• Emilio Alejandro Mateos

Cómo hacer que tu primer montaje y diseño de stand de feria sea un éxito.

Actualizado: jul 28


A lo largo de todo el año las ferias distribuyen los espacios de los stands en cada una de las ferias que se celebran en todo el mundo. Hay muchas razones que afectan al éxito en la participación en una feria. En Decoración de Stands pensamos que sería útil aportar algunas claves si eres nuevo en el mundo de las ferias. Proponemos algunas para hacer que tu primera feria sea un éxito.

1. Ubicación, ubicación, ubicación. Elegir el mejor lugar para stand de diseño.

Ya han decidido dónde te gustaría asistir. Tiene que hacerse algunas con el fin de orientar tu participación en la feria con tu propio stand hacia una feria exitosa:

  • ¿Cuál es la razón principal para participar en una feria? (¿Recopilación de datos, conocimiento de lo que ofrecen en otras marcas o la venta directa?)

  • ¿Acudirá a la feria elegida es nuestro público objetivo?

  • ¿Cuál de estas ferias impulsará vuestro objetivo de mercado? Las propias ferias nos proporcionaran estadísticas y datos demográficos en su página web que muestra exactamente quiénes acudirán.

  • ¿Hemos considerado la mejor ubicación de esta feria? ¿Es una feria que atrae mucha gente relacionado con nuestro negocio? ¿Puede o no ser útil para nuestros fines?

  • Los impactos de la ubicación de la feria y el costo que supone para nosotros (transporte, transporte, dietas, alojamiento, etc.) ¿Se han tenido en cuenta estos gastos?

  • Una vez que haya respondido a estas preguntas y decidido que feria es mejor para ti a continuación, será el momento de solicitar a la feria un plano de planta para elegir el lugar que le gustaría tener en el pabellón.

2. Espacios efectivos para colocar tu stand

Se dice que la gente, por inercia, giran a la izquierda al entrar en un pabellón en una feria. ¿Verdad o no? ¡Quién sabe!

Pero hay que tener en cuenta informaciones anecdóticas como esa en si quiere ser visto antes que sus competidores y puede ser mejor estar eh el lado izquierdo de la sala. Las áreas de reunión suelen ser buenos lugares para ubicar un stand, cerca o frente a las zonas de cafetería, zonas de estar, incluso los aseos. Son lugares donde acuden mucho visitantes y un buen lugar para llamar la atención.

Recuerda que cuanto más espacio compras más tienes que llenar, lo que a su vez supone mucho más dinero. Si tienes un presupuesto más pequeño de lo que te gustaría tienes que realizar un diseño de stands especial. Se claro con tu mensaje y deja que tu personal realicen los contactos de ventas. Después de todo, ese es el propósito de las ferias, las ventas cara a cara.

Para presupuestos más grandes, los sitios en isla crean fantásticos 360º de oportunidades de tu marca. Para presupuestos más pequeños de 2 o 3 lados abiertos como un stand de esquina, puede dar la ilusión de más espacio y un aspecto muy atractivo

3. El diseño de stands y el montaje de stands

Una vez reservado el espacio se debe encontrar a alguien para crear un espacio con algo único e innovador en el diseño y en montaje de stands y eso puede ser complicado.

Por eso en Decoración de stands nos esforzamos para evitarle esos dolores de cabeza. Tomaremos un briefing con lo que para ti significa la participación en esta feria y cuales son tus objetivos para la feria, tu identidad de marca y los mensajes que desea comunicar.

A continuación, maximizamos tu espacio disponible y el tu presupuesto para crear un stand atractivo a la vista y práctico. Consideramos que todos los detalles que son importantes para ti estén presentes en el stand. Realizaremos un diseño de stand para que tenga el máximo impacto en la feria.

4. Normas del expositor en ferias para el montaje de stands.

Las normas de los organizadores de la feria llegará a tu la bandeja de entrada y te puede parecer un poco abrumador.

En Decoración de Stands estudiaremos el manual del expositor para ajustarnos a las normativas de cada Institución ferial. El manual de normas del expositor implica conocer las normas de Seguridad y Salud, evaluaciones de riesgos y presentaciones de planos técnicos del diseño de tu stand, la reserva del suministro eléctrico y de internet, alquiler de mobiliario y equipo de audiovisuales. Todo ello sería complicado sin la ayuda de una empresa de diseño de stands. Si usted está rellenando los formularios de participación, no dude en pedirnos asesoramiento antes de remitirlos a la institución ferial o a los organizadores de la feria.

5. ¿Qué está diciendo mi stands?

Este es probablemente el factor más importante a considerar y sólo tu y su tu pueden saberlo. Una vez que haya encontrado esos conceptos ya está hecho la mitad del camino del diseño de stands.

Con el fin de informar a su empresa de montaje y diseño de stands correctamente debe tener en cuenta de las siguientes cosas:

  • ¿Qué aspectos del negocio estoy vendiendo? Lanzamiento de nuevo producto o servicio? ¿Presentación de la marca completa? ¿Nuevos producto específico? ¿Renombrar o fusionar la empresa?

  • ¿Realmente necesitamos escribirlo todo en las paredes del stand? Preferiblemente sólo una o dos Frases. Si usted tiene un pequeño stand, menos texto es definitivamente más. La gente simplemente no se para a leer paredes, sólo los titulares y el “ruido” general.

  • Elegir imágenes ¿hablarán más que las palabras?

  • ¿Podrá un folleto ayudar a explicar mejor tu empresa?

  • ¿Tiene el personal de ventas del stand toda la información?

  • ¿Explicará los vídeo en las pantallas correctamente el mensaje?

6. El patrocinio o colaboración además de participar con un stand en la feria.

El patrocinio en las ferias puede ser un ejercicio lucrativo para superar la competencia, sin embargo, puede ser muy difícil de medir retorno de la inversión.

Es más una inversión de buena fe que cualquier otra cosa. La mayoría de las ferias ofrecen estas oportunidades, pero tenga en cuenta que no sólo va a pagar por el privilegio de aparecer como patrocinador o colaborador, sino también estás pagando un producto promocional también apareciendo en folletos, planos, bolsas, sobres, las baldosas de moqueta, etc.

7. Invertir en las personas además de en un stands de diseño.

Estas personas son la clave para tu éxito. Ellos son la cara y la personalidad de tu empresa y que pueden suponer un coste importante en la participación en la feria, pero sin personal involucrado, seguros de que has perdido tu inversión.

Toma un poco de tiempo antes de la feria para involucrar a tu personal con lo que exactamente se espera de ellos. Asegúrese de que saben que el objetivo del stand y cuál es exactamente lo que su papel él. ¿Es para recopilar tantos datos como sea posible de los visitantes o para llenar formularios? ¿Es simplemente para hablar con tantas personas como sea posible para difundir el nombre de la empresa y de sus producto? ¿Es para vender físicamente en los días de feria? Una vez que esté claro en esto, asegurarte de que estén claras en ellos.

8. Matenga información de su participación en la feria con las redes sociales

Ahora mismo es una buena manera de mantener el evento vivo, incluso para aquellos que no pudieron asistir.

Actualizar todos tus sitios de redes sociales con imágenes e información sobre la feria durante el tiempo que esté funcionando. No sólo usted está informando a los visitantes a la feria, sino también a su audiencia en línea, haciendo la que inversión valga más la pena y su público sea más grande que la propia feria pueda suponer.

9. Todo preparado en la feria

Aquí es donde un buen diseñador y constructor de stand vale su peso en oro.

Antes de la feria y entregarnos a Decoración de Stands todo lo que quieres de tu stand, como los textos, los productos promocionales, los espacios, etc. Nos aseguraremos de que todo está disponible para ti al inicio de la feria. Lo mismo ocurre con las averías, nosotros nos encargamos de todo, montar o desmontar y almacenar su stand y retirarlo todo. Estamos allí para hacer lo que necesitas e evitarte preocupaciones en todo el proyecto.

10. Continuar el contacto con los visitantes a tu stand.

Una vez que haya completado tu feria, que es muy importante, por supuesto, el seguimiento de sus clientes potenciales.

Gracias a los datos recopilados de lo clientes que te han visitado o comprado en la feria puede seguir informando por correo electrónico u otros medios (Facebook, Twitter, Google+, etc. Es importante para tejer una red de clientes en un plan de marketing que ayuden a aumentar las comunicaciones de tu empresa en lugar de esperar a obtener resultados.

Las ferias son la única herramienta de marketing que ofrece a un cliente potencial estar cara a cara con la empresa en un lugar propicio para los negocios. Es por eso que es tan importante tener un buen diseño de stands en la feria correcta.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario web o través del teléfono 615 246 138.

Un saludo.

:)



0 vistas

AVISO LEGAL   |   POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

© 2020 by Decoración de Stands, Dysenyo y Nosune. Padilla 71 28006 Madrid. Teléfono 615 246 138. Envíanos un email.