzar a diseñar cualquier cosa, establece objetivos. Piensa en lo que quieres conseguir y en el mensaje que desea transmitir con su stand de feria.

Puedes diseñar un stand con una gran apariencia, pero si no puede transmitir los valores de tu empresa o expresar claramente las capacidades de tu producto o servicio, habrás perdido el tiempo. Ten siempre tus metas en mente durante todo el proceso de diseño de stands y no perderás el rumbo.

2. Maximiza el espacio en tu stand

A menudo, el tamaño del stand que te puedes permitir, sobre todo en las primeras ferias, puede ser restrictivo, por lo que es importante utilizar y aprovechar completamente el espacio que te han asignado.

Asegúrate de confirmar las dimensiones del espacio asignado para el montaje de tu stand con los organizadores de la feria para que sepas exactamente con qué tienes que trabajar.

Mejora el flujo de su área de visualización asegurándote de que no haya obstrucciones físicas o barreras al entrar, cuanto más fácil sea acceder a tu espacio mejor. Para que poner impedimentos a los visitantes, si ya de por sí les cuesta entrar. Trata de mantener las áreas de reunión en la parte posterior de su stand, creando una zona más tranquila y relajada, con menos ruido y curiosos mirando. también puedes hacer estas zonas más restrictiva mediante una barrera visual.

Montaje de stand Grupo Iñesta

Stand para Grupo iñesta en la feria Fruit Attraction 2017 (Ifema , Madrid)

3. Apunta alto

Aunque muchos stands de feria tienen una altura máxima de altura, algunos ferias con pabellones grandes tienen un altura realmente grande hasta el techo. Vale la pena comprobar si hay una altura para stand máxima permitida (eso dependerá de cada recinto ferial de cada feria, que está indicada en las normativas de los mismos). Si no hay restricciones ¡el techo es el límite!

Maximiza la visibilidad en el diseño y montaje de stands incorporando letreros altos, rótulos o elementos suspendidos e incorpora una torre con un letrero giratorio, por ejemplo, para que pueda captar la atención de los asistentes desde el momento en que acceden a la feria y poder así atraerlos a tu stand.

4. No te excedas con los textos en tu stand

A menudo, menos es más, y cuando se trata de texto en el diseño de stands de feria, sin duda es el caso.

La concisión es la clave. Evita utilizar frases largas si las palabras sueltas y significativas transmiten el mismo mensaje, porque nadie no se detendrá a leer una texto largo, la tendencia del ser humano es ahorrar esfuerzo. Usa un lema que la gente recuerde después del evento en tus impresiones gráfica y carteles, en lugar de textos informativos de productos a las que pocas personas prestarán atención.

Asegúrate de utilizar una fuente que sea clara y lo suficientemente grande como para verse desde la distancia. La ubicación del texto también es importante; coloca su texto en la mitad superior de tu stand de feria para que no sea tapado por personas en el área de visión de los textos.

Consejo: redacta tus mensajes con frases y palabras breves. Los verbos que invitan a la acción pueden funcionar particularmente bien.

5. La iluminación es clave en el diseño y montaje de stands

Un aspecto que a menudo se pasa por alto, es la iluminación, que juega un papel muy importante en el diseño de stands de feria.

Las luces mejoran el atractivo estético del stand y, si se usan correctamente, pueden crear diferentes estados de ánimo y ambiente dependiendo del resultado deseado. Por ejemplo, una empresa de nuevas tecnologías, podría querer usar iluminación empotrada; dando un toque contemporáneo para que coincida con un nuevo producto.

Considera la iluminación adicional y no confíe en lo que existe en los pabellones de la feria. Es una luz potente pero pobre que ilumina todo el espacio d na forma plana y a veces con una tipo de luz con una dominante que nos nos convienes.

Las luces puntuales, las luces altas y las luces de colores también son una excelente manera de resaltar ciertas áreas dentro de tu stand de feria, especialmente si deseas mostrar o presentar algo en particular, como podría ser un nuevo producto.

La iluminación coloreada también es una manera inteligente de crear una sensación única en su stand, especialmente cuando se compara con los stands de feria que tienes a ambos lados.

Consejo: Invite inconscientemente a los asistentes a su stand mediante el uso de cajas de luz en los ángulo en la entrada para atraerlos.

diseño y montaje de stands para Flandes en Fitur 2018

Diseño y montaje de stands para Flandes en Fitur 2016

6. Incluye elementos gráficos tu stand

Como dice el viejo refrán, "una imagen vale más que mil palabras”.

Según un estudio, ahora tenemos un lapso de atención más corto que un pez rojo. Las imágenes y los gráficos son un medio rápido y efectivo para comunicar un mensaje o idea compleja en lugar de resmas de texto. Cuanto más rápido puedas explicar un producto o concepto, mejor. El visitante a la feria necesita llamadas rápidas par conocer tu empresa.

De forma similar a la ubicación del texto, considera cuidadosamente dónde coloca las imágenes; Asegúrate de que se puedan ver desde una gran distancia y no queden ocultas. Es una labor importante a realizar a ahora del diseño y antes del montaje del stand ya que no conoces cómo es e stand de tus vecinos hasta que no empieza la feria y podría acarrearte algún contratiempo.

7. Considera el uso de diferentes materiales

No tengas miedo de experimentar con los materiales. Al tomar la decisión correcta, reforzarás tu imagen y crearás un diseño de stand que atraerá a tu mercado objetivo.

¿Estás en la industria de la tecnología? Quizás desee un diseño contemporáneo y paneles de aluminio pulidos o detalles de cromo que podrían ser una buena opción.

Materiales plásticos también son una excelente manera de crear una sensación moderna y limpia. Una buena opción para aquellos en la industria farmacéutica o médica.

8. Incluye tecnología en el montaje de stands

La tecnología ahora juega un papel muy importante en nuestra vida cotidiana, ¿por qué no incluirla en el stand de su feria?

Pero, ¿cómo puedes incluir tecnología?

Las demostraciones de productos son una gran parte de las ferias, ya que le permiten exponer tu producto justo en delante de tu mercado objetivo. Aprovecha la oportunidad de mostrar un prototipo en vivo. Por ejemplo una empresa de automatización podría mostrar sus productos creando un camarero robótico que podría servir bebidas a los asistentes.

Si vendes un producto voluminoso que de otro modo sería imposible traer a la feria, ¿por qué no crear una demostración usando realidad virtual (VR)?

Las pantallas táctiles y los muros interactivos brindan a los visitantes una experiencia fresca y novedosa al colocarlos en el asiento del conductor y permitirles interactuar con los contenido multimedia. Los visitantes pueden explorar tu empresa y manipular elementos, como ampliar o rotar imágenes, reproducir videos y hacer clic en texto y enlaces.

Las personas ya no quieren ser espectadores, quieren ser participantes. Las pantallas multimedia interactivas serán una característica estándar en todos los stands de feria más temprano que tarde.

9. Crea atmósfera

Construye una atmósfera completa dentro de su stand de feria. Usa una combinación de luces, texturas, colores, diseño e incluso aroma. Al estimular los sentidos atraerás más atención y se destacará frente a la competencia.

10. Enfócate en el público

Identifica a tu público objetivo y siempre tenlos en cuenta durante el proceso de diseño del stand.

Si sabe con quién estás interactuando, puedes enfocar tu concepto en sus deseos y necesidades; esto formará una base para la mejor manera de comunicar tu mensaje y presentar tu producto o servicio. El stand de feria más agradable desde el punto de vista estético puede parecer perfecto, tener todos los detalles, pero si su público objetivo no ha sido tenido en cuenta, podría estar atrayendo a los clientes equivocados e ignorando a los correctos.

Toma en cuenta cada uno de estos consejos para el diseño y montaje de tu stand de feria. Seguro que te encaminas hacia una feria exitosa.

:)

Si tienes en mente participar próximamente en una feria no dudes en contactar con nosotros para asesorarte y darle solución a tu proyecto. Puedes contactar a través de nuestro formulario web pinchado aquí o llamando al teléfono 615 246 138.


2804 visualizaciones0 comentarios
bottom of page